>EL LATIFUNDIO

>

Abordo el tema sobre EL LATIFUNDIO, con la AUTORIDAD MORAL que me confiere ser venezolano por nacimiento y hombre preocupado por el desarrollo actual y futuro del País. Por ser una persona que su nombre no figura en ninguna Oficina de Catastro Municipal, Regional o Nacional como dueño de Hato, Fundo, Finca, Desarrollo Agropecuario o Conuco.

Dejo por descontado que admiro y valoro el sacrificio que representan las labores del campo y a los compatriotas que las ejecutan les guardo un profundo respeto y a la vez expreso que tengo la convicción de que no nací para trabajar la tierra, a pesar de tener ancestros agricultores, ni para poseer y acumular grandes extensiones de terreno. Soy de los que piensan que la única tierra que se tiene segura es la de cualquier cementerio, pero como no sé, donde moriré eso me motiva a no adquirir parcela alguna en un determinado Jardín del Recuerdo porque lo considero innecesario.

En síntesis: No soy dueño de tierras, pero eso no me impide opinar en el sentido propuesto porque vivo en Venezuela, respiro el aire de Venezuela, amo a Venezuela, trabaje defendiendo la soberanía de su tierra y su espacio aéreo y me siento dueño de una gran extensión territorial: VENEZUELA.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia de tierras señala: Artículo 307: “EL régimen LATIFUNDISTA, es contrario al interés social. La ley dispondrá lo conducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecer las medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatando igualmente las tierras de vocación agrícola. Los campesinos y campesinas y demás productores o productores agropecuarios TIENEN DERECHO A LA PROPIEDAD DE LA TIERRA, en los casos y formas especificadas por la ley respectiva”.

Como consecuencia de la anterior situación el Presidente de la República ha exacerbado los ánimos en la repartición de tierra, en la expropiación de grandes extensiones de terrenos y ha diseñado una ley que en su marco establece la administración y supuesta distribución de la tierra, orientada para aplicar oscuras practicas de pasar facturas a aquellos que se identificaron con gobiernos anteriores al revolucionario y que su estructuración y discusión para su aprobación, están orientadas por encima de la Asamblea Nacional, Órgano Legislativo de la Nación. ¡Que abuso de poder del Presidente de la Justicia!

En el aspecto dogmático la LEY DE TIERRAS, establece: “El derecho a la tierra, como derecho Humano y sé Pregunta: ¿Es el derecho a la tierra un derecho Humano? Hay que comenzar por entender, que más allá de las legítimas aspiraciones de las poblaciones indígenas y campesinas, no existe un derecho fundamental a la tierra; no hay un derecho humano universal a la tierra. En algunos contextos debe hablarse de un derecho a la tierra. Pero tenemos que vincular el derecho a la tierra con otros derechos fundamentales como el derecho a la alimentación, los derechos laborales, el derecho a la seguridad social, etc.”

Allí es donde verdaderamente radica el problema, porque se trata de reconocer acceder o conservar los DERECHOS FUNDAMENTALES pero también se invoca la situación de la tierra en el ámbito indígena que: “Según información suministrada por el censo indígena de 1992 habitan en Venezuela aproximadamente 315.815 indígenas de 38 etnias distintas (10 de estas ubicadas en países vecinos y 28 pertenecientes tradicionalmente a Venezuela) De ese total de población indígena unas 1500 comunidades (el 85%) están ubicada en las zonas fronterizas. Del total de comunidades indígenas del país, un 73 % NO POSEE NINGÚN TITULO o documento legal sobre las tierras que habitan, mientras que el 24% que han recibido algún documento del IAN, el 6,29% posee títulos de uso, goce y disfrute, el 12,31 tiene documentos colectivos provisionales y apenas el 4,2% pose títulos de carácter definitivo”.

