>SEPARATISMO

>

He meditado mucho para escribir o exponer mis ideas sobre el tema del SEPARATISMO, pero decidí abordarlo indicando que los graves acontecimientos que se están desarrollando en el país y las proyecciones de violencia que se ciernen sobre él me han llevado a concluir que el Presidente Incapaz Hugo Rafael Chávez Frías en la escuela primaria aprendió solamente las tablas matemáticas de la resta y la división y luego en secundaria en vez de internalizar la propiedad asociativa de la suma en las ecuaciones de las ciencias matemáticas.
Se confundió nuevamente y aplicó la propiedad distributiva a todo lo largo y ancho del país pero no sumo sus partes y logró una DISOCIACIÓN Gubernamental, de gremios, de partidos, de electores, de clases sociales, de religiones, de supuestos oligarcas, de ricos, de pobres y allí están los resultados: Una Nación prácticamente desarticulada con el Gobierno Nacional.
Lo más grave de todo Esto es que eso ha generado una nueva categoría de Venezolanos que nos sentimos excepcionales, no por poseer defectos físicos ni bienes que nos separen de los demás, sino por estar en desacuerdo desde el principio con la política Gubernamental del Burro Enzapatado que gobierna desde Miraflores, por ello pienso que si el Gobierno estimula desordenes en las plantas televisores, en Fedecámaras, en las marchas de las asociaciones no gubernamentales, en los hospitales, frente al diario El Nacional, esta propiciando una causa par justificar un Estado de Excepción, pero que ya no tiene argumentación valedera para decretarlo porque una gran mayoría de compatriotas no nos sentimos representados por el Presidente de la República, por considerarlo un hombre inconveniente, inadecuado y desfasado para gobernar este gran PAÍS. A estos, incluyéndome yo los llamo VENEZOLANOS DE EXCEPCIÓN.

Al observar la practica reciente de designar a Adán Chávez como presidente del Instituto Nacional de Tierras, creo que eso no debe preocupar a la Nación, porque aparte de nepotismo demostrado por ser hermano del mandatario nacional, el mentor del líder revolucionario fracasado, es ambicioso y las expropiaciones que supuestamente tengan en mente llevar a cabo se solucionarán con billetes. Por lo tanto el que tenga tierras y posea dinero, debe prepararse para conservarla y pagar su “cuota revolucionaria” y al final no pasará nada. Todo quedara entre ellos y el Gobierno corrupto y corruptor.

Me preocupa notablemente que hay una fuerte tendencia para tumbar a Hugo Chávez, donde yo nunca he estado de acuerdo, mas aún si eso significa “el retorno de los malos”, como lo titulaba un articulo de la prensa nacional. Para eso es preferible que nos aventuremos a “soportar 3 años mas con loco y todo”, porque la situación podría radicalizarse peligrosamente en grado superlativo y no es conveniente, lo que sí es prudente inmediatamente es ponerle coto “a la cabilla de Bernal” porque esas practicas son inauditas y pueden significar el detonante del caos nacional.

En ultima instancia, quiero dejar claro que la idea primigenia, persistente, y actual de conformar un gobierno con incapaces, manejables y obedientes comprometidos negativamente con el gobierno han llevado a Hugo Chávez a SEPARAR a todos aquellos que interrumpan, vulneren o signifiquen peligro para su gobierno, pero sus verdaderos enemigos se han reagrupado y piensan aplicar técnicas más radicales en esas practicas de separar las partes del todo. Me refiero a la tesis del SEPARATISMO, la cual es la tendencia de los habitantes de un territorio, a separarlo del Estado en que forma parte. Por eso hemos oído a Chávez amenazando a los “Gobernadores alzados”, porque él sabe que erró al aplicar la clasificación de tierras, mediante la ley respectiva y cuando ha suspendido o retrasa los situados constitucionales en diferentes entidades, esta DISCRIMINANDO comunidades, poblaciones, ciudades, Estados o regiones enteras y como lo que es igual no es trampa los representantes de ciertas regiones quieren formularle una adivinanza al iluminado de Sabaneta de Barinas, Hugo Chávez. De allí surgen las siguientes preguntas: 1)¿Cómo se verá Chávez gobernando solo para Caracas y los Estado afines al Proceso Revolucionario? 2)¿Qué pasaría si la tesis del separatismo se lleva a efecto y Hugo queda combatiendo solo con Alfredo Peña en Caracas? En torno a eso podríamos hacer un ejercicio en escenarios hipotéticos:

Si el Estado MONAGAS suspendiese su actividad comercial, industrial, ganadera y petrolera, ¿Qué haría Chávez?. Si el Estado MIRANDA suspendiese su actividad industrial, comercial y de electrificación, ¿Podrá resistir eso el jefe supremo?. Si el Estado CARABOBO suspendiese su actividad de la industria automotriz, mecánica, metalmecánica, de producción de bienes de consumo, de servicios aéreos, portuarios, petroquímica y petrolera ¿Será un sabotaje para el Gobierno de Chávez?. Si el Estado ZULIA suspendiese su actividad ganadera, de producción de bienes y servicios, eléctrica, petroquímica, portuaria, aeroportuaria y se restringiese el envío de petróleo al Complejo de Refinación de Paraguaná en el Estado FLACÓN, ¿Se interpretará como interferencia, como un golpe de mano o como una actividad terrorista para el Gobierno Revolucionario? Y por ultimo si la practica separatista se realiza en forma CONJUNTA de los Estados productivos que posee gobiernos contrarios a la tolda política del Presidente. ¿Tendrá capacidad el Gobierno para poner presos a 10 millones de venezolanos exhalados por manifestar de esa forma en contra de un régimen que acentúa su practica autocrática y totalitaria?. Definitivamente roguemos al señor que no ocurra, porque si esa nefasta intención no restringe la practica incendiaria del Presidente y se produce el necesario dialogo y la concertación, su verbo será el CATALIZADOR que acelere el caos, la desesperanza, la violencia, la desobediencia y hasta una Guerra Civil en Venezuela? Si estoy equivocado en el termino utilizado sugiero respetuosamente me corrija el Profesor Rubén Medina, quien hacía galas de su especialidad en las prácticas de la cátedra de Química en mis tiempos de estudiante de secundaria en las aulas de nuestro querido Liceo Briceño Méndez en el Tigre, Estado Anzoátegui. ¡Saludos profesor!

Esperemos que la tesis del SEPARATISMO sean simples comentarios que han llegado a mí por intermedio de disidentes del proceso, espero no tengan razón, si no tendríamos que prepararnos para iniciar urgentemente una reconstrucción del país Post Revolución Armada, signada por las calles y avenidas ensangrentadas por la caída de inocentes venezolanos que simplemente creyeron que al elegir a Hugo Chávez habían orientado el cambio y la transformación verdadera de su país y ahora sufren su decepción, su desilusión y la única salida que actualmente visualizo es formulando un ferviente llamado a la cordura nacional.

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
C.I. 3.441.697
Diario Regional ANTORCHA. El Tigre, Estado Anzoátegui. Lunes, 14 de Enero de 2002.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en DESOBEDIENCIA, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.