>SAMMY Y CHAVEZ // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Establecer coincidencias o diferencias entre Sammy Landaeta y Hugo Chávez es una cosa un tanto difícil pero hoy me siento obligado para con la colectividad antes de que se produzca una nueva acción que degenere en un daño irreparable para mi persona porque ya en una oportunidad, la infamia, la calumnia, la maldad, la envidia y la trampa surtió su efecto, logrando desdibujar mi imagen cuestión que provocó mi exclusión de los listados de ascensos y a la par motivó mediante decisión personal mi salida de la Fuerza Aérea Venezolana y el consecuente abandono de mi carrera profesional a la cual dedique los últimos 29 años de mi vida, porque ella significó simplemente eso: Mi vida, porque estuve enteramente dedicado a mi actividad profesional como piloto militar al servicio del país en contribución con el desarrollo nacional.
SAMMY LANDAETA:
Nacido en Tacarigua, Estado Nueva Esparta, el 28 de Abril de 1950, hijo de Presente Landaeta y Graciana Millán, trabajador petrolero y costurera respectivamente. Por situaciones adversas como consecuencia de una partida de truco, mi papá es asesinado por su compadre, Félix Márquez, “El negro Márquez” en la calle Carabobo de El Tigrito Estado Anzoátegui el 08 de Octubre de 1949, posteriormente a este lamentable evento mi mamá fue a Margarita para dar a luz y luego se vino, mi arraigo y amor por este ilustre pueblo, no me alejó aún cuando en él estaba el recuerdo vivo del suceso que me convirtió en huérfano de padre sin abrir los ojos al mundo.
Mi madre, Gacha como familiarmente la llamaban, con gran sacrificio y ayuda de sus hermanos nos levantó con dignidad, orgullo, honor, humildad, trabajo y responsabilidad, sus labores de costura y oficios del hogar los compartía en atender un negocio ubicado en la calle 18 de Octubre N° 35, denominado “Brisas de El Tejero”, allí crecimos nos hicimos hombres y mujeres de bien.
Estudié primaria en el Grupo Escolar José Manuel Cova Maza y Secundaria hasta tercer año en el Liceo Guanipa, en el local que ocupa hoy el Liceo que lleva el nombre del ilustre profesor: López Castro y luego en el Liceo Briceño Méndez porque el Guanipa, llegaba hasta tercer año y había que ir a estudiar a El Tigre. Quienes me conocen saben que soy de religión católica y fui parte activa del Presidium Juvenil Santa Teresita del Niño Jesús de la Legión de María, algunos me llaman hermano por esa congregación y yo me siento sumamente orgulloso.
Siempre me gustó cantar y uno que otro momento interpretaba piezas musicales con algunos conjuntos de la localidad. Recuerdo que “Los Tropicales” una vez me pagaron Bs. 30,oo por actuar toda la noche y en la mañana fui con mi mamá a comprar la comida en el mercado libre.
Pertenecí a la Juventud Revolucionaria Copeyana, pegue propaganda y realicé campaña a favor del Dr. Rafael Caldera por quien voté por primera vez, ganó las elecciones y perdí el año en el Liceo, para asumir mi responsabilidad y por vergüenza con mi mamá, busqué trabajo en la recolección de maní y luego me fui a Caracas a trabajar lavando carros en la Funeraria “La Protectora”, donde conseguí dinero para reparar las materias que me habían aplazado.
Por consideraciones hacia mi mamá el Sr. Cesar Marín, presidente del Partido Copei me consiguió un empleo en la Comandancia de Policía como subsecretario y ganaba Bs. 510,oo mensual incluido en la nómina de agentes del Estado Anzoátegui, compartiendo ese trabajo con los estudios repetí el año en el Liceo Briceño Méndez en horario nocturno y me gradué de bachiller en la promoción XX Aniversario.
Me inscribí en la Universidad Central de Venezuela, en el Curso Básico de Medicina, no terminé por razones económicas en ese tiempo mi mamá cosía forros de muebles para la Comercial Pin-Pon y el esfuerzo era muy grande para sostenerme en Caracas aún cuando vivía en el 23 de Enero y posteriormente en Lidice donde compartí con algunas personas de El Tigrito. Mi verdadera vocación estuvo siempre en ingresar a la Aviación Militar pero hubo mucha resistencia por parte de familiares y amigos que aconsejaron siempre a mi mamá para que no diera su consentimiento.
