>EL DESPERTAR DEL PUEBLO SOBERANO

>

El día miércoles 07-02-2001 por casualidad o causalidad presencié en el Aeropuerto de San Tomé Estado Anzoátegui una visita del Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías quién venía a ignaurar la planta de SINCOR en San Diego de Cabrutica.
En esa oportunidad observé con extrañeza que el Comandante demostró indiferencia ante el llamado que le hacían unas quince (15) personas representativas del “PUEBLO SOBERANO”. Estas estaban identificadas en sus atuendos con “boinas rojas” y vociferaban fervientemente la consigna de: ¡Chávez!, ¡Chávez!, Reclamando su presencia. Instuí, por la actitud adoptada por el líder (quien hizo caso omiso a la ovación), que dicha acción no le gustó porque cumplía funciones de Presidente.

Poco después de rendírsele los honores militares correspondientes levantó el dedo índice de su mano derecha y les señaló su reloj de pulsera como queriendo decir: No tengo tiempo, se monto en el helicóptero presidencial y mandó hasta la cerca perimetral del aeropuerto al Jefe de la Casa Militar. Este preguntó: ¿Qué quieren Ustedes? Y al unísono contestaron: ¡TRABAJO! Algunos suministraron sus datos y otros copiaron los teléfonos de atención al público de Miraflores pero en ellos vi: La frustración, la pérdida de fe y el descontento por la atención tan fría que les dispensó el otrora líder de la transformación Nacional.

En la actitud del Presidente percibí que como ÍDOLO DE LAS MULTITUDES DESPOSEÍDAS, no le atendió a esa parte de su Pueblo porque él mentalmente entendió que su Proyección Presidencial es Perpetua y “Por Ahora” no los necesitaba. Por lo tanto no acudió a su llamado.

Les confieso que como persona me embargó la pena y la tristeza, no por la masa representativa de Venezolanos, si no por el Presidente y me dije: “Hugo Chávez, que equivocado estás, recuerda que eres susceptible de ser víctima de alguno de los tres enemigos más poderosos de la humanidad: La Ignorancia, la Envidia y el Fanatismo. Cualquiera de ellos podría vulnerarte y conducirte al DESASTRE, ¡Cuídate de ellos Hugo Chávez, no sea ciego, te enfermaste, pareces o siempre fuisteis aquél que nunca me confundió!

Para desarrollar el tema considero oportuno expresar que no soy Adeco, Copeyano, Convergente, Uerredista, Izquierdista, Golpista, Desestabilizador, Guerrillero, Revolucionario, Contrarrevolucionario o ateo, sino que por el contrario SOY UN VENEZOLANO INSTITUCIONALISTA que quiere a su País y me sentí preocupado por la situación y pensé: “Será que Chávez no quiere que se le acerque el Pueblo Soberano”. ¿Estará molesto con él?

Analizo nuevamente la situación y consigo una posible causa: Mi pueblo al igual que su pueblo, mi país que a la par es su país, PARECE QUE SÉ ESTA CANSANDO DE QUE LO UTILICEN con predicas y peroratas que no convencen a nadie. Ellos vinieron al Aeropuerto a jugar su última carta, a convencerse por sus propios ojos de la situación que se rumora: “Chávez cambió, Chávez no es el mismo, Chávez se enfermó de Poder, Chávez, ahora le molesta hablar con el Soberano. Sería oportuno preguntarnos si la presencia del Pueblo Soberano obedeció a comprobar si era cierta la nueva actitud de su Presidente:

¿Será que el pueblo vio que el Presidente NO ACTÚA para retirar el apoyo institucional que ha brindado al BANDIDAJE de funcionarios, Políticos y Oficiales incursos en severos casos de corrupción?

¿Será que el Soberano entendió la inconveniente intención del Presidente de conducirse como dueño y amo del País?

¿Convendría saber dónde quedó la promesa electoral que formuló ante el Soberano de acabar con la corrupción en este País?, ¿Eso se le olvidaría?

Si es así, también se debe haber dado cuenta que las consecuentes demostraciones de AUTORITARISMO no conducen a otra cosa que no sea al DESCONTENTO, la DESCONFIANZA y finalmente al DESASTRE. Esperemos y veremos.

Cuando expresé recientemente en uno de mis artículos que el País despertó ante el Bolivarianismo Desenfrenado y se está dando cuenta de la partida de SALTEADORES Y MERCADERES que Gobiernan. No estaba yo tan lejos de presenciar en forma televisiva que aquellos que siempre llamó confidencialmente el Candidato Presidencial Hugo Chávez Frías: “LOS TONTOS ÚTILES”, ahora convertidos en “PUEBLO SOBERANO”, iban a aplicar la misma técnica del retroceso para apoyar a los actos de masas con las mismas acciones que el Gobierno hizo ante la huelga Petrolera, la huelga de Sidor, el despido de Sindicalistas petroleros, las mega elecciones, el Plan Colombia, la intervención de la UCV, las medidas de Excepción y tantos otros que los lectores en sus artículos de opinión de diversos diarios han denominado: El RECULE.

