>Venezuela y la Paz en América Latina // Por: Sammy Landaeta Millán

>



Venezuela y la Paz en América Latina
Hacer unbalance de gestión con respecto al régimen revolucionario de Hugo Chávez Fríaspor la transformación de su revolución pacifica pero armada en violenta,agresiva, sediciosa, fascista y abiertamente respaldada por miembros activos delos componentes de la FAN, nos indica que nos acercamos peligrosamente al caosgeneral y sus conclusiones están a la vista de la comunidad nacional einternacional.
Tristemente hecomprobado que desde mi disidencia de la FAN hasta nuestros días, la situaciónha cambiado muchísimo y pese a mis advertencias que se orientaban aetiquetarlas como producto de una locura contumaz y me restaban credibilidad enmis inicios, el Gobierno Nacional se ha transformado en un régimen autoritariomilitarista y opresor que dan bases sólidas a la protesta que inicie en otraépoca.
Quisiera eneste momento no tener razón de afirmarlo pero lamentablemente la tengo, eltransitar por el tiempo desde el mes de Julio de 2000 hasta Abril de 2004 queabarcan 45 meses, la nación venezolana se ha convertido en una preocupaciónnacional por la presencia de un gobierno de corte de “dictadurademocrática” que tiene de cabeza a la-comunidad internacional por lainseguridad que esto representa en el hemisferio y que hoy me inclina a haceralgunas precisiones:
Al iniciarmecomo articulista de opinión y abordar el tema sobre el golpe inducido, el golpe interno yel autogolpe como primer contacto regular con la opinión publicase visualiza como una realidad latente en la Nación. la realidad marcada por lafactibilidad de convocar un referendo revocatorio presidencial y las constantesargucias del desgobierno por impedirlo nos colocan frente a una situaciónsimilar que nos conduce a revivir situaciones dolorosas como las escenificadasel 11 de abril del 2002 y los venezolanos vemos con preocupación diferentes indiciosdel inminente riesgo de un autogolpe.
La preocupaciónexpresada en una “salida militar” que se oriente a sacar a la FAN deldebate político, suspender el voto militar, retornar a ‘os militares a suscuarteles y elegir verdaderamente a las autoridades conservan relevancia ypreponderancia de primer orden en la Nación y se ha constituido en un clamorque cobra vigencia cuando el país regrese a su vida institucional porque la FANabandono su misión principal, se conduce con políticas militares no acordes consu doctrina y la invasión extranjera que en forma de castro comunismo, deguerrilla colombiana, de movimientos de izquierda radical se entronizan en elpaís defendiendo al proceso revolucionario y la Soberanía Nacional quedó comoun termino en desuso.
Aunque existala posibilidad de intentar un juicio por crímenes de lessa humanidad yviolación sistemática de la constitución Nacional contra el presidente HugoChávez Frías, en el ámbito nacional las querellas no prosperan, derivado delsecuestro de la justicia venezolana en manos de un adherente Tribunal Supremode Justicia que nos orienta a diario que invoquemos a la justicia internacionalporque verdaderamente la nuestra; se transformo en una injusta justicia.
La iglesia católica venezolanacontinúa vilipendiada, acosada y perseguida. la imagen del desaparecido IgnacioCardenal Velasco fue ofendida desdibujada, distorsionada y mancillada en elmismo acto de velatorio en cuerpo presente. Hoy entrada la semana santa yrevivida la pasión de Jesucristo, el autócrata compara a nuestra iglesiacatólica con la deshonrosa gesta de judas hiscariote.
Ya no podemospreguntarmos: ¿Peligra la Comunicación Social? porque es unhecho inminente que el acoso, la descalificación, el decomiso, el atropello yla agresión a los miembros de los medios de comunicación social, que comonuevos actores de la vida política venezolana son el recurso que transmiten adiario en el ámbito mundial la “voz e imagen de la pérdida de la libertaden Venezuela”
La Medicina Alternativa que aludía comointromisión de médicos cubanos en el territorio nacional dio el paso al regresode enfermedades infecto contagiosas como la turbeculosis, la fiebre amarilla,el sarampión, el dengue y otras, por el abandono de las campañas de prevenciónque realizaba el ministerio de sanidad. Los yerbateros cubanos se pasean porlas comunidades en un plan macabro e ideologizante denominado “barrio adentro”que bajo concepción de Fidel Castro y utilización de Hugo Chávez menoscaba lasalud del venezolano y refuerza la penetración castro comunista en los estratosmás bajos de la sociedad basada en una supuesta defensa de la revolución.
En materia depetróleo y traición, sus hechos están consumados. Seguimos regalando elpreciado oro negro a Cuba porque aun cuando el gobierno maneje la situaciónbajo el concepto de “convenio” es nación azotada por la pobreza, lamiseria, la represión y muerte signada por el castro comunismo no tiene comopagamos y a la par exporta facilitadores a nuestra patria para consolidar ladenominada “revolución bonita”.
