>Por tu culpa, por tu gran culpa, por tu grandisima culpa // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Por tu culpa, por tu  gran culpa, por tu grandisima culpa // Por: Sammy Landaeta Millán

Quién no recuerda la historia reciente de los finales de campaña e inicios del gobierno patriótico y revolucionario de Hugo Chávez. Quien no recuerda las frases religiosas del Comandante “Furia” cuando se refería a las acciones y resultados de los gobiernos de la IV República que deterioraron la institucionalidad en la República de Venezuela.


En esos tiempos, el comandante Hugo Chávez no dejaba pasar ninguna oportunidad para “Congraciarse con el pueblo” recitando pasajes bíblicos y frases, de sus otros cuatro (04) libros que leyó, repasó y memorizó en su cautiverio de la cárcel de Yare que por obra y gracia del “Espíritu de recompensa” se le concedió el beneficio del sobreseimiento de la causa y se lavaron los delitos constitucionales por el indulto presidencial que otorgo el Dr. Rafael Caldera.

Pero aún cuando el Comandante sabía que orientación le iba a dar a su futuro gobierno “Por su pacto con gente de la izquierda antes del 4F”, se leyó muy bien El catecismo de la Iglesia Católica Venezolana, organismo que curiosamente ahora ataca, amenaza, arrincona, amedrenta y abraza. Memorizo totalmente la oración de la confesión, haciendo énfasis en su iniciación del: “Yo pecador me confieso.”

De allí en adelante internalizó en la masa descontenta, desposeída, golpeada, desempleada, el mensaje de fe que con golpes de pecho repetía: Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. Esto despertó una especie de fanatismo desenfrenado en el cual pobres y ricos, blancos y negros, ateos y religiosos, civiles y militares, políticos o independientes, venezolanos o extranjeros se insertaron en una visión futurística de llevar a adelante un proyecto revolucionario que diera al país la mayor suma de felicidad, bienestar, salud, paz, soberanía y garantizar la integridad territorial, inspirado en los gloriosos ideales de Simón Bolívar, El Libertador.


Transcurridos casi dos (02) años del Ejercicio Gubernamental nos encontramos nuevamente al inicio del camino, sabiendo quién esta al frente de la Primera Magistratura, pero desconociendo cual es su intención de gobierno, para quién gobierna o si fue electo para resolver problemas de otros pueblos o si verdaderamente esta en cuerpo y alma en el ejercicio del gobierno o vive en otro planeta.


Considero conveniente destacar tres (03) aspectos que atienden a la esencia de estas líneas y con la debida interpretación respetuosa de la intención del Catecismo Católico me permito tomar el pronombre personal de la 1era persona del singular “Mi” y sustituirlo por el correspondiente “Tú” en 2da persona, de allí que exprese que tú sabes Hugo Chávez Frías que los Venezolanos masivamente:


Por tú culpa, abrigaron la esperanza
Por tú culpa, votaron por ti
Por tú culpa, creyeron en tú constituyente
Por tú culpa, designaron nuevas autoridades
Por tú culpa, ostenta la investidura de todos los poderes.

Pasado poco tiempo, lideres fundamentales, ideólogos y diferentes miembros de la sociedad vieron otra realidad:


Por tú gran culpa, fueron excluidos
Por tú gran culpa, fueron desplazados
Por tú gran culpa, fueron sustituidos
Por tú gran culpa, se logró un total descontento
Por tú gran culpa, se orienta el hundimiento del país.

En una tercera instancia mediante el ejercicio particular de triunvirato ministerial que en forma de “Nefasto entorno” te acompaña en tu gobierno, se aprecia lo siguiente:


Por tú grandísima culpa, se atropella a la iglesia católica
Por tú grandísima culpa, se estimuló la delincuencia
Por tú grandísima culpa, se incrementó del desempleo
Por tú grandísima culpa, el país no tiene paz social
Por tú grandísima culpa, se desbocó la corrupción
Por tú grandísima culpa, se fomentó la invasión de tierras
Por tú grandísima culpa, se incentivó la Cubanización educacional
Por tú grandísima culpa, se perdió la fe y se asaltaron las instituciones
Por tú grandísima culpa, se deterioró la imagen institucional de la FAN
Por tú grandísima culpa, se desintegra la unión en la Nación.

Además por tú grandísima culpa las personas integrantes de la Comunidad Nacional nos vemos enfrentados a una serie de acontecimientos catastróficos que generan incertidumbre y desasosiego en la vida cotidiana del Estado Venezolano lo cual se manifiesta en lo siguiente:


-Somos susceptibles de que se materialice una explosión social.
-Vivimos la zozobra de rumores de golpes de Estado.
– Se orientan acciones a que se te declare la incapacidad menta.
– Se prepara las bases para un referendo revocatorio.
– Se visualiza que perderás la Presidencia.

Expreso categóricamente que por conocerte medianamente descarto “Tú renuncia y tú suicidio ” y “Rechazo totalmente el magnicidio”. De allí invoco a Dios Todopoderoso por “Tu vida” porque “Tu muerte” seria como prender fuego a Venezuela por los cuatro puntos cardinales derivados del vacío, el caos, la incertidumbre, el fanatismo y la envidia que despertástes en “Tus colaboradores ” quienes ante el evento crearían una nueva confusión por “asirse del coroto.” Dios nos preserve.

Se hace necesario Hugo Chávez que como antes “Te confieses antes el país” y te des los golpes de pecho y asumas, tú culpa, tú gran culpa y tú grandísima culpa que nos esta sumiendo en el desconcierto, la miseria, el hambre, el desempleo y tomes conciencia de la falta de una política económica urgente que conlleve a una gran economía de mercados que pueda estabilizar y lograr la paz social pero que para ellos necesitas consolidar tres (03) aspectos fundamentales en tu sistema de gestión: Capacidad, Inteligencia y Sensatez. Como intuyo que en tu gobierno no los tienes, búscalos y podrás gobernar tranquilo tu periodo Presidencial con ñapa, de lo contrario prepárate para que recibas fuertemente: “El soplo de la tempestad ”.

Finalmente Tribilín, busca una noche tranquila en los patios de la Casona y al pie de cualquier frondoso árbol esboza ante Dios el yo pecador me confieso que aprecio que las catequistas de Sabaneta de Barinas te inculcaron muy bien, en tu época de adolescente y al final verás cuanta culpa, gran culpa y grandísima culpa tienes en el caos de tu Proceso Revolucionario Decadente.

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes 16 de Abril de 2001.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.