Indudablemente que en este país los Gobiernos han abandonado parcialmente al campesinado y totalmente al indígena pero eso no le da el derecho al Presidente Hugo Chávez para tratar de incendiar al país en una lucha a muerte de reclamación de tierras mientras él se declara: CAMPESINO y se dispone a arremeter contra cualquier ente, propietario, cooperativa, dueño, pisatario o que trabaje la tierra y a su juicio tengan áreas ociosas pero que sobre todo sean dueños de medios de comunicación, banqueros o empresarios que no estén dispuestos a que se vulneren sus derechos fundamentales y sean clasificados por el régimen como PRETENDIDOS ENEMIGOS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

La intención Gubernamental estaría en que con ellos hay que acabar, no tienen derecho a tierras, a propiedades, a fincas, a grandes casas de veraneo, pistas de aterrizaje, piscinas, salón de pool, billar, porque eso esta reservado para LOS NUEVOS RICOS REVOLUCIONARIOS, a aquellos, les corresponde regresar al juego de truco, domino, bolas criollas, trompo, zaranda y pico pico porque para el Gobierno Bolivariano CONDUCIDO POR INCAPACES Y TRAIDORES A LA PATRIA es un peligro para su subsistencia y representan UNA AMENAZA PARA EL PROCESO ROBOLUCIONARIO.

En ese sentido se hace necesario recordarle al Señor Presidente de la República que se entiende por LATIFUNDIO: A las grandes propiedades agrícolas explotadas extensivamente, que son características de las economías poco desarrolladas y que contienen fuerte concentración de la propiedad de la tierra, en la que el trabajo corre a cargo fundamentalmente de jornaleros y el carácter LATIFUNDISTA en nuestro caso particular esta representado en el ESTADO VENEZOLANO que él dirige como Presidente y que la practica del LATIFUNDISMO esta muy concentrada también en altos personeros que se identifican con el “Proceso Revolucionario” y que difícilmente a estos, nuestro triste y alocado Presidente no los cataloga como los propietarios de tierras o fincas rurales conocidos como TERRATENIENTES.

Antes de comenzar a expropiar BIENES, porque según Hugo Chávez, la tierra no es de DIOS y la propiedad no es DIVINA debería hacerse un examen de conciencia como militar y aplicar uno de los PRINCIPIOS DEL DON DE MANDO, para honrar su compromiso de soldado y merecer algo de la investidura humillante del uniforme militar de oficial retirado. Me refiero al principio de: DE EL EJEMPLO y comience a aplicar la ley de tierras y la distribución equitativa de propiedades de la forma Siguiente:

(1) Del verdadero Censo del Instituto Agrario Nacional, determine las grandes extensiones de tierra y disponga regresar de las grandes urbes a los campesinos e indígenas que representan cordones de miseria en las Ciudades o ejecutan tareas de indigentes por necesidad. Y dótelos responsablemente, allí si debiese estar presente la acción de Gobierno Nacional identificado con los desposeídos.

(2) Comience por repartir equitativamente las propiedades, hatos, fincas y fundos que su familia, parientes y allegados han adquirido en jurisdicción del Estado Barinas como consecuencia de su asunción al poder.
(3) Aplique con todo rigor la política de dotación de tierras en beneficio de los indígenas y el campesinado disponiendo de los grandes hatos que poseen los oficiales generales, superiores y subalternos, suboficiales y tropa profesional miembros de la Fuerza Armada Nacional y adicionalmente diseñe procedimientos para que el Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, a través de la Oficina Coordinadora de los Servicios Agropecuarios (OCSA), transfiera a los Venezolanos los Centros de Recría y Producción ubicados en todo el territorio Nacional, por ejemplo: Guarumito en el Estado Táchira, Mantecal en el Estado Apure, Belén y La Placera en el Estado Aragua, Hato Tonoro en el Estado Monagas, Isla de Guara en el Estado Amacuro y otros. ¡Piense y actúe Señor Presidente, demuestre así SUS ORÍGENES CAMPESINOS!
(4) Disponga de las propiedades de Su Ministro de Relaciones Interiores Luis Miquilena y sus sociedades con su Inseparable financista de su campaña presidencial Tobías Carrero Nácar en Hatos en el Estado Barinas.
(5) Disponga de las propiedades de Su Ministro de Relaciones Exteriores Cnel. (EJ.) Luis Alfonso Dávila García quien posee 22.000 Hectáreas totalmente cercadas en el lugar denominado BAJO AMPAREÑO, entre las comunidades de Múcura y Boca del Pao al sur del Estado Anzoátegui, donde poseen maquinarias agrícolas de todo tipo, utilizaron soldados de la FAN para cercar y hasta dejaron 600 hectáreas sin cerca, e incorporaron 3000 novillas. Hicieron dos puentes sobre los ríos Múcura o Mucuritas y Boca del Pao y desplegaron miles de metros de tendido eléctrico bajo el consentimiento Revolucionario Bolivariano. Sin contar además las propiedades antiguas del mencionado ministro en la zona de Paso Bajito, municipio El Caris, Dtto. Simón Rodríguez de la referida entidad federal.
(6) Disponga de los fundos fincas y hatos de tantos “Gobernadores Bolivarianos” como es el caso de Antonio Rojas Suárez, Gobernador del Estado Bolívar, adquiridos dignamente con el sudor de su frente en el ejercicio del Gobierno Revolucionario.
(7) Disponga del Centro de recría el Paso, propiedad del Diputado a la Asamblea Legislativa de Anzoátegui, Dr. Álvaro Díaz, ubicado en la prolongación de la Avenida Mariño, vía la Guarapera que comunica con la vía principal el Tigre y Ciudad Bolívar, contiguo a la población de San José de Guanipa (EL Tigrito) que Ud., perfectamente conoce mucho antes de ser Presidente. Le informo que cuando se incentivaron los ánimos de los invasores sus precavidos conocidos construyeron un paredón de bloques desde las Av. Mariño hasta la comunidad del El Basquero estimado en una extensión de 4 ó 5 KM.

