>Viajero Frecuente

>

Cuando se es Hombre de Negocios, Gerente Internacional, Embajador, Mensajero de la paz, Encargado de Asuntos Hemisféricos o Acaudalado Magnate Petrolero, Minero, de las Comunicaciones, de la Electrónica u otros, se realizan muchos viajes alrededor del mundo. Las líneas aéreas en esos casos particulares de acuerdo con las frecuencias de un determinado cliente que aborda sus aviones en diferentes itinerarios lo distingue con un indicativo “Pass Word” que sirve de contraseña para identificarlos entre sus pasajeros e incluirlos en sistemas preferenciales, obsequiarles pasajes gratuitos, sistemas de ofertas y concursos por acumulación de millas voladas y se les considera como parte de la Compañía porque su personal de abordo lo reconocen y lo estiman como miembro de la casa. Esta referencia en particular, no es el caso que atañe al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, que no utiliza un avión comercial pero sus constantes y permanentes viajes por medio de la navegación aérea a distintos países del mundo puede dársele el calificativo de Viajero Frecuente.

Confieso que me gusta viajar por mar, por tierra o por aire y por ser Piloto Aviador Militar, considero que llevo en la sangre la esencia del vuelo. Por comisiones, visitas o delegaciones me correspondió pisar diversas regiones del mundo como ya lo he compartido con Uds. en otras oportunidades mediante estas líneas impresas. Mi adorada Fuerza Aérea Venezolana, me dio la oportunidad de representar a nuestro País en diversas ocasiones en el exterior y lo hice con orgullo y patriotismo. En el caso que nos ocupa actualmente el Señor presidente de nuestro país se toma el atrevimiento de representarnos ante Países de cuestionada reputación internacional y a la vez sirve de Embajador Suramericano del liderazgo, Gadafísta, Castrísta, Ceresoleano, Maoísta, Marxista, Socialista y Comunista. Pero lo que más preocupa en este momento es que ese Señor Dueño y Amo de la Patria se tome atribuciones que no le corresponden al cambiar la Agenda Presidencial y a la par acercarse a la línea de fuego al cruzar entre países limítrofes o relacionados con las partes en conflicto que perfectamente puede ocasionar un incidente internacional o una tragedia que lamentar porque los misiles no discriminan Matriculas ni Registros Extranjeros.
La operación aérea del Avión Presidencial o cualquier otra aeronave esta sometida a lo reglamentado por las normas y procedimientos internacionales que prevé la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las cinco libertades aéreas están perfectamente descritas y amparadas bajo los preceptos del Derecho Publico y Privado Aéreo en el ámbito mundial. Otra consideración esta en la seguridad del vuelo que traslada a nuestro Presidente. Todos los aviones que cubren una ruta están ceñidos a la norma de presentar una plan de vuelo que incorpora: Tipo de vuelo, niveles de altitud, aeropuertos de destino y alternado. Este último representa el segundo destino posible al que puede ir esa aeronave por razones de emergencia. Pero parece que el omnipotente Presidente se le permite vulnerar no solamente la autorización de salida del país y cambiar la agenda sino que penetra en los espacios aéreos circundantes donde sé esta librando una batalla aérea que incluye objetivos tanto en el aire como en tierra. Parecería que la actitud del Presidente por demostrar su naciente y extraña valentía, su arrogancia y su personalismo nos lleva a sentir tristeza por nuestro representante y a la vez sentir vergüenza ante las demás naciones del Universo.
Considero que la excusa utilizada por Hugo Chávez al declararse en campaña por la defensa de los precios del petróleo no es convincente, porque para eso tiene en la Secretaria General de la OPEP, a Ali Rodríguez Araque, hombre del proceso, de confianza y a la par su ex ministro de minas que hubiese podido arreglar o intervenir ante cualquier circunstancia en ese sentido. Lo que verdaderamente pasa es que ya el Presidente se ha acostumbrado a prevenirse contra las tempestades internas del País y cuando estalla un conflicto, sea petrolero, de gremios de educación, de administración pública, por el Decreto 1011, por la Resolución 1013, por la Ley de Tierras, por los ataques a los medios de comunicación social, a la Iglesia Católica, o por el video que demuestra la entraña presencia de un guerrillero de la FARC sirviéndole de Guardaespaldas, simplemente adopta su posición de COBARDÍA, tal como lo hizo el 4 de Febrero de 1992 y se evade, se escurre, se jubila, se desconecta, se inhibe, se desliga, se hace el loco o simplemente de manera coloquial le deja el muerto a otro y se va de viaje presidencial a Disfrutar de los distintos manjares que le proporciona sus grandes amigos terroristas del oriente medio.
Pese a que en la Cancillería se empeñaron en recomendarle al Presidente que no era prudente viajar por el nivel de temperatura que podría incrementarse en las Relaciones Internacionales con los Estados Unidos de Norte América, el Presidente envalentonado viajó y atenta contra su integridad y contra la de la Nación que desgraciadamente representa. Para mi concepto el Presidente esta haciendo una POLÍTICA INTERNACIONAL DE FACHADA, para su proyección mundial como líder en el campo petrolero. Lo que no quiere ver que antes de estar tratando de resolver problemas de otras comunidades debería resolver los de su propia casa que son bastantes como lo son: La inseguridad, el hambre y el desempleo. Cuando a las masas populares de la Sociedad Civil de los países no se le satisfacen en forma mínima sus necesidades básicas en esos lugares se tiende a la violencia porque no queda otra salida desde el punto de vista pacifico. El descontento, aparte de las clases desposeídas, medias, de profesionales y técnicos ya ha llegado a la Fuerza Armada Nacional.
Aquellos que se han identificado como Chavístas están en desacuerdo con el giro izquierdista que ha dado su líder y la tropa profesional que es la mas golpeada por los bajos sueldos están que se insubordinan porque aparte de las dotaciones que no les llegan, el dinero no les alcanza, se sienten frustrados por tantas promesas incumplidas y asienten que si la idea era trabajar en forma conjunta con las demás fuerzas porque se les discrimina tanto. Lo que refiero lo conozco, lo siento, lo hablo, lo escucho y me siento de manos atadas para intervenir a favor de la mayoría de estos venezolanos que integran la FAN pero que en su máxima proporción pertenecen a la Guardia Nacional de Venezuela y se les reclama la puntualidad, la presencia y el Servicio en entes públicos y su presentación personal deja mucho que desear porque los Jefes se cogen casi todos los reales que viene para viáticos y servicios no personales, compensaciones, rancho, o dotaciones en algunos casos y la TROPA PROFESIONAL esperando los cambios y a nadie le importa: ¡Que se joda, diría Miquilena!.
Cuándo el Presidente ha dicho que “adelanta una revolución pacifica pero con armas” he escuchado a diversos profesionales de tropa que han agregado “pero nosotros somos los que las disparamos” ¡Apunte Sr. Presidente, oído al clarín, a la diana o al tambor que sus sonidos son inconfundibles!. Otro caso especial del descontento es la situación de transferencia del Comando de la Fuerza Aérea y de todas las unidades desde la Carlota para Maracay. En la FAV la situación esta que arde entre el personal militar y civil, yo no sé que lado durmió Hugo Chávez cuando avaló ese nefasto proyecto de un desfasado y delirante Arquitecto de ideas fantasiosas que desde mucho tiempo prevé la posibilidad de apoderarse de los terrenos de La Carlota. ¿Será que el Presidente no se acuerda del Caracazo o de la tragedia de Vargas para rememorar las bondades que ofrece esa instalación para la población de Caracas en caso de conflicto o catástrofes? Desactivar una unidad que lleva el nombre de un ciudadano ilustrísimo como lo es el Generalísimo Francisco de Miranda
es una aberración presidencial, porque se cercena la institución, el patrimonio y la moral del personal, porque este ilustre prócer fue nuestro digno representante en las lides de la Revolución Francesa y su nombre esta inscrito en la cúpula interior de Arco de Triunfo en París por su relevada trayectoria y participación.

