>Dificultades y Desesperación

>

Observando las actitudes del Presidente Incapaz Hugo Chávez, considero propicio preguntar lo siguiente:
¿Existirá alguna posibilidad de pensar actualmente que Hugo Chávez encarna a Simón Bolívar el Libertador?
Que sepa este humilde servidor a Simón José de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios lo llamaban “El Hombre de las Dificultades” por su manera especial de solucionar y encarar situaciones de envergadura con amplio criterio sabiduría y decisión.
En ese sentido quisiera expresar una idea conceptual del termino el cual se traduce en que las DIFICULTADES son inconvenientes o contrariedades que impiden conseguir, ejecutar o entender bien pronto varias cosas y allí esta el dilema, al ilustre hijo de Sabaneta de Barinas no quiere entender que fue una decisión garrafal desarrollar la idea de tratar de inyectar a la comunidad nacional el Comunismo a través de sus peroratas, manipulaciones y predicas revolucionarias.

Esto no iba a calar en el pueblo venezolano y a la vista está que el país esta a punto de colapsar y el Jefe del Estado se empeña en tratar de llamar al orden pero con armas. El cuento aquel de la revolución pacifica es cosa del pasado. Cuando el presidente se salió de sus cabales en la reunión que con motivo de la promulgación de la Ley de Transito Terrestre se realizaba en el parque central, al pronunciar que era una “revolución pacifica, pero armada”, hubo un nutrido grupo de seguidores del proceso que le solicitaron al presidente su correspondiente dotación de armamento.
Algo así como ocurrió en el Fuerte Paramacay en Valencia el día 4 de Febrero del 92, que se abrieron los parques y se les entregaba un FAL a cada voluntario que quisiera apoyar el golpe y empezaron a salir las camionetas a “Patrullar” en la Ciudad, con la buena suerte que la Aviación de Caza de la Fuerza Aérea fue comisionada para hacer maniobras de ablandamiento (Ataques aéreos simulados) y la gente desistió de la descabellada idea de apoyar el golpe con armamento militar que en su mayoría no sabían manipular, pero que tampoco se justificaba. Si esa intención se hubiese consumado, la lista de muertos que llevara Hugo Chávez en la conciencia fuera mucho más larga y le costara mayor tiempo producir una respuesta sensata porque en definitiva eso es lo que tiene el Presidente, falta de sensatez, de inteligencia y de conocimiento de la idiosincrasia del venezolano que le gusta trabajar, tomar cerveza, jugar béisbol, truco, domino, cantar y bailar pero que le desagrada que lo presionen y mucho menos que lo traten de idealizar con la panacea de un sistema político que fracasó en todo el mundo y que en el símil de una la carrera de caballos en el panorama internacional el comunismo llega a la meta detrás de la ambulancia.
Esa es la mayor dificultad de Hugo Chávez, la gente rechaza el COMUNISMO y las practican marxistas, castristas y maoístas de sus flamantes ministros quedaron simplemente como palabras en el viento y el Gobierno esta mas inclinado que la torre de pisa pero con una diferencia ese es el único edificio en el mundo que ha permanecido así durante generaciones por sus cimientos y su estructura pero en cambio el régimen gubernamental Venezolano se inclinó cual edificio precitado pero por sus demostraciones fehacientes de una alta tendencia a la ingobernabilidad, por su construcción de bases endebles y su estructura política del mismo material que los zapatos de manacho; tiende irremediablemente a derrumbarse. ¡Tremenda dificultad para el Presidente de los Desaciertos!
El otro punto al que quiero referirme es la extraordinaria gala de DESESPERACIÓN que han mostrado, el Presidente, sus ministros y allegados ante la negativa de los Empresarios de someterse a la voluntad del Presidente Autócrata, conminando a un dialogo con una revolución armada y para colmo se sigue insistiendo en que se converse con el ministro de las armas pero aún cuando sea el designado por voluntad presidencial las personas que son llamadas a la referida conversación consideran que es como platicar con “Lucifer arrodillado” porque este tiene el “tridente” a la mano y ante cualquier descuido no va a vacilar en trinchar a sus interlocutores y posteriormente servirlos como ofrenda en bandeja de plata al altísimo emperador tripartito de la doctrina comunista de China, Libia y Cuba en sur América, Su majestad: “Tri-bi-lin”.
Los tiempos que se viven en Venezuela son delicados y la forma de concertar el dialogo no es la mejor, se invoca la técnica de la pajita en el hombro, o la rayita en el suelo para que el otro la borre y se arme la gran contienda. El país no esta para eso, pero hacia eso no ha estado llevado el Presidente: A la confrontación, a la violencia, al enfrentamiento y al tomando como ejemplo los acontecimientos de esa índole que han ocurrido en el ámbito mundial y nacional no ha quedado otra cosa sino destrucción y muerte. La DESESPERACIÓN, justifica plenamente la concepción del vocablo: Perder toda esperanza. Impacientarse.
En el Gobierno Venezolano ese germen es tal, que nos quiere inducir a una practica de suicidio colectivo a los mejores estilos del fanatismo religioso conducidos por lideres con creencias inconvenientes para la humanidad. La mejor medicina para la Nación Venezolana estaría en que el Presidente abra el compás y determine si lo quieren o por el contrario lo rechazan, porque en definitiva el país no es de él. Un profesor amigo me hizo esta referencia: Coronel, el hombre más grande que ha dado la historia en este país se llamó Simón Bolívar y los Venezolanos de entonces se permitieron el lujo de desterrarlo hacia Colombia. ¿Ud. no cree que en el país hay la suficiente fuerza y voluntad para sacar a patadas a Hugo Chávez? Por supuesto que conteste que sí. Pero el único que no quiere percatarse de que el problema es él mismo, es el propio Hugo Chávez, porque internalizó que sus ideas caudillistas como heredero de las lides de “Maisanta” lo convierten en dueño, amo y señor de todas las tierras al norte y sur del Orinoco hasta los confines de la Amazonía.
Pero al Comandante se le olvidó que dentro de ese territorio está asentado un genero humano que esta cometiendo el mismo error que yo cometí para mi satisfacción actual: “PENSAR” y los que quieren quedarse con este país para sus intereses, no les conviene que el venezolano piense y al percatarse de lo contrario, solo les ha quedado es desesperarse y están cavando su propia tumba y a la par saben que existen venezolanos dispuestos a exigirle cuentas, juzgarlos y colocarles cadena perpetua. Desde el Presidente para abajo. Que se los juro yo, con la fuerza que me produce ser Venezolano defensor inquebrantable de la institucionalidad en este país. Concluyo rememorando dos pensamientos del genio de América con relación a: DIFICULTADES Y DESESPERACIÓN.
Citas:
“La revolución es un elemento que no se puede manejar. es más indócil que el viento.”
“La desesperación no escoge los medios que la sacan del peligro”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Diario Antorcha. El tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 10 de Diciembre de 2001.
Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s