Presente examen de Admisión en la Escuela de Aviación Militar e ingrese sin ningún tipo de recomendación o palancas como aspirante a cadete el día 7 de Septiembre de 1971 y egrese de ella como Subteniente el día 5 de Julio de 1975. Mi vida profesional, se desarrolló en labores de fronteras, socorro, evacuación, damnificados, maniobras militares y contribución al desarrollo nacional por ser Piloto de Helicópteros, hasta el punto de ser Instructor con más de 4.000 horas de vuelo sobre la Geografía Nacional. Mi adorada Fuerza Aérea Venezolana para mi capacitación integral me dio la oportunidad de viajar en comisión a Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, España y Francia.
En ningún País me engolosiné, ni me enfermé de poder ó cambié el acento. Soy el mismo que bautizaron en el Valle de Espíritu Santo con el nombre de SANDY, el mismo que en la partida de nacimiento le colocaron SANNY y que en la Fuerza Aérea Venezolana me albergó por casi 30 años con el nombre de SAMMY, porque siendo un aspirante a cadete, el día que le indique a mi superior que había un error en mi nombre para que lo corrigieran, no lo hicieron y por castigo al molestar a un superior, pase toda la mañana dándole vueltas al patio de formación de la Escuela de Aviación Militar y me quedé con ese nombre.
Puedo referir que me case en la Prefectura de San José de Guanipa con la Srta. Edgardy Nohemi Zambrano Vargas, natural de Maracaibo y con residencia en Maracay, de cuya unión nacieron dos hijos: Laura del Valle y Sammy Jesús, me divorcié en el grado de mayor, luego me case con la Sra. Miguelina Malaver Gil, miembro de una respetable familia de origen margariteña que viven el San José de Guanipa, con ella compartí ocho años de mi vida personal y profesional y nuevamente me case en Guanipa con la Profesora Teresa de Jesús Márquez Díaz, oriunda de Maturín a quien respetan y conocen ampliamente en el Estado Anzoátegui y parte del territorio Nacional.
En mi unión con ella hubo solamente amor, porque me enamoré de la mujer. Quizás algunos le sacaron provecho a mi relación de militar activo con una persona de ideas socialistas y me pasaron la factura para que no ascendiera y yo sorprendí a la Fuerza Aérea pasando mi baja. No he compartido su actividad comercial, mucho menos tengo, ni he tenido compañía alguna. NI TAMPOCO SUSTRAJE FONDOS DEL TESORO NACIONAL PARA POTENCIAR NINGUNA EMPRESA.
La comunidad sabe que lo que se teje es una infamia y yo debo salirle al paso poniéndome a disposición para cualquier investigación en cualquier terreno porque no tengo en mi vida nada turbio. Ocupé diversos cargos en las Fuerzas Armadas y uno en la Administración Pública, se me conoce como HONESTO y TRABAJADOR, el último cargo que ocupé fue el de Comandante de la Cuarta Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García en Barcelona, cumplí con mi misión a cabalidad, ejercí el sufragio por segunda vez y vote por Hugo Chávez, (pese a ser el hombre que nunca me confundió) cifré en él la esperanza y lo catalogué como el Presidente de la Justicia, y este me contestó que la justicia también es de Dios, pasé la baja porque habiendo ascendido a Coronel de numero siete fui relegado por mi actitud institucionalista llegando a comprobar recientemente que el Gobierno actual para esos efectos, me consideró como INCONVENIENTE PARA EL PROCESO REVOLUCIONARIO por ser un Hombre Honesto Y de recto proceder.
¿Que quieren los llamados revolucionarios, hombres honestos y trabajadores ó bandidos e incapaces? Estoy retirado por dignidad, por respeto a mi persona, a mis subalternos, a mis hijos, a mi familia y a mi patria. Por eso estoy aquí en El Tigrito porque con la cara bien en alto lo puedo vociferar a los cuatro vientos NO TENGO NADA QUE OCULTAR NI MUCHO MENOS de que AVERGONZARME.
