>RAZONES

>

El día 07 de Septiembre de 2001, se cumplió un año de mi intempestiva salida del Comando de la IV Zona Aérea y Base Aérea Luis de Valle Gracia en Barcelona Estado Anzoátegui, dicha Unidad está adscrita al Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Venezolana, ese memorable día, como una modalidad poco usual en el Protocolo Militar, sorpresivamente, me hice presente en el acto VESTIDO DE CIVIL.
No quise que el Personal me ofrendara un acto de despedida por que consideré que mi imagen en el tiempo dentro del plano institucional de la FAV, estaría siempre presente y viva, como tampoco acepté ser un payaso de circo uniformándome para cumplir con la ceremonia de Entrega de Comando y el nuevo comandante asumió por plaza vacante por que aun cuando mi baja fue autorizada por el Ministro de la Defensa permanecí en funciones hasta el 07 SEP00, me cancelaron el sueldo hasta Octubre y firmé papeles hasta la semana pasada que se efectuó la auditoría final de la Contraloría General de la República.
Desde ese tiempo para acá mucha agua ha pasado bajo el puente desde pronunciarme como Oficial de la Fuerza Armada EN PROTESTA hasta manifestar mi descontento con los procesos de ascensos, utilización indiscriminada, degradante y humillante del uniforme de teniente coronel por parte del Presidente y a la vez he elevado mi voz en desacuerdo ante los desmanes que se han cristalizado en el ejercicio de BOCHINCHE REVOLUCIONARIO de la mal llamada QUINTA REPUBLICA que en categoría de edificaciones no llega ni a RANCHO.
Al expresarme en términos de “RAZONES” quiero compartir con los distinguidos lectores que siento la necesidad de hacerlo desde el plano general hasta lo particular en esta forma:
1) Estando activo en la FAV una vez que se suscita el triunfo de Hugo Chávez, abrigué temor por el ARRIBISMO, LA CONFUSION Y EL OPORTUNISMO, como en diversas oportunidades lo he expresado. Recibí innumerables informaciones acerca del Giro Izquierdista que daría el Gobierno y lo manifesté ante el personal militar y civil con preocupación. No me equivoqué Hugo Chávez escondía algo y hoy gobierna con los identificados por los vocablos anteriormente mencionados y demuestra fehacientemente que se conduce con el sentido directo de implantar el Comunismo en Venezuela.
2) El orden político en tiempos del triunfo revolucionario se orientaba a un nuevo régimen de la DIGNIDAD, la JUSTICIA, la EQUIDAD, el RESPETO INSTITUCIONAL, hoy tristemente se observa que se está en presencia del Gobierno de la MENTIRA, la CORRUPCION, la INCAPACIDAD, en síntesis, EL GOBIERNO DE LA DECEPCION.
3) En el plano Militar aún cuando el General Comandante de la Guarnición de Anzoátegui en aquellos tiempos se empeñó en ser el dueño, el amo, el señor, el omnipotente, el poderoso, el guapo y el apoyado no pudo contrarrestar y desvirtuar que el Cargo del Comando de la IV Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García es para un General como ocurre en las otras zonas aéreas del país y ese nivel existe de hecho fui reemplazado por un General, pese a los resultados adversos para mi persona. Explico que lo que pasa es que en la Fuerza Aérea Venezolana han faltado “Metras” para defender la institucionalidad de una Organización que tiene el poder y la soberanía del territorio en las manos y más ha podido la matraca, la adulación, la componenda vil, el chanchullo y el compromiso revolucionario degradante con poderosos políticos y empresarios Delincuentes para que otros salgan airosos. Eso pasa por que algunos Oficiales tienen el expediente más falso que una pared de anime y Esto les impide actuar adecuadamente en defensa del orden y la razón.
4) Como Venezolano, me opuse rotundamente al cierre de la Base Aérea por su carácter estratégico y su condición fundamental para albergar aeronaves que preserven los objetivos vitales de Venezuela en oriente y además por ser patrimonio regional. No podía ser desactivada por intereses ambiciosos de poder, mezquinos y de demostraciones de grandeza mental de Jefes ajenos a la FAV desplegada ante sus adulantes. Los ideólogos de esta maniobra oscura. Están en su casa o fuera de las posiciones de Comando, por lo que le entendí al Presidente, Esto se hacía a espaldas de él, a menos que haya sido para impresionarme.
5) Al final no hubo ni habrá cierre de esa Unidad que a futuro tiene que ser un Comando de la Defensa Aérea para salvaguardar nuestros objetivos y en la actualidad debería ser el Comando de la Guarnición de Anzoátegui por que le corresponde por tiempo, por fuerza y por antigüedad ya lo recomendé una vez pero parece ser que se interpretó como AMBICION. Si yo fuera ambicioso hubiera pasado por encima de tanto MEDIOCRES en la FAN en esos tiempos o actualmente hubiera pactado con el bochinche revolucionario y tuviera un alto cargo en el Gobierno. ¡Dios me preserve! Por ello, conservar la dignidad es mi principal y primordial principio en esta vida.
