>Retorno al Orden

>

Sin animo de buscar culpables y ejerciendo el pleno derecho que me asiste como ciudadano venezolano, que quiere a su país y a su Fuerza Armada Nacional, me permito afirmar que existe en la Nación un “principio de legalidad” que justifica la disidencia del ciudadano uniformado de militar y como ente instigador quiero responsabilizar directamente al Presidente Hugo Chávez Frías.

Este, en su afán de adoctrinar a la FAN y convertirlas en un instrumento subordinado a su “causa revolucionaria” impartió instrucciones de eliminar de la nueva constitución lo que en el Articulo 132 de la Constitución promulgada en 1961, establecía: “Las Fuerzas Armadas Nacionales formaran una institución apolítica obediente y no deliberante” (…) al hacerlo legalizó la condición de una especie de cuerpo militar resultante de la fusión de las cuatro Fuerzas que ostentábamos, denominadas actualmente como componentes de una sola y su misión se asocia con acciones de carácter cívico militar, que para los efectos de su revolución es un cuerpo armado que la respalda, orientada por un militar retirado uniformado.

Todas esta nueva concepción la reforzó con el derecho al voto que legitima la opinión que ejerce esa voz de la nación, otorgada a los militares activos. De estos eventos nace parte del desorden que observamos en opiniones, bajas, desobediencias y otros. En referencia a los aspectos señalados anteriormente, considero que allí esta centrada y fundamentada la base actual de la “Disidencia Militar”, la cual reafirmo, que la única y exclusiva responsabilidad la tiene el propio presidente de la República.

Por otra parte, el que diga que hay absoluta normalidad, que no hay descontento en la FAN esta expresando un argumento falaz delante el país porque el mayor rechazo a las funciones actuales demuestra que existe una perdida de su misión, el soldado cambio el fusil por una escoba, una pala y un guacal de pollos. En la FAN ha sucedido una suerte de traición a la patria, los bandidos, cobardes y llorones del 4F y 27N, ahora son “jefes”, los guerrilleros combatidos, reducidos, vencidos, apresados y pacificados por el Estado ahora la comandan y se han institucionalizado dos delitos capitales que se castigan severamente porque hacen daño al “régimen chavísta”: PENSAR y EXPRESARSE. Digo esto con conocimiento de causa, observando los acontecimientos recientes y las manifestaciones de profesionales con uniforme o sin él, de baja o no, pronunciándose ante la CRISIS INSTITUCIONAL DE LA FAN que siempre ha vivido en democracia.

La mayoría de las personas en el seno de la institución apuestan porque la organización vuelva a la normalidad, se produzca un RETORNO AL ORDEN, nadie esta ganado para ejecutar “golpes de estado” con excepción del accionar de unos cuantos poderosos que susurran al oído a “ciertos acomodaticios” para que “se alcen” y así ellos abrigan la esperanza de “retornar a sus antiguos privilegios”. Pero el golpe de Estado ni antes ni hoy ni nunca es la solución de la problemática de Venezuela. Considero, que la razón estaría en devolver la esencia a la Organización Militar y se propicie un urgente regreso de los militares a sus cuarteles o la vida civil, porque algunos por su condición y cargos en la administración pública, no tienen cabida en dicha Organización.

La razón estaría fundamentada en recabar primeramente, la esencia del ascendiente moral y profesional valores que profesan, califican, reconocen y aprueban los subalternos en la condición de los superiores que los comandan. Allí esta la razón para retornar al orden y la calma en la FAN, porque del lado que las colocó el presidente esta la corrupción, el deterioro, la incapacidad manifiesta y el ejercicio servil, mudo, obediente, callado y arrastrado de generales que han logrado hasta tres soles sin haber siquiera resuelto un conflicto de origen simple y que su único valor es colocarse al servicio de un proceso revolucionario que estimula el ascenso de mediocres y manejables que ahora lucen como “militares disfrazados” que no mandan, no comandan, no deciden, cumplen ordenes superiores y traicionan a sus subalternos, compañeros y a la propia institución.

Categóricamente afirmo, que el único que tiene el poder de devolverle la institucionalidad a la FAN es el Presidente porque de no hacerlo, esta, al final lo arropará exigiéndole como condición de retorno al orden, SU RENUNCIA, antes que el caos, la desobediencia y la conflictividad social se exacerbe en un grado desmedido en el país. Si el ALTO MANDO actual, no cumple con el rol que les corresponde en este “momento delicado” del país, el estamento subalterno inmediato a ellos si esta dispuesto exigir al presidente su salida constitucional.

Como corolario final, en la FAN existe actualmente una gran preocupación ante el desplazamiento vertiginoso de la Guerrilla Colombina hacia el territorio Venezolano, de allí surge una gran pregunta: ¿Quién dará la orden de contrarrestarlos? Si ante la comunidad internacional hemos dado demostraciones de que los altos jefes: Presidente de la República y Ministro de la Defensa, se declararon “amigos de la guerrilla” y la FARC cataloga al presidente Hugo Chávez como “el pana”.

Pensemos en el momento histórico, político, social, económico y militar que vive la Nación si no se toman las decisiones adecuadas, donde el país demanda que desde el Presidente hasta el venezolano más joven asumamos nuestro papel responsablemente, en estos momentos difíciles donde peligra la libertad y el orden, acorde con lo expresado por el padre de la patria en el siguiente postulado:

Cita: “Mirad, en fin, que la anarquía destruye la libertad, y que la unidad conserva el orden”
Simón Bolívar

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui.
Lunes, 25 de Febrero de 2002.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en DESOBEDIENCIA, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.