>PETROLEO Y TRAICION // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Concientemente expreso que PETROLEO se define, como un líquido natural oleaginoso e inflamable constituido por una mezcla de hidrocarburos.Pese a tener residencia y estar identificado con una Zona Petrolera, conocer la distribución política territorial de las instalaciones de la Empresa Estatal y haber manejado diversos documentos que por razones Estratégicas y de Seguridad, son atinentes al tema, como lo son la Directiva Operacional por Derrames Masivos de Hidrocarburos y los Acuerdos Bilaterales de Búsqueda y Salvamento con los países bajos de Holanda y la República de Colombia donde se invoca el término “polución” orientada a la previsión, protección, cooperación y actuación en incidentes por contaminación marítima ocasionada por los referidos derrames de crudos o derivados, señalo que entiendo ciertas nociones básicas de procesos para la obtención del oro negro y no pretendo ser un erudito, sino por el contrario actúo como un ciudadano preocupado por la Salvaguarda Integral de los Intereses Generales de la Nación Venezolana en esa materia.

Por mi condición de militar recientemente retirado, siempre que converso con personas de la Industria Petrolera, surge una pregunta casi obligada: ¿Ud. conoce al General Guaicaipuro Lameda?, A lo cuál contesto que no, por que nunca tuve esa oportunidad, pero que si puedo referir que Guaicaipuro, como se le conoce, siempre fue un hombre que manejó los proyectos de presupuestos de las FF.AA.NN., el que orientó la mayoría de los procesos con relación a las Metas y Objetivos del Plan Operativo Anual (POA) para su presentación y discusión en el fenecido Congreso Nacional y le dio una visión Estratégica y Futurística a la planificación presupuestaria en la Institución Armada y por su Capacidad, Conocimiento y excelente prestigio el Gobierno lo designó en la Oficina Central de Presupuesto (OCEPRE) y luego como Presidente de la Empresa Matriz Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Me llamó poderosamente la atención que el día de su juramentación como Presidente de la Industria Petrolera del País, el Señor Presidente Hugo Chávez refirió que el subalterno debe decir al jefe: “De vez en cuando o de vez en vez”, que sigue cumpliendo la misión pero que no esta de acuerdo con Esto ó aquello. Intuyo que el General Lameda puso pautas al Presidente para que lo dejara manejar la Empresa adecuadamente, sin intromisiones partidísticas o influencias de corte revolucionario modernizador. Sin dejar de reafirmar mi condición profesional con formación Militar pero no Militarista, puedo indicar que nunca estuve ni estoy de acuerdo con la designación de un Militar en el campo Petrolero, pero Hugo Chávez es el Presidente y yo no.

Como todo comienzo en el campo de lo desconocido para Guaicaipuro no se hicieron esperar sus actitudes impositivas propias del ejercicio militarista y luego las consecuentes reflexiones, rectificaciones y hasta disculpas. Posteriormente se plantearon los conflictos Petroleros donde el Gobierno Capituló en esas batallas “a realazos” para conservar su imagen altamente POPULISTA y no enturbiar el avance de la supuesta “Revolución Pacífica”. Lo cierto es que luego de esos tormentosos inicios al General Guaicaipuro lo señalan como UN EXCELENTE GERENTE, a otros se les oye decir en termino coloquial, con el debido respeto: “UN BERGATARIO.”

No podíamos esperar menos de él, ni los militares, ni la sociedad venezolana en general, por que se trata de la dirección de nuestra principal Industria. Los venezolanos que seguimos apostando por el beneficio del País nos hacemos con preocupación la siguiente pregunta: ¿Después de Guaicaipuro, quién?. Se impondrán los verdaderos, los auténticos, los capacitados, los que conocen de la materia, se respetará la meritocracia o por el contrario se designará: A un militar portasoles incapaz.

Hay mucha inquietud en PDVSA en ese sentido, confesándoles que Esto no es preocupación para los Chavistas, ya que ellos andan como pez en el agua, pero los intitucionalistas tienen sus grandes dudas y temores, ni hablar de los acomodaticios, arrastrados y serviles que también los hay, a estos poco les ha faltado para tomar un curso de Orden Cerrado para: “Pararse firme y Saludar correctamente” y trasladar a la Industria la mágica frase militar: ¡Entendido: Mi General!. Otros por su parte se han ACOBARDADO y aúpan la militarización mientras esté acompañada de incentivos monetarios y prebendas, ¡De todo hay en la viña del Señor!

Ciertos parlamentarios de la Quinta República o de Quinta Categoría Decreciente se la pasan viendo visiones en relación con el vocablo, TRAICION: Lo cual consiste en términos Nacionalistas en el delito que se comete contra la Patria o contra el Estado en Servicio del Enemigo. Ellos han dado la concepción de que todo aquel que disiente, cuestiona, opina, expresa su desacuerdo, opositor o no, es un Traidor a la Patria. Es harto conocido que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 302 y 303 refiere que el Estado se reserva por razones de conveniencia Nacional la actividad petrolera y por razones de soberanía económica, política y estrategia Nacional la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., respectivamente.

En la industria matriz hemos hecho lo imposible por disminuir los costos de Exploración, Explotación, Producción y Refinación para lograr una verdadera y productiva Comercialización, pero el Presidente Hugo Chávez nos metió en un tubo de media pulgada. No se conformó con formalizar el denominado “Acuerdo de Caracas” con los países vecinos y recientemente reafirmar el Acuerdo de San José, sino que concedió tratamiento especial a la Isla de Cuba, aumentando la cuota de 58.000 barriles diarios a 115.000, UNA VERDADERA TRAICION A LA PATRIA, por que eso es en esencia el NEFASTO E INFAME CONVENIO PETROLERO CON CUBA.

Por que esa ilustre Nación NO TIENE CON QUE PAGARNOS, revisaremos el acuerdo después que suministremos el producto por siete años y allí evaluaremos que tenemos que descontar por el suministro de medicinas, asistencia de médicos, entrenadores, bicicletas y cuanto servicio se les ocurra requerir a los Bolivarianos solamente para satisfacer el ego, los caprichos y los compromisos electorales que Hugo Chávez y su entorno nefasto maquiavélico acordaron con el “Amo Fidel.”

Por su parte el amo de la “Hacienda Venezuela”, sigue con la fiesta revolucionaria, en vez de someter a licitación los vehículos que han llegado a su vida útil por la exigencia operacional de la Industria, pero que en no están obsoletos: SE LO REGALAREMOS A CUBA. Entonces considero prudente preguntar: No sería mejor ponerlos a disposición de las Federaciones Campesinas, Ganaderas, Alcaldías, Comunidades Indígenas, Cuerpos de Seguridad, para atender Unidades Educativas en áreas rurales, pero parece ser que Hugo Rafael en su demencia revolucionaria, alberga en su mente que todo tiene que quedar en manos de CUBA. Al parecer hablamos de 5.000 vehículos. ¿Qué antipatriótica intención o decisión?.

Aún cuando el Señor General Presidente de PDVSA, sea eficiente, sin dejar motivos a dudas y se empeñe en recalcar en actitud militarista: “QUE SU PROBLEMA ES PRODUCIR”, no podemos dejar de observar que al igual que el País lleva “Su espada de Damocles”, que no es otra que la alta exigencia que produce el enviar la cuota a CUBA DIARIAMENTE, por que a duras penas esa cantidad la produce el Zulia, el norte de Monágas, pero los Distritos Puerto La cruz, Anaco y San Tomé en Anzoátegui, Barinas en el Estado Barinas y Guasdualito en el Estado Apure, su producción NO LLEGA A 115.000 B/d individualmente.

Lo que produce más pena e indignación que aún cuando hacemos grandes sacrificios para satisfacer “el capricho presidencial”, con la nueva modalidad de mandar “el mejor petróleo”. Por su parte el Comandante Cubano extrema las medidas de racionamiento del consumo interno, hace diversas economías y recicla PETROLEO VENEZOLANO, vendiéndolo a otros países para ayudarse y a la par no les pagan a Venezuela ni un centavo.

Debemos seguir pensando en exigir cuentas al Presidente Revolucionario Hugo Chávez por que se ha convertido en un verdadero Traidor. ¡Que producirá Esto, en los Venezolanos auténticos!.

Por otra parte, nos mantenemos luchando a diario para conservar un alto precio del barril de petróleo, pero a que costo: “Recortando Producción”, que a la par de las cuotas que le impone la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Venezuela, se diluyen en otros Estados que están ávidos de tenerla, resultando en un daño irreparable para la Nación Venezolana que nunca la recuperará mediante la política del régimen actual. Venezuela siempre ha sido en materia petrolera un País refinador por excelencia y el 60% del consumo interno de combustible en la costa este de los Estados Unidos es derivado de la comercialización del Petróleo Venezolano por intermedio de la Refinería CITGO, propiedad del Estado Venezolano. Sin medir las consecuencias el Presidente Venezolano Hugo Chávez se ha empeñado “en amarse con Fidel Castro para toda la vida”.

Él sabe que abrigar y albergar ideales marxistas, comunistas, castristas o de esa índole es contrario a los principios nacionalistas de la mayoría de los Venezolanos y sé esta interpretando en la masa soberana como UNA PROVOCACION. Chávez tendrá sus frutos de lo que actualmente siembra en forma impositiva, autoritaria y burlona. Esperemos la reacción del Soberano.

Por otra parte en el ámbito internacional el Presidente se ha empeñado en convocar la formación de “un bloque multipolar” y ello se ha interpretado como una verdadera oposición a los Estados Unidos de Norte América, quién por su parte por debajo de la mesa hace todo lo posible para “ahorcarnos en materia petrolera” y cuando lo quiera concretar lo hará en materia de insumos de todos los ordenes.
Los Venezolanos, no necesitamos un Presidente Constitucional INCAPAZ, necesitamos una persona que vea las realidades del País y su conveniencia sobre la base de los objetivos nacionales primarios.

A medida que avanza la política del Presidente en mostrarse como un Guapetón Envalentonado se nos acerca más la baja de los precios del Petróleo, el aumento del dolar, la disminución de las reservas internacionales, la aplicación de medidas económicas restrictivas y antipopulares, el aumento de la gasolina y el incremento del hambre, la miseria, la marginalidad, la ignorancia, el desempleo y el consecuente resultado fatal: LA EXPLOSION SOCIAL DESMEDIDA, que en mi entrevista con Hugo Chávez recalqué y que nos acercamos consecuentemente bajo el mando y el paso firme de la Revolución pacífica en términos de Revolución de muerte, llanto, tristeza y desolación en perjuicio del ilustre pueblo soberano de Venezuela.

Por Esto y mucho más “su pueblo” le exige nuevamente Sr. Presidente, reflexionar y rectificar actuando persuadido del siguiente postulado del Padre de la Patria:

“El que manda DEBE OIR aunque sean LAS MÁS DURAS VERDADES y después de oídas, debe aprovecharse de ellas para CORREGIR los males que producen LOS ERRORES” SIMON BOLIVAR Institucionalmente

Sammy Jesús Landaeta Millán
C.I. N° 3.441.697
Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes 27 de Agosto de 2001.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en PETRÓLEO, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.