>Fantasía y Destrucción

>

Considero prudente reseñar que la situación actual que vive el país es extremadamente delicada, por la promulgación apresurada de una serie de leyes que con récord mundial de análisis, discusión, elaboración, promulgación, impresión y de “dudosa publicación” en Gacetas Oficiales manipuladas, convirtieron la majestad de poderes extraordinarios que se otorgaron al Presidente Incapaz Hugo Chávez Frías en una especie de “nuevas leyes” que estimularon satisfactoriamente su ego en una “FANTASÍA REVOLUCIONARIA” y que peligrosamente produce en la República una intoxicación legislativa de incalculables consecuencias en la estabilidad político gubernamental de la Nación.

Recientemente asistí como invitado a la Universidad de Carabobo con la finalidad de dictar una conferencia sobre Militarismo y Sector Publico en el Núcleo Universitario de La Morita en Maracay Estado Aragua. En ella destaque las bases legales del sector militar y el sector publico, lo militar y el militarismo, los principales problemas, las posibles consecuencias y las diferentes propuesta que he formulado para desmontar el aparato militar inadecuado que ha estructurado el actual presidente para colocar a la Fuerza Armada al servicio exclusivo de su persona, contrario a lo consagrado por la constitucional nacional.

Concluida la exposición y en pleno desarrollo de las preguntas y respuestas afloró la interrogante obligada del chavísmo exacerbado y fanático: ¿Coronel, si Ud. esta capacitado como dice su curriculum porque esta fuera de la FAN, estará Ud. Mas capacitado que el Presidente realmente o será un escuálido mas que esta utilizando las aulas de la universidad para desarrollar su proyecto político en contra de la revolución?, Palabras mas o palabras menos.

Conteste primeramente que asistí como invitado para tratar un problema nacional que es la sustitución del funcionario publico por militares que no están formados para esos cargos, recalque que no soy adeco, ni copeyano, ni masista ni comunista, ni convergente, ni marxista, ni leninista ni revolucionario, ni contra revolucionario sino simplemente un venezolano preocupado por la suerte de su PAÍS y además recalqué que estoy mas capacitado que el presidente porque asistí a diferentes cursos que el no concurrió, y alcancé el grado de coronel, que ostenté por seis años en la FAN como oficial activo, por los cargos y comisiones que desempeñe y por ser piloto instructor del sistemas de helicópteros y actualmente estudiante de post grado de la Universidad Simón Bolívar y además me siento más capacitado que una gran mayoría de generales ascendidos bajo la premisa de Otorgar ascensos al ejercicio servil, obediente, arrastrado, callado en la profesión militar.

Como podrá entenderse no podía ir más allá sino centrarme en la posición de que existe en Venezuela un fenómeno conductual agresivo que es derivado del Resentimiento social que transfiere el Presidente a la Comunidad porque eso es lo que representa y en definitiva es: Un resentido Social.

Cuando me he referido al adoctrinamiento fantasioso y mentiroso del pueblo soberano se ve claramente que el primer magistrado tiene una gran carga de rechazo por los que tiene bienes y propiedades y él trasmite su ira investido presidencialmente o ataviado del traje de SOLDADO ABORRECIDO que con vicios de prepotencia intolerancia e irreflexibilidad demuestra la peor imagen de la Fuerza Armada Nacional. La gran mayoría de los venezolanos, aunque el presidente no lo quiera reconocer, se pronuncian porque el autócrata se mude a otra parte. Ya nadie habla bien del Gobierno que destruyo los pocos ideales que quedaban de la esperanza de los que hemos soñado un país en paz, en libertad y que garantice la institucionalidad y el estado de derecho en los tiempos pretéritos.

Lo únicos que viven en la isla de la fantasía presidencial son los allegados al proceso y los serviles arrastrados y acomodaticios generales que un día juraron quitarse las caponas de grado cuando ganara Chávez pero que ahora a fuerza de despilfarro, corrupción y malversación se mantiene al lado de él cuidándolo cual príncipe heredero del botín mal habido por la fácil forma de sustraer fondos públicos. Pero no todo es paz y amor, hay generales en empresas básicas y PDVSA que llevan la preocupación por su suerte en los próximos tiempos derivados de los “prestamos” que el presidente hace de la industria matriz pero que no repone y la carga la lleva el cuentadante. Para muestra un botón, se cuenta que el ultimo viaje que realizó el aristocrático hermano de Jatami, Putin, Tony Blair, Gadaffi, Castro y Hussein, costo al país aproximadamente 22 millones de dólares americanos. ¿Cómo se dará vida el hijo ilustre de Sabaneta?

Mientras el país se proyecta en la miseria el desempleo y el caos. El otro punto obligado a destacar es el relacionado con la intención de conducir al país al desastre y su consecuente DESTRUCCIÓN desde el punto de vista moral. A los efectos de mantener una imagen populista y pueblerina se hacen esfuerzos por desarrollar una “política de realazos” para calmar los ánimos en los sectores aeronáuticos, de administración publica, pesqueros, militares y otros, se incentiva, al pueblo a defender la revolución de los cacerolazos proponiendo un cohetazo, canciones de Ali Primera en equipos de sonido a alto volumen. Lo que no dijo es que se estimularan los disparos de armas de fuego que se manifestaron por la incomodidad y la rabia que tiene el venezolano y que en la ultima cadenas se dejaron oír peligrosamente en la Ciudad de Caracas en casi todas las urbanizaciones.

Allí sí esta el juego peligroso de tentar a las masas a emprender una defensa de una revolución decadente e inconveniente que por obra y gracia de la fantasía se apodero de la patria para desgracia del venezolano que puede estar sumido en un enfrentamiento de clases sin ninguna necesidad porque el pueblo se dio cuenta que al elegir a Hugo Chávez resultó peor el remedio que la enfermedad y la patria como paciente se muestra recluida en la terapia intensiva que adolece de insumos, equipamiento, personal adiestrado y normas de funcionamiento. En síntesis, la paciente esta a punto de sucumbir y expreso particularmente que el llamado que hacen los venezolanos para que el Presidente reflexione se tornará en una voz sin eco en la inmensa llanura de la fantasía presidencial e irremediablemente nos proyectara hacia la destrucción.

Considero propicio parafrasear al candidato presidencial Hugo Chávez en lo siguiente: En el supuesto negado que logre salvar los obstáculos de las protestas del 22 Nov, 04, 07 y 10 Dic. y se adentra en Enero. ¿Cómo se proyectara el Gobierno para el mes de Febrero que la revolución cumple 10 años de su gesta supuestamente libertadora? ¿Tendrá Chávez razón cuando expreso que el mes de febrero había que cambiarle el nombre? Él recordaba los sucesos del 27 y 28 FEB del Caracazo y el 4 de Febrero por el fallido Golpe de Estado y asomo que los meses había que identificarlos así: En vez de Enero, Febrero, Marzo él proponía que se dijera Enero, Verguero, Marzo. ¿Estará próximamente la Nación en presencia de un acontecimiento del tipo que el candidato presidencial Hugo Chávez visualizó? Concluyo que el juego peligroso de la fantasía nos orienta a un panorama falso de fábula, sin gloria y puede conducir irremediablemente a lo expresado por el padre de la patria el siguiente pensamiento:

Cita: “La Destrucción de la moral publica causa bien pronto la disolución del Estado”

Simón Bolívar.

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Diario Antorcha. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes 26 de Noviembre de 2001.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.