>Amenaza, Magnicidio y Exterminio

>

Con insistencia he reseñado que el ejercicio Gubernamental del Presidente Hugo Chávez evidencia un deterioro gradual y progresivo. Hoy pienso y afirmo que la mala conducción de la gestión se acentúa día a día porque simplemente el Sistema está viciado de INCAPACIDADES Y DESACIERTOS. Para muestra un botón: ¿Que piensan ustedes de la aparición de Montesinos?
Si piensan que es un triunfo del Gobierno, lo respeto, por el contrario, les explico que están en lo cierto ya que la acción fue catalogada como aberrante y constituye uno de los casos más sonados en el ámbito internacional y el Gobierno Nacional es catalogado como un régimen legalmente constituido que protege delincuentes. ¡Perdimos nuestro gran prestigio como País!
Ya el señor Presidente se le están acabando los argumentos para descalificar las ideas y expresiones de la población pensante, a ellos trata de aniquilar cuando afirma por televisión que a su Gobierno le hacen montajes en la Prensa Nacional.

Lo más grave de esto lo constituye el hecho de que poco a poco el Comandante Paracaidista ha entendido que la situación del País no necesita ningún montaje para demostrar el desempleo, el hambre, la inseguridad, la desconfianza y el descontento. Esto tiene al Gobierno de cabeza y explica en parte las crisis nerviosas que experimenta el Jefe Supremo, como consecuencia de esto los demás integrantes del Movimiento V República se han vuelto ofensivos, irreflexivos, idólatras, fanáticos y arrastrados defendiendo una gestión que no conduce a NADA.

La situación se agrava aún más si analizamos los alcances que generan con detenimiento la presencia activa de estos tres aspectos importantes que refiero a continuación:

LA AMENAZA:

Se circunscribe a la ejecución de la acción de amenazar o al dicho con que se emplaza a una persona por un motivo particular o general y permita influir en su ánimo o comportamiento.

Comparto con ustedes que una noche me desplazaba a mi residencia entre las 12:30 y 1 AM, cuando avisté una patrulla policial que se encontraba cerca de una esquina con las luces apagadas, no le di importancia y casi al instante me alcanzó en el cruce de las calles Vargas y Santa Teresa, en San José de Guanipa. Estado Anzoátegui.

Fui interceptado por una comisión que se apostaron al frente, detrás y a los lados de mi vehículo con armas largas, indicándome: ¡Bájese del Carro, ese carro es suyo, porque tiene placas de Carabobo!, contesté que yo era el Coronel Landaeta, que esperarán que me bajara y me identificara. Al constatarse mi identidad hubo las consecuentes disculpas. Me dijeron que estaban haciendo un procedimiento especial en la zona sur ya que ellos estaban adscritos a Barcelona.

Interrogue al jefe de la Comisión acerca del aspecto si me conocía y me dijo que no, cosa que dificulto por que durante un año ocupé el cargo de Comandante de Base en Barcelona y el resto del tiempo me he dedicado a opinar por la radio, la prensa y la televisión. Concluí que esta comisión que me hizo bajar del carro sin aparente motivo, me oyó, o no me andaban buscando a mí, o simplemente querían asustarme.

Me hubieran podido golpear, secuestrar, amedrentarme, amenazarme o matarme. Por suerte no llevaba armamento y les dije que el carro era mío y tenía placas de Carabobo por que lo había comprado en esa Entidad. No obstante le mandé un mensaje a alguien: “Dígale a su Jefe que yo sé que él tiene un expediente por ladrón de carros” y me dejaron tranquilo. ¿De quién sería la orden?, ¿Me buscaban a mí?

Como en anteriores artículos referí, el tema en cuestión se lo había comentado al Presidente, luego lo hice con los miembros de mayor jerarquía de la Iglesia Católica quienes me encomendaron a Dios Nuestro Señor y me impartieron su bendición. Por último le indique al Dr. David de Lima el incidente con la policía del Estado pero nunca tuve noticias acerca de que pasó.

Para que no queden dudas de mi desempeño en las Fuerzas Armadas y de la persona que soy siempre, por siempre y para siempre, declaro categóricamente que me entrenaron para hacer la guerra y preservar la paz, pero no me entrenaron para observar un país que se hunde irremediablemente y esto no me permite quedarme tranquilo ante la actitud de una persona que se desempeña como “guapetón de barrio” investido de primer magistrado Nacional.

Merecemos el respeto que como venezolanos honestos y trabajadores nos consagran los derechos Constitucionales de allí que coloquialmente exprese que al igual que un representativo grupo de venezolanos, yo no pienso calarme la actitud represiva del Gobierno.

