>ESTRATEGIA DE TERROR

>

Hace cierto tiempo en el seno de la USB el diputado William Lara expresó que incendiarían al país si se atentaba o se deponía al gobierno de Hugo Chávez. Expuso que recurrirían a una estrategia catastrófica basada en la explosión de bombas, tanques y depósitos de combustible, accidentes en refinerías y hasta el incendio de pozos petroleros, fundamentada en una supuesta ayuda de las FARC. Este hecho no se ha materializado pero sigue latente quizás en la mente de los perversos y maquiavélicos, guerrilleros que dinamitaban oleoductos en los años 60 y ahora ocupan altos cargos gubernamentales. No hay duda que dichas acciones ellos saben ejecutarlas, en este periodo no lo han hecho, nos queda la duda si lo harán, o en definitiva será mejor decirles; háganlo.

Con la aparición de los supuestos paramilitares en el año 2004 cerca de Caracas, Hugo Chávez por intermedio del programa aló presidente, ordenaba actuación con las armas contundentemente, si fuese necesario, e instantes después preguntaba al gobernador del Estado Lara si se había cumplido el entrenamiento de vuelo. Este contesto que sí y dió la palabra al Coronel (AV) José Gregorio Pérez Escalona, comandante del grupo aéreo de caza No 11, que posee los aviones Mirage 50, con sede en la Base Aérea El Libertador, Palo Negro, Estado Aragua, quién refirió: “Mi comandante en jefe; volamos, mi comandante Reyes Reyes, mi comandante Castro Soteldo mi comandante general y mi persona”. El entrenamiento de cuatro aviones debió incluir un avión F-16, porque Luis Reyes no es piloto de Mirage.

Cómo oficial de la Fuerza Aérea Venezolana y conociendo suficientemente el entrenamiento de tripulantes, por mi condición de piloto instructor de helicópteros militares siempre me hago las siguientes preguntas: ¿Estará en el entrenamiento de pilotos de reserva una estrategia de terror? ¿Atacarán la embajada de USA con aviones Mirage 50 y F-16? ¿Se atreverán, u obedecerán a los que saben lo que tienen que hacer? Será mejor decirles; háganlo.

En otra oportunidad presencie desde el Parque del Este un avión F-16 sobrevolando Caracas sin causa justificada, porque no obedecía a las practicas de desfile aéreo que en oportunidades se ejecutan. Nadie dijo nada, pero los opositores al gobierno si lo notamos, como también observamos la presencia de un helicóptero súper puma/cougar artillado con ametralladoras y cohetes que tomaban los ángulos de patrones de tiro sobre la planta de Globovisión. ¿Será que piensan atacar a los canales privados de televisión? ¿Estará en la pauta de los que saben lo que tienen que hacer?. Se hace preciso que nos aclararen o simplemente decirles; háganlo.

Hugo Chávez se ha dedicado a señalar que el gobierno del George W. Bush quiere asesinarlo, yo me inclino por no dar credibilidad a esa afirmación, pero la mayoría de los venezolanos se solidarizan con el planteamiento verbal del Tcnel (Av.) Iván Ballesteros quien por medio de su programa Plomo Parejo, expuso: “Que Bush agarre su cola”. Pero lo que verdaderamente ocurre con el gobierno, es que trata de confundir al venezolano y se señala al gobierno norteamericano, como artífice de los males que causa la incapacidad, la mala imagen y la corrupción de la supuesta revolución bonita.

En el programa estelar de la revolución, al pasado fin de semana desde el Estado Barinas, Hugo Chávez señaló que si a él le pasa algo ya Carreño, Luis, Aristóbulo, Yadira, los compañeros de la FAN, Ali Uzcategui, el general Henrique comandante de la Guarnición ¡Ya saben lo que tienen que hacer!. Cabría entonces preguntarnos ¿Causaran un genocidio? ¿Masacraran a los pueblos? o será una mera estrategia para infundir miedo, temor o causar terror. Conociendo un tanto el seno de la FAN pienso que el ministro de la defensa sabrá que hacer y los altos mandos también, pero el detalle está en que los comandantes de unidades, oficiales superiores, subalternos, suboficiales, tropa profesional y alistada, se inscriban en ejecutar una estrategia genocida para oprimir, expulsar, aniquilar o coloquialmente barrer a los opositores del régimen, para implantar definitivamente el castro Comunismo en Venezuela. Me parece que en el seno de la FAN, muchos andan en otra frecuencia y no precisamente en la de circuito radial cubano, los hechos dicen los contrario, como es sabido y ampliamente comentado insignes oficiales, no aceptaron la nominación de una promoción de comando y estado mayor con el nombre de un personaje epónimo, que ha sometido a su pueblo en la miseria, el hambre, el terror y la muerte, por mas de cuatro décadas y mucho menos se acepta en el estamento militar un supuesto ascenso “ ad honoren” al grado de general en jefe del Ejercito Venezolano al asesino de la Habana.

Por otras parte y en otro orden de ideas, la acción de lanzar panfletos y pintar consignas en los cuarteles no es una estrategia de la CIA, ni más aún la inestabilidad de los mandos medios que ven amenazados sus hijos, esposas y familiares por acción de los mercenarios cubanos. En torno a eso, Hugo Chávez señala que se quiere sembrar de cizaña, la división y los rumores el seno de la FAN, por eso será que dice; “Ustedes saben lo que tienen que hacer”. ¿Aniquilaran a los descontentos? ¿Seguirán enviando profesionales a sus casas?¿Se materializara el enfrentamiento armado que tanto he señalado?

En lo que respecta a la colectividad en general la estrategia de terror nos obliga a preguntarnos ¿Pereceremos todos a manos de la nefasta revolución?. Mi respuesta categórica es NO, porque aún cuando las trampas las complicidades y la vendetta hicieron posible un supuesto triunfo, adverso a la mayoría opositora que revoco al iluminado de Sabaneta, la comunidad nacional esta alerta, esta lista y espera cualquier escaramuza o la chispa que encienda la llama de la desobediencia para libertar de nuevo a Venezuela. Los venezolanos no vamos a escatimar esfuerzos para salir al frente cuando algo suceda, así no se sepamos que va a suceder, lo que sí sabemos, es que esperamos cualquier evento que nos induzca a salir a la calle para actuar contra los opresores y hambreadores del pueblo que solo han sabido saquear al país, en nombre de un proceso de robo, matraca y corrupción.

Finalmente también se hace necesario decirles a los ministros García, Chacón y a los gobernadores Saab, Acosta, Cabello y demás acólitos del proceso robolucionario. Ustedes saben que hacer, pero háganlo rápido y exterminen de una vez a los opositores al régimen de miseria liderado por Hugo Chávez, porque el pueblo sabe también que hacer y no esta dispuesto a estatizarse en una plaza, en un estadium, en una pasarela o en una autopista sino concurrir a Miraflores a sacarlos a patadas aun cuando en ello, dejen la vida y de una vez por todas acabar con esta estrategia de terror constante, porque si el gobierno se siente acechado por sus opositores y se desespera, el país nacional esta cansado de tanta burla y también se desespera por salir de ustedes y retornar a la libertad y en ese caso

Cita: “La desesperación no escoge los medios que la saquen del peligro”
Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Jesús Landaeta Millán
Caracas, 17 de Mayo de 2005

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .