>Estado Paralelo

>

En VENEZUELA, se habla a diario del concepto de Estado como producto de las inclinaciones, los desaciertos y la incapacidad manifiesta para gobernar que demuestra el presidente Hugo Chávez Frías. Podemos definir al ESTADO como el poder político de una NACIÓN estructurado jurídicamente. Esto colide con la intención presidencial de tratar de internalizar en la mente del PUEBLO SOBERANO una ideología Castro-comunista que nunca en la Historia pasada, presente y quizás futura, los ciudadanos venezolanos, la adoptarían como tal.

El Presidente Hugo Chávez, no quiere aceptar además de su fracaso como militar, su fracaso como político y su fracaso como gobernante al tratar de construir en la República una concepción de Estado Paralelo que se evidencia en los siguientes hechos: Trató de crear una Confederación de Trabajadores propia y fracaso en su intento, ahora quiere declarar la nulidad de la directiva del ente sindical. Creo un periódico para el presidente y se desvaneció en su intento.

Creó unos medios de comunicación adeptos al régimen y se desaparecieron luego de su juramentación. Creo un Banco Popular de la mujer y ha resultado una falacia. Creó un Banco del Pueblo Soberano y lo quebraron sus entes revolucionarios. Trató de crear un banco para la Fuerza Armada y se demostró su inconveniencia funcional. Estructuró una Asamblea Nacional bajo sus ordenes por su voluntad y ciertos miembros se han proyectado como incapaces obedientes y desleales con la nación al aprobar 49 leyes viciadas por su carácter inconstitucional.

Creo la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en el Palacio de Miraflores porque no pudo concretar el dominio revolucionario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) La ignauración de dicho ente de educación superior se tiene prevista para un dia antes del juicio final de la gestión presidencial. Creo unos Gobernadores paralelos a través de los comandos de Guarnición y se robaron los reales del Plan Bolívar 2000 destinados a potenciar al Gobierno como instrumento del cambio social diseñado para su subsistencia.

Creo el Fondo Único Social (FUS) que asumió ciertas funciones de las alcaldías y gobernaciones y dilapidaron cuantiosos recursos monetarios sin soporte de gastos. Implantó unos círculos bolivarianos para fundamentar unas milicias y sustituir a la FAN y los militares retirados y valientes activos luchamos día a día por negarle al presidente su intención nefasta y devolverle a la FAN su institucionalidad. Designó una directiva a su juicio y antojo en la Corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la condujeron a su quiebra técnica y sus trabajadores se arraigan a conservar la meritocracia y su no-politización, allí también fracasó el Gobernante.

Militarizo las instituciones publicas con la intención de colocar seres obedientes y la sociedad civil que trabaja en esas entidades rechazan esa mala practica militarista e inconveniente. Abrazó un supuesto liderazgo internacional y se transformó en el payaso de América en el ámbito mundial. Designó un Consejo Nacional Electoral a sus ordenes con soborno monetario que tiene finalmente que declararse incompetentes para seguir traicionando al venezolano. Designó un Fiscal General de la Republica que en definitiva será quien proponga su antejuicio de mérito. Creó un nuevo estamento como Tribunal Supremo de Justicia que tiene el deber de enjuiciarlo por ser representativo de la voz y el clamor del pueblo ante la ilegalidad, la ilegitimidad e inconstitucionalidad del régimen que actualmente gobierna en Venezuela.

Recordando la noción del término, paralelismo, este se aplica a dos líneas o planos equidistantes entre sí que por mas que se prolonguen no pueden encontrarse y su proyección es hasta el infinito. Chávez fracasó en su técnica paralelista de dividir al Estado Esto constituye un verdadero autogolpe, porque el gobierno se dio su propio golpe de estado y ahora busca excusas para justificar una conspiración internacional que siempre ha funcionado enquistado en su seno y dentro del palacio presidencial.

Como ultimo recurso y en previsión de acontecimientos adversos el presidente diseño en su estructura un presidente paralelo (vicepresidente) por si acaso y un general con tres soles paralelo al ministro civil de las Defensa para justificar su acción ante eventos de emergencia que le garantizan “algún respiro eventual” con medidas especiales.

Con todo ese fracaso todavía hay quienes defienden “al Chavísmo” que nos es mas que la concepción de una idea loca, trasnochada y atrasada de darle un sentido diferente a la noción de Estado dentro del Estado Venezolano. Pensando siempre en positivo, en el país quedarán siempre “los chavístas” a quienes no se les puede atropellar, ni censurar, ni responsabilizar por los errores del régimen.

Algunos fueron sorprendidos en su buena fe, y hay que aceptarlos como Venezolanos, a quien no hay que aceptarle su división, su mala intención, su incapacidad y su fracaso son a Hugo Chávez porque no va ser posible que reflexione porque no tiene ninguna intención y además se le acabó el tiempo y la única solución que tiene es propiciar una salida constitucional: RENUNCIA, REFERENDO, CONSTITUYENTE O DECLARATORIA DE INCAPACIDAD ABSOLUTA y ponerse a las ordenes de las autoridades porque la otra es huir. Para eso, el próximo paso que le queda es esperar que llegue el avión presidencial nuevo y preparar con tiempo en la casa militar su lista de sobordo que incluirá a su gabinete ministerial, su alto mando militar ampliado, ciertos gobernadores, su vicepresidente.

Aquellos que no tengan asientos en el AIRBUS se asilaran en las embajadas de los países nativos de los hermanos Fidel, Putin, Gadaffi, Hussein, Jening o saldrán a través de los caminos verdes a Brasil, Colombia o tomaran una lancha para Aruba, Bonaire, Curazao o Trinidad. Es tiempo de preparar pasaporte y dólares.

Finalmente, el presidente se creyó suficiente, indispensable, dueño, amo y colonizador amparado en una nueva idea de revolución. El Estado tradicional, lo arropó por la incapacidad demostrada de un régimen que quiere someter a una sociedad que se niega a creer en la existencia de un Estado Paralelo que constitucionalmente no garantiza sus derechos y por eso elevan su voz de protesta civil para decir: El Estado esta instituido para todos nosotros. El Estado no eres tú Hugo Chávez. Acepta tu fracaso. Mientras nosotros nos preparamos para la asunción de un Gobierno de transición y nuevas elecciones porque ya no eres necesario.

Cita: “Si un hombre fuese necesario para sostener un Estado, este Estado no debiera existir y al fin no existiría”
Simón Bolívar

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui.
Diario Antorcha: Lunes, 4 de Marzo de 2002.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.