Me entrenaron para OBEDECER y cumplir diciendo ENTENDIDO aún cuando no entendiese. Pero nunca me entrenaron para NO PENSAR.

¿Verdad Hugo Chávez que mi delito fue Pensar?

Si ese fue mi delito, lo acepto con DIGNIDAD, pero como no está tipificado en las Leyes y reglamento militares, ni en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expreso categóricamente a los cuatro vientos:

“No habrá procedimiento, amedrentamiento, amenazas, chantajes, detenciones, barreras, torturas, cárceles, exilios ni muertes que me impidan PENSAR y ACTUAR en el acontecer institucional del país y su desarrollo futuro. Mi actitud se mantiene firme y de frente contra los bandidos que se enquistaron a tu alrededor.

EL MAGNICIDIO:

Se define como la acción de atentar contra la vida de un Jefe de Estado o en otra concepción contra una persona relevante del Gobierno, País ó República.

Si observamos el panorama nacional e internacional podríamos concretar los alcances y el impacto que generaría en el País la muerte violenta de Hugo Chávez. Sobre ese tema me he pronunciado y nuevamente voy a ser explícito: No soy partidario de golpes de estado ni mucho menos del magnicidio contra Chávez.

En América Latina, las Repúblicas de Venezuela, México y Colombia se han visto inmersas en las prácticas de atentados contra personajes del Gobierno o la Política. Recordemos que la historia nos ha narrado los casos de Carlos Delgado Chalbaud, Juan Domingo Colosio, Jorge Eliécer Gaitán y Juan Carlos Galán, por mencionar algunos. La hermana República de Colombia ha tenido una nefasta experiencia con respecto a ese tipo de prácticas que han degenerado hasta en guerras sin cuartel como el denominado “Bogotazo” ante la muerte de Gaitán. Cuantos otros casos podríamos referir desde la muerte del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre en la Selva de Berruecos hasta nuestros días, pero siempre hay un denominador común: Tristeza, desolación, destrucción, muerte e incertidumbre que casi nadie supera así pasen los siglos y las generaciones.

Por ahora el Presidente tiene el derecho de Gobernar y los venezolanos le exigimos que deje de PAYASEAR, de lo contrario se expondrá a un referendo revocatorio, si logramos pasar la trampa que incluyeron en la Constitución Vigente.

A veces pienso que el verdadero magnicidio que puede recibir Chávez es SU MUERTE POLÍTICA, esta se encuentra latente en la denominada “Revolución Pacífica”. Según mi teoría la esencia de esa supuesta revolución está en las personas que PACÍFICAMENTE, CREYERON, VOTARON, y ABRIGARON LA ESPERANZA y se mantienen cautelosos. Cuando decidan desprenderse de la pasividad actuarán para sacar al loco que la providencia colocó y que a la par juega con la voluntad popular.

EXTERMINIO:

Este concepto se interpreta como la acción que permite acabar del todo con una cosa y también como la posibilidad de exterminar el mal que aqueja a un determinado ente o sociedad.

Comparto con ustedes que ya una vez me hicieron un seguimiento constante, no sé con qué intención. Pero si sé quien dio la orden, quién sin tener la autorización del nivel superior me colocó vigilancia móvil. Algún día sabremos los detalles con certeza. Muchas personas me preguntan que si fue un atentado cuando me atropelló el carro

Sé que me enfrento con el PODER, pero ante la verdad la razón no hay opresión que valga. Tampoco me amilanan las argumentaciones que dan algunas personas: ¡Te van a quemar vivo en el carro! A estas les respondo: “Yo sigo esperando que el Gobierno me eche encima las Milicias Cubanas que están en nuestro país”.

¿Se atreverán?, ¿Tendrán la intención de mandarme a silenciar por expresar la verdad?

¿Apareceré quemado en mi carro? Acuérdense que yo he manifestado públicamente NO TENER MIEDO A NADA NI A NADIE y toda Venezuela sabe cuáles son mis razones.

Me llama poderosamente la atención y la oriento hacia la reflexión que nos induce Ignacio Ramírez Romero, Presidente de la Confederación Nacional de Derechos Humanos de Venezuela y Juez Penal, él expresa en su artículo de opinión de fecha 14 de Junio del 2001 publicado en el Diario el Nacional, titulado, Los Exterminios: crimen de Estado:

“La flagrante acción de exterminio oficial ha sido denunciada También en los Estados Flacón con siete ajusticiamientos. Yaracuy con más de cuatro, Anzoátegui con más de 32, Aragua con más de 20, Bolívar con 21”.

