>ESA COBARDIA

>

Si defino al COBARDE como un ser Pulsilane y Miedoso y a la COBARDIA como la Falta de Animo y Valor para emprender o realizar cualquier tipo de misión, también podría profundizar en el canto popular del Venezolano y recordar parte de la versión de la canción, objeto del título del presente artículo: “Esa COBARDIA de mi amor por ella, hace que la vea igual que una estrella, tan lejos, tan lejos de la inmensidad que no espero NUNCA quizás alcanzar”

Aún cuando tengamos mucho amor por ella (VENEZUELA) y manifestemos ese sentimiento común, corriente, normal y natural de ausencia de ánimo y valor expresado como “COBARDIA”, cada vez veremos mas lejos, hasta en la propia inmensidad, la remota posibilidad de alcanzar: La Paz, la Seguridad, la Educación Integral, la Fé Religiosa, en un clima de tranquilidad y Libertad Nacional íntegramente consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Parece una pesadilla!

Expreso con un profundo respeto por la Comunidad Nacional que en una gran mayoría los Venezolanos se HAN ACOBARDADO ante tanto poder ACUMULADO, OSTENTADO y DEMOSTRADO por el único, el omnipotente y dueño absoluto de “La Hacienda Venezuela”, Hugo Rafael Chávez Frías. Se han dejado impactar por la realidad actual y ven hacia el futuro infinito y prefieren aplicar la técnica del mal Gerente: “Dejar pasar, dejar hacer”, observando calladamente EL DESASTRE, solamente esperando que pase algo, que otro lo geste y que al final los beneficie.

En mi paso por Ciudades, Instituciones, entidades públicas y privadas y en mis conversaciones con amigos, familiares, miembros de la comunidad, personal civil y militar de la FAN, he observado con preocupación: Que algunas personas, como que no sienten al País y piensan “solamente en el sueldo” y en su bienestar particular.

Ante estas realidades me embarga la rabia y la tristeza por que en conclusión afirmo que “parecería que el régimen actual les inyectó una alta dosis de “Esa Cobardía”. Sí, de esa misma Cobardía que embargó al Comandante Hugo Chávez en La Planicie degenerando en un fracasado intento de tomar el Palacio de Miraflores y asesinar al Presidente Carlos Andrés Pérez. ¿Le faltó voluntad ó metras?,

Lo curioso que ahora paradójicamente ese personaje es el Presidente y a la par influye TERROR y MIEDO reforzando su imagen autoritaria amparándose en la simbiosis letal que ha difundido tener con el ASESINO FIDEL CASTRO. ¡La vida nos da sorpresas!. Algunos ilustres Venezolanos, piensan que si expresan libremente su pensamiento perderán, sus tierras, sus bienes, sus empresas, su dinero y hasta LA LIBERTAD. Prefieren callar. A mi juicio aprecio cuanto equivocados están.

Reflexionando un poco sobre Geopolítica, se considera que cuando dos países se disputan la potestad o propiedad de algún territorio. Si este esta habitado, como principio básico se aplica que siempre la decisión se va a inclinar hacia lo que opine el ente humano, la comunidad, por su costumbre, su cultura, su tradición, su folklore y sus conceptos religiosos o ideológicos. De allí que en ese caso particular la decisión y el destino de dicho territorio van a estar señalados POR SU VOLUNTAD y Esto aunque él lo conoce debe sonar como un Campanazo en Hugo Chávez: “Cuando un pueblo decide ser libre no hay limites, fronteras ni convencionalismos sociales que le impidan ejercer su derecho a la libertad expresando su voluntad.” ¡Tome nota Sr. Presidente!

Lo que está pasando en Venezuela es patético y debemos observarlo desde el punto de vista de la crítica constructiva: La Iglesia Católica le teme al Comunismo pero no fija una posición determinante y férrea. Los Adecos y los Copeyanos le temen a las Dictaduras pero sus argumentos para contrarrestarlas son dispersos, sin fuerzas y sin sentido opositor.

Los militares honestros y trabajadores hemos sido rebasados por los incapaces, bandidos y mediocres y lo más grave que a estos últimos se le oye decir: “Vamos a mandar 100 años” Para el colmo de la situación, el Presidente hace énfasis en la entrada de la Revolución en las Décadas de Plata y Oro y se proyecta en su mente hasta el año 2021 y lo transmite en sus peroratas televisivas.