Curiosamente observo como esa instalación distinguida con el nombre de ese compatriota ejemplar se intenta reducirla y a la par los altos miembros del Gobierno, condonan la gesta de actos de terrorismo que ha realizado un venezolano en el exterior llamado Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos el Chacal. ¿Por qué ese empeño de los revolucionarios en alabar la gran lista de delitos contra natura en las personas de diferentes individuos y nacionalidades a manos de ese sanguinario, asesino y terrorista fichado internacionalmente? ¿Que se pretende? Inmortalizarlo como héroe nacional. ¡Que vergüenza y tristeza siento por ese tipo de gobernantes de turno!

No es de extrañar que nuevamente el dueño del espacio aéreo mundial decida desviar expresamente al avión Presidencial, Fuerza Aérea Uno y ordene un nuevo toque técnico en París para darle personalmente la felicitación, el abrazo y el regalo de bodas a su segundo ídolo mundial, Carlos el Chacal porque el primero es Fidel Castro. Pienso que así como el Presidente Hugo Chávez etiqueta a sus adversarios y los identifica como Frijolito I, Frijolito II y Frijolito III. Al Chacal, a Fidel y a él podrían también etiquetarse como Terrorista I, Terrorista II y Terrorista III respectivamente, para que él sienta la acción de la agresión que él produce cuando arremete contra las demás personas.