Al aludir a PDVSA vemos contristeza a una empresa destruida, desagarrada y donde se consumó una sed devenganza. la empresa que concibieron sus directivos, gerentes,superintendentes, supervisores, profesionales y técnicos en general hasta nivelde obreros que tristemente se orientó para un sector privilegiado de la Nacióndio paso para que “Chávez y su combo de ladrones comunistoides disfrazadosde revolucionarios reivindicadotes de la exclusión social” dieran altraste con el despido masivo de aproximadamente 26.000 trabajadores sin contemplación alguna, paradar paso al uso, disfrute y usufructo del botín petrolero denominado “lanueva PDVSA del pueblo. “
A la par tienea los profesionales de dicha empresa transformados en taxistas, buhoneros yagentes de la economía informal, desalojados de sus viviendas, perseguidos, sinderecho a los programas de salud, a la educación de sus hijos adecuadamente,sin derecho al trabajo de acuerdo con los designios de un régimen que vociferaa diario “no volverán”. Qué forma tan baja y tan cruel de ensañarse ymanifestar el resentimiento social de un pata en el suelo, investido depresidente constitucional mentor de semejante genocidio laboral. .
Abordar el temade la educación y el sindicalismo es otro indicio de lo que acontece enVenezuela, la primera se ha materializado en la Cubanización, el culto al”Che” Guevara, se adelanta la ideologización en las escuelasbolivarianas y ante el deterioro estruendoso del proceso revolucionario seinsta a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos representadaen el régimen revolucionario de Hugo Chávez.
Se ha dado pasoa una nueva forma de sindicalismo integrado por afectos al procesorevolucionario para dar a traste con los gremios afiliados a la confederaciónde trabajadores de Venezuela que mantiene al presidente de este organismo,vilipendiado, perseguido, en calidad de asilado político en el exterior delpaís.
Abordar el temamilitar se orienta a hablar de un resquebrajamiento total en la FAN. Misapreciaciones y motivo de disidencia por los procesos de ascensos ahora son elpan nuestro de cada día, se han concebido las peores atrocidades que vulneranel merito y la integridad de la institución militar como cuerpo corporativo. 
Se utiliza a la FAN alservicio de autócrata presidente y finalmente se condena al teniente Sicattpero surge otra macabra quema de soldados que el régimen “resuelve” con unarenuncia del ministro de información y no con una destitución de su servil, de sugladiador llanero, de su defensor y “líder militar de pacotilla” General de División (EJ) RaúlIsaías Baduel.
Ahí debió estarla renuncia porque las responsabilidades se reflejan directamente en él y en elincapaz, arrastrado y desvergonzado vendedor de pollos comandante de la FAN,General en Jefe (EJ) Luis Gracia Carniro.
¿Qué tristezasentirá Simón Bolívar de ver ese grado venirse al descrédito en manos de losdos últimos serviles de la revolución? Deberíamos posteriormente legislar entorno a la degradación de estos traidores a la patria.
La seguridad seha hecho insoportable e insostenible, existen en Caracas y en diferentes partesdel país tres áreas territoriales perfectamente definidas: La que usa laoposición al gobierno, la que ocupa el gobierno y los círculos del terror y laque usa el hampa común organizada ya que no hay institución a la cual recurrir.
Las sustanciasprohibidas expresamente por la constitución son usadas para disolvermanifestaciones pacificas como la del 27 de Febrero que revivió la época delCaracazo y ahora se escenificó por obra y gracia del gobierno revolucionariocomo “el Caracazo de Chávez” por la “violación sistemática”de los derechos humanos que colocaban al régimen en un plano muy comprometidoen la, comunidad, internacional lo cual aunado a la cercanía de este gobierno aregímenes no democráticos lo que aplica para ser considerado como ¡paísforajido!
Finalmentealudo a la perdida de la libertad como valor mas preciado comparado con lapérdida de la vida. El régimen de Hugo Chávez no ha escatimado esfuerzo paraconsolidar su revolución en el país y lo que es más peligroso la exporta en suesencia con su concepción y la difunde en el exterior como la versión de unatragicomedia de agresión a un régimen democrático.
Si no sedetiene por algún medio pacifico o no el avance de esta especie de ungidos, deiluminados, de Mesías, esa singular casta revolucionaria de concepción extremade la izquierda con vicios de castro comunismo y una mezcla integral deprocesos amenaza la paz en Venezuela y representa el riesgo de caída de lossistemas democráticos y la pérdida de la paz en América latina.
En concreto, lapresencia cierta de procesos de exclusión, de reclamos de tierras, de problemaslimítrofes, culturales, indigenistas, religiosos estimulados por Hugo Chávez ysu mentor Fidel Castro, puede desencadenar a corto plazo en una guerra dedispersión en América latina que ya comienza por Suramérica y nosotros somoslos llamados a impedirla, Suramérica debe salirle al paso a las pretensionesdel Castro Comunismo, porque estamos a tiempo, acorde con el pensamiento delpadre de la patria.
Cita: “Pongamossin temor la piedra fundamental suramericana: Vacilar es perdernos.”
Simón Bolívar
Institucionalmente:
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, Jueves 8de Abril de 2004.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en POLITICA, SammyAntorcha. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.