Las trampas que se tejieron al final están saliendo a la luz pública, los bienes que ostento son como consecuencia de mi trabajo de 25 años al servicio de la FAV y de la Nación complementados con las prestaciones sociales que obtuve. Parecería que la conducta usual es salir a disfrutar con los compañeros y amigos del BOTIN MAL HABIDO, pues yo no lo tengo, no lo conseguí, y nunca me preocupe por tenerlo. Los que me adversan, tienen que enfrentarme en el plano de la honestidad, yo sé que es difícil conseguir individuos honestos en estros tiempos, pero yo lo soy.
Como reflexión final quisiera expresar que aquellas personas que conocí y que ahora por su actitud CHAVISTA, extrañamente me endilgan QUE REGRESÉ DESPUES QUE ME LLENÉ DE DINERO, LUEGO DE PELEAR CON CHAVEZ, les indico que no tienen que tomarme como instrumento para buscar a quien responsabilizar por el fracaso de su Líder Revolucionario. Sé que no se me perdonan que me haya enfrentado a ese Charlatán investido de Presidente y este no haya logrado descalificarme en ninguna forma y ahora surge la necesidad de fabricar algún argumento para hacerlo. Pero yo no voy a permitir que NADA NI NADIE PUEDA DAÑARME NUEVAMENTE. Lo cierto es que por los vientos que soplan REPRESENTO SER UN FUERTE OPOSITOR CON ALTA CREDIBILIDAD, QUE CONOCE AL MONSTRUO POR DENTRO, por ello en este momento hay que BUSCAR DE QUE MANERA LIQUIDARME ANTE LA OPINION PUBLICA.
HUGO CHÁVEZ:
Nacido en Sabaneta de Barinas, Estado Barinas, hombre farandulero y tenaz, de origen humilde educado bajo el cuidado de su abuela Rosinés y supervisado por sus padres Hugo y Elena, maestros de profesión y ductores de la conducta del inquieto muchacho que albergo ser pelotero de grandes ligas, demostró tener un espíritu rebelde de tendencia marxista influenciado por su hermano mayor Adán y ante la imposibilidad de dominarlo sus padres le orientan otro camino el cual fue consolidado al entrar en la Academia Militar de Venezuela con la ayuda proporcionada por el Dr. Rafael Caldera Rodríguez compañero de partido de los esposos Chávez.
Una vez culminada su carrera de formación profesional como Oficial del Ejercito Venezolano, se casa por primera vez y comienza a sentir las vicisitudes que aquejan a los soldados en el Ejército y en las poblaciones fronterizas. Por sus planteamientos enfrenta a diferentes Comandantes y eso va en detrimento de su colocación en cargos aislados por recomendación de los Jefes de Comandos. Logra ubicarse en el cargo de Ayudante del Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (SECONASEDE) en el Palacio Blanco, fue oficial de planta de la Academia Militar y siendo comandante del Batallón de Paracaidistas José Leonardo Chirinos en Maracay logra consolidar un liderazgo intermedio bajo control de Arias Cárdenas y juntos profesan un juramento en el Samán de Güere a fin de trabajar por la libertad del país aislándolo del bandidaje político.
Gestan un Golpe de Estado que termina en fracaso donde el ideal izquierdista aparta a Chávez del objetivo principal de tomar el palacio de Miraflores, fracasado y acobardado se refugia en el Museo Histórico Militar en “La Planicie”. Cuando se entrega rendido por su fracaso rotundo, la incapacidad de los jefes militares lo beneficia y pese a las instrucciones claras del Presidente Carlos Andrés Pérez de ponerlo a hablar en diferido, lo llevan a pronunciar en vivo un improvisado llamado de 22 segundos de transmisión televisiva para persuadir a sus compañeros de Maracay para que depusieran las armas, Esto lo llevó a pronunciar un “por ahora” que en palabras de los altos jefes: “ Le quedó del carajo ” y lo convirtieron en el héroe folklórico nacional.
Posteriormente fue hecho preso, sufrió lloró lo golpearon, se divorció, se enfermó fue sobreseído de la causa e indultado por el Dr. Rafael Caldera Rodríguez. Allí comenzó la carrera política de Hugo Chávez Frías que lo llevó a casarse de nuevo y mediante un pacto con la izquierda internacional que ahora apoya, visita y beneficia llegó a reunir 200.000.000 de dolares americanos y consolidar una campaña que lo llevó a la presidencia de la República. Pasados casi tres años de Gobierno, el Presidente no conduce a nada, albergó la esperanza y hoy se respira desesperanza, desasosiego, desempleo, miseria y una incertidumbre que coloca al país en franco rumbo al fracaso.
