>Dignidad, Fascismo y Evangelio // Por: Sammy Landaeta Millán

>

DIGNIDAD:
Hablar de DIGNIDAD conlleva a pensar en las nociones afines de: Respeto, Honestidad, Orgullo, Valor, Familia, Amistad y se proyecta en las difíciles prácticas de la ejecución propia del Patriotismo, el Nacionalismo, la Constitucionalidad y todas aquellas consabidas expresiones que orientan a los ciudadanos de un País a presentarse y conducirse como Republicanos. Expresa en esencia la calidad del digno, excelencia, realce, seriedad y decoro en la forma de comportarse y la forma de desempeñar un Cargo o empleo honorífico y de autoridad.

En un programa de opinión reciente, respondí a las interrogantes de los televidentes con relación A: ¿Por qué Ud. no pone al servicio del País su conocimiento y sus ideas y contribuye con el Presidente Chávez a orientar mejor su gestión? Conteste a la ilustre venezolana que ya yo lo había hecho pero que el ENTORNO PRESIDENCIAL no permite que nadie proponga ideas fuera de lo que ellos transmiten, inculcan ó aplauden al Sr. Presidente.
B: ¿Por qué Ud. ahora dice tantas cosas que hubiese podido denunciar como oficial activo?
Nuevamente respondí que las difíciles prácticas de verificar la novedad que somete un subalterno en contra de un superior terminan colocando a este último en el banquillo de los acusados y si por el contrario la situación prospera solamente se lleva al plano de una Investigación Administrativa que a veces concluye con la famosa equis (X) roja a los mejores estilos de los expedientes de la CIA, KGB, NASA, INTERPOL, PTJ, DISIP o DIM y se almacenan como un caso verdaderamente TOP-SECRET.

Progresivamente he transmitido una idea que prevalece por razones de obediencia, disciplina y subordinación en dejar todo en manos del jefe, bajo la práctica del Trabajo Integral del Estado Mayor. Absolutamente todo lo que se produzca va firmado por el jefe y los demás que “hacemos el trabajo” permanecemos en el plano de observar estrictamente que lo realizado se enmarca en las características fundamentales de esas tareas: El trabajo de Estado Mayor es ANÓNIMO e IMPERSONAL.

Siempre recibí la palmadita en el hombro de mis superiores que como Jefes en los grados de Mayor, Teniente Coronel, Coronel y General me estimulaban a seguir “pensando por ellos” y les daban el visto bueno a “mis documentos”. Ellos no pensaron NUNCA que los trazos de “Mi Pluma” y “mi producción intelectual” fuesen a ser firmada por mí mismo como ocurre actualmente y mis opiniones en Prensa, Radio y Televisión van cargadas de CONOCIMIENTO, VERDAD, SENTIMIENTO y PREOCUPACIÓN esbozadas con una ALTA DIGNIDAD para vislumbrar el futuro incierto de la Nación.

En ocasión de responder a los ataques que vilmente me produjeron los comunicadores sociales de LA TELEVISORA DE ORIENTE (TVO), públicamente a través del Diario Regional ANTORCHA, el día 11 de Diciembre del 2000, manifesté MI RECHAZO TOTAL A LOS EPÍTETOS DE RESENTIDO Y ELEMENTO DE MANO PELUDA, como recientemente también expresé al Dr. José Vicente Rangél, Ministro de la Defensa y que ante la falta de consideración y el mal trato los dirigentes de la Fuerza Aérea Venezolana me produjeron injustamente por la simple y llana razón de ser víctima de la práctica inadecuada del pase de factura por que SIEMPRE CUMPLÍ CON MI DEBER.

Estas me llevaron a permanecer ocho (8) meses sin sueldo, pero con un Alta Dignidad, por mi origen, por mis amigos, por mis hijos, por mi familia y por mi PAÍS, por que lo único que he podido satisfacer a plenitud en mi vida es MI SERVICIO POR LA PATRIA, heredada de nuestros antepasados emancipadores.