Con la sana intención, el respeto y la consideración para los Venezolanos y para los lectores pero pienso que no solamente el soberano sé está dando cuenta del desastre del Gobierno, sino no que de igual forma se observa que: “EL SOBERANO ESTA RECULANDO” o lo que quiere decir las nociones afines, que está echando hacia atrás, que su trayectoria va para atrás, como el cangrejo, y ya una cantidad significativa no quieren que los relacionen con Chávez.

El sábado 4 de Junio de 2001, todas las fracciones del MVR. MAS, PPT, Gobernadores afines, Alcaldes propios, Ministros y acólitos se volcaron masivamente a esperar al Comandante Rajucho del 4 de febrero a Maiquetía y posteriormente lo acompañaron a una concentración en Miraflores.

Nuevamente indico, que el Subconsciente traicionó a CHÁVEZ, quien estaba acostumbrado a presenciar manifestaciones de su pueblo ofrendándole vivas, vitorees, flores, cartas, besos, bendiciones en concentraciones multitudinarias. Al ver lo contrario se bloqueó de mente o militarmente se frisó y se pregunto:

¿Qué está pasando con Mi Pueblo Soberano?

¿Qué está pasando con Mis Tontos Útiles?

¿Qué pasó en 21 días de Mi ausencia, que yo no me enteré?

¿Qué concentración tan ESCUÁLIDA?

Inmediatamente ordenó a su Edecán de Guardia que consultara el significado del vocablo y este le dijo Sr. Presidente, según el Diccionario Larousse eso significa:

Enjuto, esquelético, flaco, demacrado, enclenque, consumido y macilento y con su buen estilo de devolver la pelota al cuadro; comenzó a atacar a los medios de comunicación social, a los políticos de oposición y a cuanto se le viniera a la memoria clasificándolos de “Escuálidos” pero en rigor la razón principal que lo motivo a reaccionar así fue comprobar que EL SOBERANO NO ASISTE CON FERVOR A SUS ACTOS Y CON ESTO DEJA ENTREVER QUE NO LE PERTENECE A CHÁVEZ.

Como lo dirigentes de V República ya se habían percatado de la novedad con anterioridad para resolver la situación recurrieron al preciado recurso que le sobra al Gobierno: EL DINERO. Se cuenta que aún a espaldas del máximo líder de la Revolución, las últimas concentraciones masivas de las Fuerzas de la V República han sido manejadas sobre la base de la utilización de monedas nacionales. Ese mismo rubro es sacado de las arcas que tiene el Gobierno en el orden de 14 Millardos de Dólares en reservas Internacionales y 6.5 Millardos en el Fondo de Estabilización Macroeconómica y que el Presidente maneja a manos llenas y despilfarran en el Fondo Único Social, Plan Bolívar 2001, gastos de Palacio, viajes Presidenciales y Cumbres de cualquier índole que conllevan a regalar petróleo o para firmar acuerdos multilaterales tendentes a desarrollar los fabulosos y fantasiosos proyectos innecesarios que en términos imaginativos podrían identificarse así:

La Fábrica Internacional de Alpargatas de Santa María de Irire. El acuerdo multilateral de comercialización del queso llanero El Mansaba (Elorza, Mantecal, Sabaneta, Barinas) y

El desarrollo nacional de las microempresas de Algodón de Azúcar para expender en los espectáculos Internacionales del Circo Razzore Hermanos Industries Corporation.

Usando los recursos monetarios también se pretendía gastar una cantidad exorbitante en la escenificación de la Batalla de Carabobo II, versión de la Metro Golding Chávez. ¡Qué incapacidad!

Al igual ese mismo dinero fue presupuestado a razón de Bs. 7.000, que en su oportunidad no le cancelaron a las Delegaciones de sus compañeros de V República Anaco y Santa Teresa del Tuy que fueron a la marcha del Primero de Mayo y los embarcaron, pero que si le pagaron a razón de Bs.15.000 a los que fueron para Maiquetía a esperar al Viajero Independentista Tercermundista.

Da pena ajena COMO SE MANEJA AL SOBERANO y tienen el tupé de dejarlo Hambriento, la próxima vez los dejan a pie.

Como ya ciertos individuos del Soberano no se chupan los dedos se maneja una nueva manera de atraerlo a los eventos, se aplica el termino GOLILLA, el cual se interpreta como una compra por debajo del costo u obtener una “rasca” con Whisky, Ron, Cerveza o vino, gratis. ESTO ES LA NUEVA CONCEPCIÓN DE LA REVOLUCION.

Por el concepto de viajar a recibir al Presidente en Maiquetía Ud. le corresponde un viático de 50% porque el resto será servido como merienda o refrigerio al mejor estilo de los despliegues de las unidades para cualquier marcha o desfile militar porque quienes lo preparan son militares retirados arrastrados que quieren en todo momento complacer al Jefe a toda costa.

El 50 % en cuestión, viene con derecho a acceder al paquete de perros calientes, helados, churros, papita, maní, tostón, pinchos, empanadas, pastelitos y refrescos que ponen en cada Kiosco. Existe la posibilidad que si el transporte llega muy temprano de la mañana va acompañado del tradicional cafecito negro y si la misión se prolonga hasta la noche por la extensión del discurso del Iluminado de Sabaneta hay Tisana, Roncito ó Calentao.