Pese a suspender, eliminar y reelegir a todos los poderes públicos el país se mantiene estancado y se vislumbra que poco a poco entrará en una explosión social desmedida. Se evidencia que el hombre del pueblo cambió, lo enfermó el poder y maneja al país como le da la gana conduciéndose con el AMO Y SEÑOR u OMNIPOTENTE DICTADOR. Ante las argumentaciones y fundamentos que esgrimen sus partidarios por defender “el proceso” se les considera que sangran por la herida, por las incapacidades, los desaciertos y sus infortunios porque Hugo Chávez, los embarcó, los separaron, los excluyó, los engañó y se ven ante la triste realidad que el Presidente tiene al País de cabeza.
Comparto que siempre, he manifestado un profundo respeto por la primera magistratura pero con Chávez al frente provoca mandarlo para el carrizo, por que se convirtió en el hazmerreír de América, y con su disfraz de líder de los desposeídos ubicó una imagen en todas las clases sociales de Venezuela. Ahora casi todo el conglomerado aborrece a esa imagen que se proyecta como el Presidente autocrático investido y respaldado por un uniforme militar que en otros tiempos manchó y los Venezolanos no encuentran la forma feliz de salir de él.
Personas de reconocida solvencia y de opiniones serias consideran que debe internalizarse que Hugo Chávez es un PAYASO, INCAPAZ, MEGALOMANO, NARCISISTA y LOCO que además corre rápidamente el comentario que mediante un estudio de su conducta de adolescente y ciertas tendencias como adulto evidencia que es: BISEXUAL, porque según los entendidos le gusta hacerle el amor a personas de su mismo sexo, lo cual supuestamente fundamenta la inclusión en el alto gobierno de tantos personeros con tendencias hacia el Homosexualismo. (Con el debido respeto a quienes tienen esa manera de vivir y conducirse, a ellos no los critico porque no lo esconden pero a los señalados anteriormente sí.
Esto es lo que le faltaba a este País que le cayera una más de las siete plagas que ya tiene después de giro que dio como consecuencia de la asunción de Hugo Chávez al poder. ¿ Cómo explican los Chavistas los besos que su IDOLO le lanza y le da a Fidel Castro? ¿ Será que los dos provienen de la “Mafia Siciliana” para darse ese tipo de saludo? ¡Que yo sepa, en Venezuela ese tipo de manifestación sentimental: NO ES USUAL ENTRE HOMBRES!
Concluyo que entre Sammy y Chávez hay muy pocas coincidencias pero muchas diferencias, él es el Presidente y yo un Venezolano, no se nos conoce por ladrones, yo no le he robado nada a nadie, ni mucho menos a nuestro País, en cambio él en cuestión de ideales le robó los sueños de cambio y transformación a la gran mayoría de los Venezolanos. Si Hugo Chávez es HONESTO yo también los soy. SI Hugo Chávez es HUMILDE al igual yo también lo soy, si Hugo Chávez es hombre de Pueblo yo también soy del pueblo y he trabajado mucho más que él en beneficio de ese pueblo y nunca lo manipulare ni lo engañaré como él lo ha hecho con esta Nación.
Existe una gran diferencia, él vive en la Casona y yo en la casa de mi difunta madre en San José de Guanipa.
De mi Hombría doy fe, de la de él, ya opiné. Él oculta muchas realidades al país y yo demuestro un origen que mantengo, no encubro y mi dignidad y honestidad son incuestionables y no me señalan negativamente ante el País por lo que he aportado y seguiré aportando para sacar adelante a esta maravillosa Nación, persuadido de la observancia de siguiente postulado de El Libertador:
“El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra”
Simón Bolívar
Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui, Lunes, 20 de Agosto de 2001.
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a >SAMMY Y CHAVEZ // Por: Sammy Landaeta Millán

