>PERDISTES, HUGO

>

Evocar que otros tiempos fueron mejores, parecería que retornáramos al pasado, pero al contemplar la situación que acontece a diario en la institución militar provoca pensar que “los militares” teníamos un mejor prestigio cuando nos ocupábamos íntegramente de las actividades inherentes a la profesión que poco a poco hemos perdido.

Con la colocación del Dr. José Vicente Rangél Vale como Ministro civil de la Defensa, para satisfacer los caprichos revolucionarios que posee el presidente Hugo Chávez Frías, no solo se permitió a los enemigos comandar la FAN, sino también reducirlas, desintegrarlas, degradarlas, deteriorarlas y hasta perdimos la sede del Ministerio de la Defensa. Estas afirmaciones están reforzadas por los siguientes puntos

significativos que son muy delicados y peligrosos de expresar:

Sé perdió el ascendiente profesional en la FAN porque la promoción y designación de ciertos jefes, no obedece al mérito y a una evaluación sistemática de la imagen, la gestión, y la proyección en el ejercicio de los anteriores cargos para ocupar los actuales, presentándose unos saltos agigantados en los ascensos, en las especialidades y también en la línea jerárquica del mando que sugiere que analicemos los siguientes ejemplos clásicos:
1) El General en Jefe Lucas Rincón Romero, pese a ser un oficial calificado como excelente, recibió con el tercer sol el premio a la obediencia muda, callada, arrastrada, servil y se coloco como el hombre de mas alto grado militar subordinado a un ministro civil como Inspector General FAN, cosa que no se corresponde y esa acción no califica en el ascendiente profesional de los subalternos.
2) El ministro civil de la Defensa no tiene ascendiente profesional por sus antecedentes de “comandante guerrillero” y esto no lo avala para calificar como el máximo jefe militar.
3) El vicepresidente, que es el llamado a suplir las ausencias del Presidente, simplemente se le ve como “un nuevo engreído” por su grado de teniente que lo coloca en el plano de “nuevo es nuevo así sea vicepresidente” por lo tanto, tampoco califica dentro del campo jerárquico profesional para ordenar a la FAN.
4)El presidente que es el llamado a ordenar, mandar comandar y distribuir la FAN, por ser su comandante en jefe, se empeñó en usar cotidianamente el ridículo uniforme de teniente coronel. Al no investirse de los soles de general en jefe para comandar, ahora sufre su decisión cuando se le rechaza su “traje revolucionario” y no encarna profesionalmente en la institución porque su actividad para con ella ha sido vil y traicionera. Ahora, quiere remediarla con “beneficios sociales” que utiliza como practica para garantizar el servilismo, eso no se quiere y se ve mal en la organización castrense.

Sé perdió el ascendiente moral en la FAN, porque a los subalternos se les acabó la fe, la confianza, la esperanza y el respeto para con ciertos superiores al verlos arrastrados, reducidos e incursos en practicas dolosas y de corrupción administrativa que proporcionó “la robolución” para mantenerlos contentos y seguros. Algunos jefes en contraprestación de servicios brindaron su apoyo a nombre de los componentes y estimularon al presidente para afirmar que “La FAN está con la Revolución”, antes del 7 de Febrero del 2002 cuando el Coronel (AV) Pedro Vicente Soto Fuentes le desmontó ese argumento y eso tiene tan molesto al “héroe del 4 de Febrero de 1992”, que poco ha faltado para “ordenar su muerte”, pero sus seguidores sin han tratado de hacerlo y se ha manejado en forma de instrucciones especiales en los círculos bolivarianos dirigidos por la “cabillera” Adina Bastidas.

Se perdió la misión en la institución de la FAN, de asegurar la Defensa nacional porque la Guerrilla Colombiana tiene nexos directos con el Presidente de la República, el Ministro de la Defensa y como refuerzo son “amigos” del Ministro de Relaciones Interiores. Por otra parte las actividades de distracción de las tropas en funciones no inherentes a la misión general o especifica de la FAN por instrucciones del presidente, orientan poco a poco a sustituirlas por las “milicias revolucionarias” que entrena dia a dia los gobiernos en los precitados círculos bolivarianos para poder instaurar un régimen totalitario en el país.

Sé perdió el liderazgo en ciertas unidades de la FAN lo cual nos ayuda a mantener la confianza y la fe en la FAN patriota, nacionalista, civilista e institucionalista que no esta con los jefes comprados por las “dádivas del proceso” y están dispuestos a salir a la calle pacíficamente o en ultima caso a insurgir contra el régimen mentiroso, fantasioso, que actúa con una suerte de Jalisco que si no la gana “arrebata”.

Sé perdió la confianza en ciertas autoridades militares, lo cual esta visualizada en el hecho de que los subalternos reconocen a sus jefes, a sus lideres, a sus guías, a sus verdaderos compañeros de armas, a sus superiores honestos, trabajadores y patriotas, así usen el traje de civil.

A la luz de las anteriores consideraciones observamos que mientras tanto Hugo Chávez se trata de victimizar y contempla con el teniente Diosdado la información detonante: ¡Señor presidente, perdimos la calle!

Finalmente, yo pienso que la próxima perdida que puede afrontar el presidente es el control de la FAN porque con los binoculares que le consiguieron para visualizar “la extensión de la contramarcha del dia 27 de Febrero”, también le proporcionaron un “protector de oídos”¿ Será que le teme a los ruidos? ¿Será que no quiere oír las cacerolas? ¿Será que no quiere oír disparos? ¿Será que no quiere oír los ruidos de tanques y aviones? ¿Será que su “fobia” le indica que perdió aceleradamente el sentido de su supuesta revolución? O ¿Será que sin analizar las circunstancias del pronunciamiento, interpretó e internalizó a su manera el siguiente pensamiento del Libertador y perdió la autoridad de Gobernante?

Cita: “Aquí no hay mas autoridad, ni más poder que el mío, yo soy el SOL entre todos mis TENIENTES, que si brillan es por la luz que yo les presto.”
Simón Bolívar

Diario Regional ANTORCHA. El Tigre. Estado Anzoátegui. Lunes, 18 de Marzo de 2002.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.