En el Estado Anzoátegui han muerto muchas personas que se les identificaba como delincuentes pero a la par y ante testigos el procedimiento policial se circunscribe a:

“Levanta las manos y se les propinan dos o tres tiros, los montan en la patrulla policial se le da una vuelta. Se verifican si están vivos si eso es positivo se les pega cuatro o cinco tiros mas hasta que estén bien muertos y en la mañana siguiente aparece el titular de Prensa: Muerto en Enfrentamiento fulano de tal”. Las denuncias de sus padres y demás familiares quedan en el viento, y los solidarios vecinos organizan una colecta para pagar los gastos de enterramiento. Esto está ocurriendo y produce gran tristeza por Venezuela, más aún cuando a estos deudos se les lleva al cementerio se ejecutan tumultos de gente disparando y se canta la canción que nadie es eterno en el mundo. ¡Que país tan bonito estamos construyendo!

El verdadero enfrentamiento es aquel que tienen en la conciencia los funcionarios que están ante la disyuntiva entre el actuar observando el recto proceder profesional o tomando la ley por sus manos o lo que sería más grave, siguiendo instrucciones u Órdenes Superiores.

Valdría la pena interrogarnos ¿Fue verdaderamente beneficioso para el Gobierno Nacional declarar que se habían abatido 2000 pre-delincuentes?

Si el hampa tiene la potestad de aplicar la pena de muerte por que los cuerpos policiales se ponen al margen de esta, tomando la justicia por sus manos ellos no son los dueños de este país ni mucho menos de la vida de ningún venezolano.

En Portuguesa, que ha sido el centro de los policías relacionados con la muerte de casi 100 personas, el GRUPO EXTERMINIO ha ajusticiado a mansalva a personas de diferentes estratos sociales sin reparar si son o no delincuentes. Se les aplica la ley de aniquilamiento aún en los casos que se tengan diferencias personales con los señalados de pertenecer al nefasto comando Justiciero. A veces se aplica la práctica de la matraca, la extorsión o la vacuna. Si Ud. no tiene para satisfacer sus necesidades monetarias, confiésese porque lo más seguro es que aparezca como dicen ellos “con un mosquero en la boca” y si Ud. delata algo le aplican las técnicas que ha consumado la Guerrilla Colombiana en Venezuela. Le colocan una cinta adhesiva en la boca o simplemente le cortan la lengua para ejemplarizar y amedrentar. ¿En que país estamos viviendo?

Llama poderosamente la atención que por las tierras de Portuguesa y en relación con el denominado Grupo Exterminio apareció un funcionario de la IV involucrado directamente con llamada “Masacre de Mare Mare”, escenificada en Cantaura, Estado Anzoátegui. Conviene reflexionar: ¿Será que Portuguesa se convirtió en zona de alivio para aquellos que han usado el gatillo a mansalva o por orden superior y ahora están apareciendo? Lo más temerario y arriesgado es pensar: Será que la V en su técnica irresponsable de que su Gobierno no se relacione con los casos de asesinatos echará tierra al asunto y responsabilizará a los Gobiernos anteriores de los casos actuales. Sería un exabrupto, porque con el debido respeto de aquellas personas que padecen el mal de vitíligo. A uno de los funcionarios señalados en los ajusticiamientos se le identificó encapuchado por que se le notaba la presencia de ese mal en las manos. Nuevamente se pretenderá confundirnos o adoctrinarnos.

Nunca he dicho que en mi caso particular me mandaron a atropellar. Lo que me indigna en este país es que ciertas personas se han ido acobardando y no quieren expresar su pensamiento libremente. Se han colocado en un rincón a lamentarse de la mala situación y la mala selección que hicieron al votar por el iluminado Comandante Furia, heredero de las buenas y malas lides de Maisanta, sobre todo de las malas. Ellos me dicen: “Si a Ud. que es Coronel, le tiraron un carro, que no me puede pasar a mí que soy un simple ciudadano”

A ellos contesto: El derecho a la vida, la libertad de expresión cultos y el libre tránsito por el territorio nacional no ha sido suspendidos. ¿Qué esperamos para hacernos oír o entender?

El día que me atropellaron, después de ser atendido en el Hospital de PDVSA en San Tomé, alguien le informó a su Superior Jefe de lo acontecido, este le contesto:

“Como, no lo mató, muy poquito, déjalo que se joda”. Como me lo contaron lo transcribo.

¿Verdad que Dios siempre está encima, al lado, detrás o al frente de los malos procederes?

Afirmo que:
La Amenaza es una práctica improcedente.
El Magnicidio sería una acción inconveniente y
El Exterminio es una realidad cruel, inaceptable e inconstitucional.

Concluyo que tenemos que seguir trabajando para que Venezuela siga siendo el País de la Paz, la Justicia y la Libertad.

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
C. I. 3.441.697

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui, 2 de julio de 2001.
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en JUSTICIA, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.