También estos Venezolanos “allegados al proceso” han incorporado diversas maquinarias agrícolas y presuntamente a través de “Sus Empresas” se especula que compraron tierras de engorde en los laterales a las proyectadas vías que conducen de Cantaura a El Tigre, por donde va a pasar el Autopista, además ejecutaron maniobras para manipular la licitación y lograr la adjudicación total de la obra. ¿Serán empresarios, oportunistas, revolucionarios, terratenientes o latifundistas?

Así como la Constitución rechaza el LATIFUNDIO también invoca en su Articulo 306: “El estado proveerá las condiciones para el desarrollo rural integral con el propósito de generar empleo y garantizar a la población campesina UN NIVEL ADECUADO DE BIENESTAR, así como su incorporación al desarrollo nacional. Igualmente fomentará la actividad agrícola y el uso optimo de la tierra mediante la dotación de obras de infraestructura, insumos, créditos servicios y asistencia técnica.”

¿Cómo explica el Estado Venezolano que se beneficien miembros del actual Gobierno Revolucionario con utilización de insumos, recursos, aviones, etc.? Y en las comunidades de Santa Rita, Chigüita, San Antonio, Regalado, La Culebra, Loma Larga, El Aisme, Casupal, El Corozo, La Acequia, Morichalote y Mata de Flores en Jurisdicción del Distrito Fréites del Estado Anzoátegui, cuya Alcaldía está en manos de gente de la IV y el Gobernador del Estado está totalmente identificado con el proceso, no tengan:

Agua, Luz, Cloacas, Teléfono Público, Dispensarios, Policía Municipal, Vías de acceso o están incomunicadas por estas, ni Escuelas Rurales, Estatales, Municipales ni mucho menos Bolivarianas o Zamoranas y los magnates del Gobierno en sus propiedades tengan todas esas Facilidades. ¡Viva la Revolución! En dichas Comunidades, no hay Latifundistas ni Terratenientes, sino venezolanos que con alma corazón y vida trabajan la tierra y ven pasar los años añorando la llegada de la mano del Gobierno y no a los políticos de la DECEPCIÓN.

Finalmente así como el Presidente jura por su madre que va a Gobernar ejecutando expropiaciones y va a distribuir la tierra, yo también juro por Dios, la Virgen, Simón Bolívar, por la patria, por mis padres, mis hermanos, mis hijos, mi familia y por mi pueblo que él no se va a quedar allí si no ejecuta la misión con justicia, racionalidad y equidad persuadido del postulado del Libertador:

Cita: “Las tierras pertenecientes al estado se repartirán entre los naturales del país bajo de mesura y amojonamiento adjudicándosele su propiedad”
Simón Bolívar

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Artículo publicado en el Diario Regional Antorcha. El Tigre. Estado Anzoategui. Lunes 24 de Septiembre de 2001.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyAntorcha, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.