>Entendido, mi Teniente

>

Aun cuando el régimen gubernamental de Hugo Chávez no ha caído, pienso que falta poco para ello, no sé si un día, una semana, un mes, dos o tres, pero parecería que estamos filmando una nueva versión de los últimos díasde Pompeya en Venezuela. Todo depende del pronunciamiento de la FAN porque ella será el aditivo final que permita dar la salida constitucional que está buscando Fedecámaras, la CTV, las ONG y en síntesis toda la sociedad civil venezolana.

Cuando extiendo el plazo de mandato hasta tres meses es porque si Chávez pasa de Julio se puede proyectar como un dictador, sangriento, cruel y despiadado, lo dicen dos razones, la primera porque debe pasar al retiro por 30 años de servicios cumplidos el general en jefe Lucas Rincón Romero, si no lo hace es porque el ascenso a ese grado y por lo tanto el retiro no está prescrito en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales y puede tendernos una celada manteniéndole a su servicio exclusivo para soportar su proyecto político.

De lo contrario si tómala decisión y lo pasa al retiro no habría porque preocuparse pero lo debe tener como ficha salidora para ocupar cualquier cargo de confianza que requiera servilismo y obediencia ciega al iluminado presidente y en eso Lucas ha demostrado tener inmensas cualidades.

El otro caso patético que se nos avecina es que para Chávez para entronizarse en el poder requiere proyectar más su imagen en su personificador magistral que bajo los atributos de inmadurez, resentimiento, falta de experiencia y juicio, le ha dado todas la potestad al Teniente del Ejercito Diosdado Cabello de ordenar de manera sistemática la actuación de los círculos bolivarianos con la idea central de fomentar el desorden en el país y tener la excusa para implantar un Estado de Excepción que les permita conducirnos como rebaños, subyugados al castro comunismo.

Solamente al loco Chávez se le pudo haber ocurrido darle tanto poder a ese personaje que bajo la figura de supuesto héroe del 4F piensa que todos los venezolanos estamos bajo su orden control y deposición para decirle a todas sus inmadureces, entendido, mi teniente.

A mi teniente le falta mucho estudio, conocimiento, experiencia y vida ciudadana para que se le haya dado esa responsabilidad de ser vicepresidente y en el plano militar ni hablar. Ya en un articulo exprese que “nuevo es nuevo así sea vicepresidente” y para mí desde el punto de vista militar es un nuevo que no tiene la capacidad para suplir las ausencias del presidente porque cuando se le presente una crisis severa lo más seguro que corra a esconderse detrás de las faldas de su progenitora.

A mi teniente le falta conocimiento del empleo de las armas, la noción de prudencia en su uso y el vigor para contrarrestar la acción o apetencia de quienes las manejan bajo cumplimiento de ordenes superiores y el arbitraje para que sepa diferenciar a aquellos ciudadanos que se las confía la republica puedan actuar como arbitrios en sostener o derribar un determinado gobierno. Como no sabe eso recurre al atropello, a la violación de derechos y a las decisiones viscerales que da el ímpetu juvenil incrementado por la falta de formación en el área de administración publica.

Bajo este concepto se baso para solicitar al presidente “medidas especiales” con el único fin de sostener el régimen de guerrillero, corruptos, incapaces y fracasados que hoy nos desgobierna. En síntesis no esta preparado porque su formación no se lo permite. Recientemente refería que un teniente de la Fuerza Aérea graduado de Ingeniero Aeronáutico esta capacitado para dirigir las acciones en su área pero no para conducir la Dirección General Sectorial de Trasporte Aéreo del Ministerio de Infraestructura. Allí se maneja toda la actividad aeronáutica nacional y por su complejidad ese cargo siempre ha sido manejado por un general de la FAV sin menospreciar los atributos que tengan otros funcionarios públicos para ocuparlo.

Lo que quiero destacar que un cargo así no puede ser ejercido por un teniente ingeniero aeronáutico. Imagínense el desastre. Comparemos entonces, como será con las funciones de vicepresidente investidas en el teniente. Razón tenia El Libertador cuando afirmaba que el talento sin probidad es un azote. Reafirmo. Solamente a Hugo Chávez se le ocurre nombrar a una persona así en la vicepresidencia porque verdaderamente es un azote de barrio porque dirige los círculos, es un azote de edificios porque ha sido señalado por las arbitrariedades que hace donde reside y es un azote de medios porque solamente al se le pudio haber ocurrido ordenar 36 cadenas para secuestrar los medio de comunicación y la libertad de expresión e información consagrada en la constitución del país y las leyes internacionales.

Ese nuevo, inmaduro e incapaz para llevar el cargo que ostenta pensó que se trataba de una competencia entre un pelotón de tropas visitante y las de ellos representadas por los nuevos ejércitos al servicio del presidente incapaz y ordeno la medida arbitraria e inconstitucional porque su formación como ingeniero de comunicaciones le permitían reprimir a los medios audiovisuales y a la opinión publica y todo el país se rendiría a sus pies diciéndole: Entendido, mi teniente.

Pero que recuerde el teniente investido de vicepresidente que la voluntad de esa fuerza es de primer orden, y ante las arbitrariedades es incontrolable e ingobernable de acuerdo con los preceptos esbozados por el libertador:

Cita: “La primera de todas las fuerzas es (…) es la opinión publica”
Simón Bolívar

Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas: Miércoles, 9 de Abril de 2002

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.