6)Hasta la saciedad exprese que mi protesta, también se basaba en la exclusión de la Especialidad de Helicópteros de los ascensos a General de Brigada, pues, les cuento que ascendió un Piloto, con aval, con méritos, sencillo y del pueblo y para orgullo mío y vuestro es oriundo de San José de Guanipa además es mi amigo, mi alumno y en él se cifran todas las esperanzas por el futuro de esa especialidad. ¿Pensaría Chávez en no ascenderlo?. Me siento sumamente orgulloso por ese ascenso, de todo corazón y para mi satisfacción como instructor se pudo aclarar el cielo y brilla con resplandor y luz propia ese sol merecido. ¡Saludos Chito!
7) Le indique al Presidente la inconveniencia de designar al G/D (AV) Angel Machado Almeida, por sus cuestionamientos de LADRON y no fue promovido al cargo de Comandante General de la Aviación. ¿Se acordaría Chávez de mi entrevista con él? En la Base de Barcelona en menos de seis meses, contabilicé doce (12) Inspectorías por orden de ese General Bandido, para ocultar los desmanes que mis antecesores suscitaron en esa Unidad y la intención fue buscar “un chivo expiatorio” y yo no acepto ni aceptaré las responsabilidades e incapacidades de otros y estoy afuera combatiéndolos con mi pensamiento, mis ideas, mis conocimientos y mi pluma que afortunadamente todavía se permite en el ejercicio del Régimen Dictatorial Pseudo-Democratico que lideriza el Caudillo Revolucionario Incapaz Hugo Chávez.
8) Otra cosa que le indique al Primer Magistrado Nacional fue acerca de la violación de la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas por el ascenso a General de Brigada de la Aviación a Pedro Torres Finol, “Héroe de la Revolución”. Antes de los nuevos procesos, se rumoraba que se pretendía hacer lo mismo para ascenderlo a General de División con un año de servicio a este General Chimbo. Me pronuncié en el artículo Entrevista y Ascensos, el cual fue difundido en el ámbito regional por el diario Antorcha y nacional por el Semanario Quinto Día, además fue diseminado por Internet y no se produjo el ascenso del que llaman ahora “El Super General”, que a pesar de estar Descartado de la Actividad de Vuelo por problemas Cardíacos es el Comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Venezolana. ¡Qué Moralistas! Para su no-ascenso y posterior designación pienso que Chávez diría: ¡Sammy, una por una no es trampa!
9) Muchas han sido las presiones, las dilaciones, los intentos por amedrentarme y la consecuente violación a la obtención de mi pensión la cual se me negó por ocho meses por “orden superior” de los ladrones a los que he aludido en al FAV. Pero al final estoy pensionado. Otras son las intenciones de mis detractores en el campo de la opinión por que ya no son aquellos periodistas de la Televisora de Oriente que me endilgaron el calificativo de “resentido y elemento de mano peluda” contra el gobierno Nacional y Regional. Ni antes ni ahora tuve necesidad de incorporarme o cobijarme bajo la sombra de una bandera política. Cuando así lo decida será exponiendo mis ideales acerca del ejercicio del Pensamiento Liberal en Venezuela. Por que debemos ser auténticos, originales y formular ideas propias.
10) En mi actual peregrinar, generalmente visito diferentes Comandos en todo el país: Allí veo a mis compañeros, amigos y subalternos les indico que me informen personalmente cuando la Falsa Revolución me prohiba la entrada a las Instalaciones Militares por que eso poco a poco va a ir llegando a medida que se siga deteriorando la imagen del Manipulador investido Presidencialmente.
El Personal civil de la Fuerza Aérea Venezolana se dirige a mí con gran respeto y cariño. Algunos me alientan en mi lucha, otros me piden que los oiga, otros que los ayude y la gran mayoría clama por que yo escriba para que le paguen el dinero de la Cesta Ticket que ellos entienden que lo tiene represados, a mi no me consta eso pero espero que los Generales de División miembros del Alto Mando FAV, mis compañeros de promoción, cuando lean Esto, se preocupen un poco más por el PERSONAL CIVIL de la Fuerza Aérea Venezolana. A menos que consideren no tomar un clamor que venga de mí, por que pueden perjudicarse en el ejercicio del “Proceso Robolucionario”.
Unico: No solamente puedo “rayar a mis compañeros” sino que también me ocurrió con el G/D (GN) Felipe Rodríguez, que en ocasión de visitar la Comandancia General de la Guardia Nacional para concretar una audiencia concedida por el G/D (GN) Gerardo Briceño García. Pasé a saludarlo por que como piloto de helicópteros coincidí en operaciones con él en la frontera. Le indiqué que había ocupado el cargo de Comandante de Base en Barcelona, sin intentar mal poner a nadie le dije que conocía a un amigo común y fue como “nombrarle a Lucifer”.
Me dijo: “Tú viniste o te mandaron, o buscaste al primer general de División que estaba en la Comandancia para hablar con él”. Me tomé el café y me retiré. Posteriormente me enteré que mi presencia lo perjudicaba por “sus aspiraciones de ser Comandante de la Guardia Nacional”.
Una semana después comprobé que el saludo que dispensé a ese señor General de División no podía perjudicarlo tanto como lo hizo el artículo sobre la negociación de equipos de Telemática adquiridos por la Guardia Nacional que publicó el Semanario Quinto Día desplegando un gran centimetraje. Expresé: Este oficial no puede ser el personaje que me pegue a la pared, por que si Esto no es cierto quedó la duda en todo el país.