Allí precisamente fijo mi posición expresando: Hugo Chávez “no va a capitalizar este proceso” y forzosamente consolidará una “época de bronce” por que en términos de transcurrir 20 años (que según el tema Gardeliano, no es nada), Chávez duraría en el poder “a duras penas” lo que le resta del periodo constitucional con ñapa y todo. Por que AL PASO EQUIVOCADO DE PERDEDORES que llevamos. EL PAIS NO VA A REELEGIR A HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.

Para materializar Esto no es necesario que hagamos tantas encuestas, sino que hablemos con la gente en cualquier lugar para comprobar el GRADO DE DESCONTENTO Y FRUSTRACION. Como simple ejemplo cito lo siguiente: En el carnaval, pocos niños los disfrazaron “de Chávez” y el 5 de Julio alguno que otro fue vestido “a la usanza cotidiana” del “militar retirado” que vulnera el Reglamento de Uniformes y la Institucionalidad de la FAN. Como dato curioso y actual el Diario El Nacional publico en primera página del Jueves 22-08-2001 el resultado de una encuesta de carácter Nacional donde EL 60% DE LOS VENEZOLANOS NO QUIEREN PARECERSE A CHAVEZ. Veo esa realidad con horror y tristeza por la ESPERANZA que deposito en él, el PUEBLO VENEZOLANO y como se ha deteriorado la imagen de MESIAS que ostentaba mi antiguo Comandante en Jefe.

Insisto que cuando el Pueblo Soberano, despierte totalmente y la situación económica imponga severas medidas se vendrá abajo LA ILUSION OPTICA DE LA REVOLUCION PACIFICA, la cual ha sentado sus bases en el bandidaje, el pillaje, la trampa, la mentira, la desinformación, el despilfarro, la corrupción, la inmoralidad y una total ignorancia Presidencial ante esos sucesos.

Si cada día el Gobierno se deteriora más es hora de dejar a un lado “Esa Cobardía” que avanza bajo el cuento infantil de “el coco” y ha atemorizado a los venezolanos Honestos y Trabajadores por que a LOS CORRUPTOS, no les ha metido miedo ni el propio Hugo Chávez, por que los tiene al lado, al frente y detrás, luego que le prometió al pueblo encarcelarlos. Ahora Gobierna con ellos. Tenemos derecho a criticar ó no.

Para los que hemos levantado la voz de protesta y que en mi caso particular agradezco la oportunidad que me ha brindado el Prestigioso Diario Regional “ANTORCHA”, Editado en la Ciudad de El Tigre Estado Anzoátegui, por permitirme acceder los lunes de cada semana a su Pagina de Opinión, mediante espacio cedido gratuitamente. Por esa razón se me alude con Aires de Valor, y Sentimiento Revolucionario Herido, tratando de crear una matriz de opinión contraria a mis principios como un ejercicio o ensayo de CONTRA-PROPAGANDA, tratando de desprestigiarme por que DEGRADARME NO PUEDEN, afirmando que estoy loco o en tomo despectivo: “Ese Coronel es un loquito”, por el simple hecho de actuar bajo el concepto de Venezolano Auténtico y exponer el Valor Institucional que profeso y por que me permití ENFRENTARME a la Sarta de LACRAS que dirigen actualmente al País.

A mis considerados opositores contrarios a la exposición clara y escrita de Pensamiento Liberal Venezolano humildemente respondo: Recibo los epítetos que determinan MI LOCURA y lo acepto con VALENTIA Y HONOR por que eso me convierte y me proyecta como UN LOCO COMUN EN VENEZUELA. La “Locura” que no es común, que no podemos recibir ni mucho menos aceptar en el País es la de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, por que él es el Presidente y representa a nivel Nacional e Internacional a todos los Venezolanos.

¿Verdad que un loco común puede opinar, pero un Presidente embargado de Locura no puede ni debe desprestigiar a todos sus connacionales?

Permítaseme finalmente elevar una plegaria para que mediante ella Roguemos al Señor Nuestro Dios para que expulsemos de nuestra mente, nuestros corazones y nuestras vidas “ESA COBARDIA” que a veces nos transporta tan lejos de la realidad y nos distancia inmensamente de LA LIBERTAD, LA PAZ y LA RAZON. Preparémonos para no dejar de observar en el tiempo, con cuidadoso criterio de Venezolanos libres, el precepto fundamental que expresó el Padre de la Patria en el siguiente pensamiento:

Cita: “Nada es TAN PELIGROSO como dejar permanecer largo tiempo en el mismo ciudadano el PODER. El Pueblo se acostumbra a obedecer y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina LA USURPACION y LA TIRANIA”

SIMON BOLIVAR
(15 FEB1819)

Institucionalmente

Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
C.I. N° 3.441.697

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui, 01 de Septiembre de 2001

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyAntorcha, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.