Cuando expreso ser hijo ilustre de San José de Guanipa, lo hago con orgullo y más aún cuando expresé públicamente que soy hijo de un trabajador petrolero y una costurera es por que me siento dignamente identificado con mi origen humilde y decente. El Lic. Evaristo Marín en su crónica “Claraboya de Oriente” en el Diario El Nacional del 25 de Enero de 1988 refiere que en su inicial peregrinar en Agosto de 1946 llegó a estas tierras del Petróleo operadas por la Mene Grande Oil Company y expresa: “Pero Julio Marín, por supuesto no era el único margariteño trabajador petrolero habitante de Santa Bárbara, y CHON no era mujer de que se opacaba ante los problemas. Desde Tacarigua conocía a PRESENTE LANDAETA y a GRACIANA su esposa, sabía que vivían en Santa Bárbara y de ellos recibimos en aquel momento toda la fraternal solidaridad que había de esperarse.”

Aquellas personas que conocieron a mis padres, Presente y Gacha y que conocen a los LANDAETA, a los MILLANES saben que yo no estoy en el juego por jugar sino por el contrario mi posición final es VENCER porque: “A la luz de la verdad y del tiempo, nada se esconde, el mérito brilla y la maldad se descubre”, Simón Bolívar.

FASCISMO:
La concepción de FASCISMO responde a la idea de un régimen italiano que se desarrolló entre 1922 al 1945 fundado por Mussolini, basado en la Dictadura de un Partido Único, la exaltación nacionalista y el corporativismo. Doctrina encaminada al establecimiento de un régimen JERARQUIZADO Y TOTALITARIO.
Qué lejos estoy yo de ser Fascista, más cerca esta de ello el Presidente Chávez que abraza toda esa clase de sentimientos contrarios al sentir nacional y que permitieron que SOCIALISTAS, MARXISTAS, LENINISTAS y otros se escudaran bajo la sombra del altísimo para reinar bajo los designios del OMNIPOTENTE.
Otras personas por el contrario, dolientes de las corrientes que generalmente aludo de uno a otro extremo por que siempre me mantengo en el plano de la INSTITUCIONALIDAD, me califican de ULTRADERECHISTA, a ellos les indico que: “Los perros ladran cuando la caravana pasa” y yo siempre, por siempre y para siempre me sentiré como la caravana.

El calificativo de FASCISTA va También endilgado a que pese a conocer las prácticas buenas y malas de las FF.AA.NN, no me enlodé, no me ensucié y no estuve ni estoy de acuerdo con las practicas hegemónicas en la Institución Armada y PREFERI SALIR A COMBATIRLOS SIN UNIFORME y no me pueden controlar ni censurar.

Algunos no me perdonan que escriba, que comente, que exponga ni mucho menos me enfrente a los ideales MARXISTAS LENINISTAS que ocultó Hugo Chávez debajo de la “BOINA ROJA”, y tampoco me perdonan que MI POSICION, MI VALENTIA y MI RAZON, sean el norte con que se interpretan los planteamientos que expresaba en confianza que el Comandante era UN DISFRAZ, porque a mí nunca Hugo Rafael Chávez Frías me confundió y por eso expreso hasta la saciedad: “En el seno del Gobierno y parte de la FAN, permanecen los INCAPACES y BANDIDOS, los HONESTOS e IDONEOS en su mayoría estamos AFUERA.

No se permite PENSAR, ni mucho menos ESCRIBIR, porque nos negamos a ser instrumento del Bochinche Patriótico Revolucionario y Pacifico que le exige a los Oficiales como premisa: Obediencia, Lealtad, Servilismo e Incondicionalidad para con un PRESIDENTE INCAPAZ, el mismo que en su mejor concepción ortodoxa no deja de usar su uniforme con grado de teniente coronel para avergonzar, demostrar su poder y jactarse ante los Coroneles, Capitanes de Navío, Generales y Almirantes de su extremo dominio y su extraordinaria sed de obediencia. A veces me pregunto: ¿Cuánto durará esa obediencia?

Los calificativos que se me puedan hacer chocan en este momento con mi personalidad y mi honestidad incuestionable porque expreso de viva voz como un Capitán de la Guardia Nacional de Venezuela le puede regalar un Toyota Corolla a su progenitora el día de las madres. Si un Coronel Honesto y trabajador gana Bs. 1.128.960,00 mensual y es mentira que a los militares les dan todo, es puro cuento de camino, lo que pasa que “algunos se cogen todo”. Hasta las raciones alimenticias de la tropa profesional y alistada.

POR ESO ESTOY AFUERA. Por AUTENTICO, por ORIGINAL, por expresar siempre MI POSICION de NO AL BANDIDAJE y como este Gobierno se rodeo de oportunistas, arribistas y bandidos, la suma de sus partes es igual al TODO y lo más grave para ellos es que el País despertó de Bolivarianismo desenfrenado y se está dando cuenta de la Partida de Salteadores y Mercaderes que hoy gobiernan.