Observando el acontecer a un año de mi salida de la Fuerza Aérea estoy en el mismo sitio en el mismo lugar y con parte de la misma gente a diferencia de la canción popularizada por el cantante mexicano. En ese transcurrir del tiempo, los protagonistas de la obra ya salieron de escena, entraran nuevos actores, cambiarán las autoridades pero lo que no debe cambiar es la insistencia de demostrar cuanto valen las ideas, la razón y el opinar de las minorías, por que se observa triste la expresión cuando se cae en el plano de decir: ¡FULANO TENIA RAZON! Y ese vocablo no es bueno ni en materia de dinero ni mucho menos en materia de Nación por que cuanta sería la tristeza que sentiríamos al expresar que teníamos un País Libre en América.

A veces pienso que como Suramericanos herederos de los Incas se tiene la potestad de servir como mediadores entre lo profano y lo divino para procurar detener el avance de Hugo Chávez en su papel del Dios Todopoderoso de la Revolución que con todo respeto de esa milenaria cultura en su afán de demostrar su omnipotencia se desempeña más como el Dios Incaico HUIRACOCHA, que cuando andaba producía TEMPESTADES, TERREMOTOS, ALUVIONES Y ERUPCIONES VOLCANICAS.
En síntesis produce EL DESASTRE, a esto nos conduce el “desquiciado Presidente pretendido operador de maquinaria pesada” por el simple hecho de NO OIR RAZONES y querer imponer su SACROSANTA VOLUNTAD. Para lo cual debemos prevenirlo en la observancia del siguiente pensamiento del Libertador:

“Si la América no vuelve sobre sus pasos, si no se convence de su nulidad e impotencia, SI NO SE LLAMA AL ORDEN Y LA RAZON, bien poco hay que esperar para la CONSOLIDACION DE SUS GOBIERNOS; y UN NUEVO COLONIAJE SERÁ EL PATRIMONIO QUE LEGUEMOS A LA POSTERIDAD”
Simón Bolívar

Institucionalmente

Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
C.I. N° 3.441.697

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes 10 de Sepetiembre de 2001.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyAntorcha, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.