  1. The Sukhoy dijo:

    >Tú Si Tienes Bolas, Primero hablando de el gral Márin Leal, y Segundo de Comandante en Jefe, Hugo Chavez, catalogandolo de Bisexual, Es que TÚ no te vez la cara de MARICON que Tienes,… razon por la Cual sera que te Sacaron de las Listas de Accesnso.. ja ja ja ja ja , por Marico… No CABE DUDA TIENES QUE SER MARICO,,, PATRIA, SOCIALSIMO o MUERTE… !VENCEREMOS! VIVA CHAVEZ Y EL GRAL.MARIN LEAL, MEJOR REVOLUCIONARIO QUE HE CONOCIDO.

    Me gusta

  2. Mirage 50 dijo:

    >ES que miren la cara de maricón que Tiene

    Me gusta

  3. The Flight dijo:

    >si si la Tiene, es Verda por eso lo Sacaron de las Lista de Asccenso,. y es que el cree que el ascenso es algo por que si PUES NO::::::!!!!!!!!!!!!!! es por que te lo Ganes y Por Maricon NUNCA TE LO GANASTE….!!!!!!! Te Apuesto era el Ultimo en Orden de Merito… en el Escalafón…

    Me gusta

  4. BRIL dijo:

    >opinen ustedes si no la tiene.. a ver boten…

    Me gusta

  5. Anonymous dijo:

    >JA JA ESPERO A Q DEJEN SIS COMENTARIOS

    Me gusta

  6. Anonymous dijo:

    >Lo felicito Coronel, hombres como ud son los que reclama la patria, que no tienen miedo y no se venden por un cargo o un ascenso, siga asi y no le pare a los jala bolas tarifados chavistas, ellos pagaran por todo lo que han hecho, eso es seguro…

    Me gusta

  7. Anonymous dijo:

    >OTOMAT dijo…Sammy, tu estás arrecho porque Chávez no te da tu besito y los celos te matan, por allí dicen que no hay nada más peligroso que un marico celoso y tu lo estás demostrando con creces. Te llamas Sammy que es nombre de peluquero del Sambil, tienes cara marico resentido, vives en casa de tu mamá y seguro que cocinas unos espaguetis buenísimos. Deja ya de sufrir por Chávez y dedícate a los que seguramente sabes hacer bién, dar el culo.

    Me gusta

  8. >Hola:Gracias por los comentarios desde la INCONSTITUCIONAL Fuerza Armada Nacional Bolivariana.Preguntenle a Hugo Chávez Frias que hacia cuando estaba arrodillado y llorando dentro la piernas de uno de sus "seguidores militares" alla en el hato barinas y tambien si sabe en que instancia está la copia de cheque con que le pagaron al camarógrafo del canal de televisión. Patria, socialismo o muerte. ¡ASALTAREMOS! Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.