Ah, se me olvidaba, si lleva niños, no importa se distribuyen compotas, agua mineral y pañales desechables, todo para disfrutar un viaje placentero desde cualquier Comando Regional Bolivariano en autobuses de asientos no reclinables con aire ambiente que llevan dos termos de papelón con limón y todas las cantas del reconocido folclorista Alí Primera para no olvidar la esencia de la Revolución. El viaje es agradable, se canta, se recita, se echan chistes y se incentiva a la masa conducida con estas preguntas:

¿Están Cansados?,: No, ¿Están Sudados? : No. Viva la Revolución,… Viva. ,¡Viva Chávez!: ¡Viva!

Hay una Consigna que fue eliminada y censurada su uso por el Comando Táctico Nacional (CTN) No se menciona en ningún autobús de las Rutas Troncales Bolivarianas. ¿Quieren saber cuál es? ¡Mueran los corruptos!, Porque ahora no se sabe cuáles.

El disfrute es total mientras la gente se pregunta: Quien paga Esto, el CTN, que Golilla y hablaban de los Adecos.

Otra concepción es la que maneja la Alta Dirección, allí se celebra con la parrilla, el sancocho, el sarao, el conjunto criollo, las coplas de Maisanta, el vino, el escocés para agasajar a los emancipadores de la Revolución los cuales como héroes de cabecera acompañan al iluminado incapaz: Don Miqui, Don Luis Alfonso, Girafales, Larita, Alvarenga, Juanba, Anodina, Tarek, el Gabinete, los Diputados y uno que otro coleao que nunca faltan. El sitio, los patios de la Casona, el Circulo Militar alguna unidad del Fuerte Tiuna, la casa o la finca de un amigo revolucionario, por supuesto.

Ante la presencia inesperada de algún compañero que se enteró y organizó una comisión para justificar el viaje se le indica a Don Miqui: Allí está el compañero fulano que viene de San Fernando de Atabapo Estado Amazonas, con tres personas más. Este indica: Que pase él solo y le preguntan: Y los demás. Dije: Solo. Don Miqui, recuerde que ellos son El Soberano. Responde: ¡El soberano que se joda!

Pero el Soberano no es bruto, el bruto es otro y poco a poco también se ha dado cuenta de eso, saben que el Comandante hace malas imitaciones de Simón Bolívar y piensan que eso se confunde con una Demencia Comparativa con el Libertador.

Ya eso en las Calles de Caracas se escucha insistentemente: En el mercado, en el cine, en el colegio en la escuela, en la universidad, en el taxi, en el autobús y en el metro: ¡El Hombre nos embarcó!

Me imagino que en los jeeps que suben a los cerros todavía no, pero allí está el detalle.

Insisto nuevamente que en esa masa por ser la más golpeada, desempleada y hambrienta está latente “La Revolución Pacífica”; Ay de Chávez, cuando esta despierte de su sueño y se den cuenta que son los marginados pacíficos. ¿Bajarán nuevamente los cerros?

Me inclino a acotar que para ellos el impacto va a ser desastroso cuando descubran que el disfraz del Líder de los desposeídos esconde a un PSICÓPATA con PODER adulado por una corte que le alimenta el EGO de no oír a nadie porque todo está marchando bien. ¿Habrá explosión social?
A veces me permito comparar al Comandante con NERÓN, mientras el País se hunde en la desconfianza en la desesperanza, el desasosiego y la incertidumbre él sigue tocando la lira conduciéndonos al desastre a paso de vencedores.
Urgentemente El Soberano reclama:

Una política económica eficaz.

Una acción contundente en contra de la inseguridad.

Una política de disminución del desempleo

Una reducción de gastos de dinero en viajes y cumbres.

Una información objetiva que reduzca la manipulación presidencial

Una política de honestidad y credibilidad en la gestión Gubernamental que permita exceptuarnos del dolor

Y la tristeza que produce el ejercicio del Bochinche Revolucionario.

Sr. Presidente Su Pueblo Soberano le exige:

Dejar de mostrarse como un Payaso Incapaz Disfrazado de Líder de los Desposeídos que se mueren de hambre mientras Ud. no Gobierna ni Conduce a la Nación a Nada.

En pro de contribuir con EL DESPERTAR DEL PUEBLO SOBERANO se recomienda leer el texto y responder a la consecuente pregunta:

En una emisora de radio, en épocas electorales había un programa denominado: EL CANDIDATOMETRO

Los radioescuchas a través de llamadas telefónicas emitían sus opiniones y el favoritismo se traducía en un resultado final cuantitativo y porcentual, que orientaban a definir el posible candidato ganador.

¿Ante la crisis que vive el país cuánto cree Ud. que sacaría Hugo Chávez sí lo promocionáramos nuevamente como Candidato Presidencial?

¡Respondamos con Valor, Honor, Honestidad y Patriotismo por Venezuela!

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes 16 de Julio de 2001.
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en DESOBEDIENCIA, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.