>Escaramuza Necesaria

>

El Presidente Hugo Chávez debería analizar con sus asesores, porque la suerte, la euforia general, el fanatismo exacerbado y su popularidad como líder, van decayendo y lo acercan vertiginosamente hacia la pendiente que lo alejan cada día de la silla presidencial. Parecería extremo afirmarlo, pero hasta su número favorito se le ha ido negando, ya no juega béisbol, tiene miedo a que lo piten en un partido del Magallanes y no va al estadio y ante el contundente rechazo expresado por la Sociedad Civil con la marcha por la Libertad y la Democracia, el 23 de Enero próximo pasado, se demostró en el ámbito nacional e internacional que terminará colgando la camiseta del uniforme de beisbolista que lo identifican con el numero 44. Definitivamente, su número de suerte no lo acompañó y la celebración de los 44 años de la caída de la tiranía, y la demostración de una fuerza mayoritaria opositora mantienen al Presidente en un estado de confusión mental ante el dilema Nacional que se le presenta de ser y no ser el Presidente de los Venezolanos.

Cuando menciono el termino ESCARAMUZA que en la Guerra significa combate de poca importancia, especialmente si es sostenido por las avanzadas de los Ejércitos y que también se interpreta como riña o discusión poco violenta, es porque considero que sería la forma de despertar a Chávez de su letargo y de su fantasioso sueño revolucionario. En la actualidad hay diferentes sectores propiciando una salida violenta, acelerada y casi de ipso-facto. Yo considero que ni el Golpe de Estado ni el magnicidio son salidas lógicas y beneficiosas para el país en este momento. Lo que si puedo aseverar que para que Chávez ponga los pies sobre la tierra debe producirse un movimiento militar simple que no este asociado con guerra, desobediencia civil o militar ni mucho menos con rebelión total. Bastaría con una simple desobediencia o un alzamiento de un cuartel, batallón o regimiento para que el Presidente se dé cuenta que también perdió el peso específico en la institución militar y es una mentira afirmar que la FAN está con la Revolución.

Por otra parte, se hace necesario observar que cuando el líder del proceso propicia en su mitin anti oposición una ola, una pita, un remolino revolucionario y al afirmar que: “triplicamos en numero a la marcha de la oligarquía” relacionando los resultados de los dos eventos, solamente nos queda interpretar su actitud, interrogándonos de esta forma: ¿Será irresponsabilidad del Presidente? ¿Serán demostraciones de ignorancia premeditada? O ¿Será que en su actuación se siente con el derecho de enfrentar a los corruptos, ladrones y saqueadores de la patria que ahora marchan bajo la premisa de erradicar una DICTADURA, que pone en peligro la DEMOCRACIA, cercenando su REVOLUCIÓN y de paso defenestrando al Presidente Constitucional? Deberíamos también analizarlo.

A veces pienso que en determinados momentos hay vicios de ingenuidad en Hugo Chávez, y más cuando evoco las tantas razones que le manifesté sentados en un sofá, la noche del 8 de Diciembre de 2000 en los patios de La Casona. Todavía él no cree ciertas cosas de las que le referí con relación a sus enemigos ascendidos además de mis consideraciones contra sus disfrazados colaboradores en el Gobierno. Lo extraño es que me pidió “pruebas” ante el bandidaje y el arribismo. Cosa que ha ido obteniendo a través de su experiencia y en el tiempo como mandatario. Porque en lo que a mí respecta no le proporcionaría nunca nada y menos en la actualidad donde afirmo categóricamente que no tengo nada que hablar con el Presidente ni mucho menos con Hugo Chávez. Que recuerde él mis advertencias.

Marcos Pérez Jiménez, no creyó nunca en un alzamiento militar, ni menos que propiciaran su derrocamiento, por su parte Carlos Andrés Pérez no acepto nunca visitar cuarteles para disminuir la tensión y los comentarios porque pensó que siempre la FAN estaba de su lado. En mis tiempos de coronel activo recuerdo los comentarios de algunos militares mediocres que decían: Sí Chávez hubiera tumbado a Carlos Andrés: “Estaríamos en la buena”. Hoy pasado año y medio de mi disidencia por razones personales e institucionales observo que eso es lo que esta pasando en una minoría que anhelaban esa condición y hoy se deleitan disfrutando de lo que ellos llaman “lo bueno” sin tener en cuenta el daño ocasionado a la majestad nacional de la FAN.

Para nuestra satisfacción, dentro de la Organización Militar una gran mayoría esta esperando el cambio institucional, que se produzca el diálogo, la concertación y que aflore la anhelada rectificación que sustituya de una vez por todas a la violencia por la paz y la libertad que merecemos en esta gran Nación. Expreso responsablemente que soñar con la reflexión o la rectificación de Hugo Chávez es una utopía, a menos que se cumpla mi tesis de los oficiales que juegan posición adelantada por ordenes Presidenciales para cuando se produzca la escaramuza necesaria y se devele ante los ojos del Presidente las cosas y al final sé de cuenta de quienes son los bandidos, los traidores, los cobardes; quienes le sacarán la silla, quienes le sacarán la alfombra y podrá también definir quienes son los serviles, acomodaticios y acólitos que han dibujado ante él una imagen irreal de la gestión gubernamental. Ojalá en esta gesta no empeñemos muchas vidas de venezolanos, pero al parecer para buscar una dirección que propicie una solución pacifica se visualiza una solución violenta de medianas consecuencias lo cual se traduciría en una escaramuza militar que hoy por hoy se hace un tanto necesaria para que el presidente Hugo Chávez al menos se someta a un referendo revocatorio de su gestión o culmine su mandato. Dios quiera que en este evento no sean tantas las sorpresas ni que llegue al punto de expresar lo que dijo Cayo Julio Cesar cuando reconoció a su protegido o hijo criado, Marco Junio Bruto, entre uno de los agresores que lo apuñalaba en la conjura que lo asesino en plena sala del senado: “Hasta tú hijo mío”

Sin animo de justificar un alzamiento, sería preferible siempre, cualquier escaramuza, ante una rebelión total o una Guerra civil, fundamentando esta afirmación actuando de acuerdo con lo expresado por el padre de la patria en Maracaibo, el 17 de Diciembre de 1826 en carta dirigida a Bartolomé Salom:

Cita: “Aunque me cueste la vida voy a impedir la guerra civil”
Simón Bolívar

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
C.I. 3441.697

Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 28 de Enero de 2002.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.