De ser posible convendría preguntarnos lo siguiente: ¿Se perderá Chávez la oportunidad de asistir al sarao, para venirnos a contar en forma televisiva su asistencia a la boda parisina de tan importantísimo miembro del “club de amigos de relevancia mundial” que prestigian la subsistencia del proceso revolucionario decadente?. Lo que esta pasando en Venezuela es digno de recopilar en una novela de genero de “tragicomedia Chavísta”, porque los defensores del proceso, que ha transcurrido casi tres años de ejercicio gubernamental de la Quinta República, nadie sabe definir que significa “El Proceso”. Los parlamentarios serviles y arrastrados a los ruedos del pantalón del Presidente Incapaz se empeñan en avalar los viajes injustificables y en tratar de difundir en la colectividad que la presencia de Chávez en el exterior en Irak, Arabia Saudita y Libia, nos inmuniza contra el terrorismo, pero ese cuento se los comen ellos solos porque ¿Cual es la vacuna para frenar el descontento cuartelarlo?
Parafraseando al filosofo y científico griego Aristóteles (384-322 a. C.) para tener una Ciudad ideal debemos definir bien las clases que las componen políticamente, ellas son: La clase Guerrera, defensores de los aspectos del Estado y la otra la Deliberante, rectora de los procesos, las mismas no pueden estar ni juntas ni separadas sino que debe actuar la una regulando a la otra y viceversa. La primera es PERPETUA y la segunda es de carácter ALTERNATIVO. Si se centra la acción en la clase deliberante y se descuida la guerrera, “puede suceder que aquellos que tienen las armas pero no el poder de utilizarlo no se resigne a ocupar una posición subordinada” y para eso es bueno observar y tener presente este párrafo en forma de conclusión: “Los ciudadanos armados son siempre árbitros de mantener o derribar el Gobierno”. ¡Alerta Señor Presidente!

No quiero decir con eso que estoy estimulando un Golpe de Estado, ni que he cambiado mi manera de pensar en relación con esa forma de tomar el poder sino que la situación esta sumamente grave y no se visualizan las acciones que puedan frenar en definitiva la crisis militar acentuada y creciente, máximo si se ha estimado una reducción presupuestaria del 65% que va a limitar el ingreso de tropa alistada, cadetes, vuelos, entrenamientos y otros. Parecería que va a constituirse un Gobierno de minorías con un Ejercito Revolucionario al Servicio del interés personal del Presidente Autocrático. Sr. Presidente: Defina bien los criterios, ya que los que estamos en la vida civil, por dignidad, orgullo y respeto en sí mismos, conocemos mas que Ud. en muchos aspectos estratégicos donde Ud., constantemente falla, así use su uniforme de militar retirado vergüenza de la auténtica dignidad militar.

El país reclama a gritos un gobernante que gobierne para ellos y no para sí mismo. Un gobernante que verdaderamente nos represente y no nos manipule. Para finalizar permítaseme referirle al Señor Presidente, por ultima vez, una REFLEXIÓN en forma de anécdota: “En una oportunidad un piloto de helicópteros de mi Escuadrón de Vuelo, después de pasar mas de 20 días de comisión regresó inesperadamente, le otorgué el permiso y se fue a su casa para darle una sorpresa a la familia.
Cuando tocó el timbre su menor hija salió y desconoció al papá expresando: Mami, llegó un Señor”. Se hace propicio que lo que nos queda de figura presidencial representativa, sé de cuenta de lo que en realidad puede pasarle a un Presidente que se la pasa fuera de su trabajo evadiendo las responsabilidades inherentes al cargo para el cual fue elegido. A ese señor la Comunidad Nacional le puede otorgar el galardón de: VIAJERO FRECUENTE y distinguirlo con la mención honorífica del: DESCONOCIMIENTO NACIONAL y a la par cuando sé de cuenta de su dirección equivocada, será demasiado tarde y tristemente verá que lo sorprendió en contexto su incumplimiento de ordenes de la voluntad popular expresada en el siguiente pensamiento del padre de la Patria:
Cita: “Nada es peor en política que dejar de cumplir lo que se ha mandado. Esa DEBILIDAD CAUSA EL DESPRECIO y hace INÚTILES las medidas posteriores”
SIMÓN BOLÍVAR

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui Lunes, 22 de Octubre de 2001.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyAntorcha, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.