Otros oficiales expresan públicamente que su patrimonio asciende a Bs. 249.000.000,00 de activos obtenidos en el ejercicio de su carrera profesional, sería ROBANDO, porque, que yo recuerde mi primer sueldo de Subteniente fue de Bs. 1.600,00 y ahora veinticinco (25) años después fui pensionado después de pasar a RETIRO POR PROPIA SOLICITUD con Bs.1.129.000,oo mensual. Pasé 25 largos años tripulando un helicóptero militar para cobrar en la fase final un sueldo de un millón y mis prestaciones sociales ascienden a Bs. 20.000.000,00 que pueden llegar a 40 o 45 con el pago de intereses caídos gracias a Chávez.

Como pretenden algunos oficiales Superiores engañar a la colectividad con esos argumentos tan simples a no ser que vengan con el cuento de aquel Gobernador oriental de la IV República que dijo: “Declare mi patrimonio en Bs.120.000.000, 00 porque la gente sabe que pegue la lotería y soy un próspero Jugador de Gallos”. Eso no se lo creyó ni él mismo ni nosotros tampoco.

Si los ataques vienen por aquellos que vislumbran la posibilidad que este Gobierno va directo al COLAPSO, porque el Guerrero Iluminado no oye nuestras súplicas de rectificación. A ellos se les va de las manos la posibilidad de mantener la más alta posición de poder que ha logrado alcanzar el Socialismo en Venezuela y se limitan a no expresar SU TEMOR, sean VALIENTES y digan a los cuatro vientos. CHAVEZ NO SEAS BOLSA, tienes todo el poder pero lo estas tirando por la borda.

Pocos hemos tenido esa oportunidad sin despreciarla para decirle cosas al COMANDANTE RAJUCHO del 4 de febrero. Lo que pasa que nunca se impusieron y ahora para ganar indulgencias quieren controlarlo todo etiquetando a los demás como culpables. Ustedes son los únicos culpables.

EVANGELIO:
Obedece a la noción de la Historia de la Vida y Doctrina de JESUCRISTO y sus preferentes manifestaciones de fe se encuentran en los pasajes que se leen durante la misa de la Religión Católica. Se inserta en cuatro libros que la contienen y producen la figura y forma de la VERDAD INDISCUTIBLE. Las practicas de Evangelizar han sido tendencias en las que ha incurrido el Centauro de Sabaneta para lograr el APOYO del PUEBLO SOBERANO que en las intimidades califica de “los tontos útiles”, porque le han servido para su propósito Maquiavélico.

Sin pretender ser un nuevo evangelizador con ferviente fe y persuadido de la existencia divina expreso que la DIGNIDAD esta reñida con el FASCISMO y acorde con la expresión del Evangelio del Libro de los Salmos de la Santa Biblia que a la par de anteponer mi profunda fe católica, aunque el TEXTO se oriente que profeso una religión contraria transcribo textualmente lo siguiente:

SALMO 1
BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejos de malos, ni en caminos de pecadores, ni en silla de encarnecedores se ha sentado.
2) Antes en la ley de Jehová esta su delicia y en su ley medita de noche y de día.
3) Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da frutos en su tiempo y su hoja no caen y todo lo que hace prosperará.
4) No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento.
5) Por tanto no se levantan los malos en el juicio. Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6) Porque Jehová conoce el camino de los justos más la senda de los malos perecerá.

Expreso ser uno de los oficiales que en el ejercicio profesional ACTIVO y en la situación de RETIRO, mantiene su alta DIGNIDAD y el SEÑOR PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS, nunca consiguió, ni conseguirá argumentos para atacarlo frontalmente por que NO LOS HAY y él sabe a quién se enfrenta.

Estimados lectores permítanme compartir con Uds. respetuosamente un Email que me envió el Dr. Moisés Hernández el 15ABR2001: “Coronel, admiramos su valentía y amor a la patria, queremos decirle y manifestarle que Ud. no está solo, que su voz comienza a vibrar como la fuerza del viento en el Desierto, aparentemente sola, pero domina al Desierto y él le tiene miedo.”

Institucionalmente:
Coronel (Av) Sammy Landaeta Millán
Articulo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes 4 de Julio de 2001.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyAntorcha, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.