>LOS MALES SOCIALES

>

Al hablar con personas que hayan sido adecos, copeyanos, uerredistas, convergentes, masistas o de otras tendencias y ahora se mimetizaron dentro del régimen Chavista, generalmente tratan de justificar su nueva adopción política manejando temas comunes: La pobreza, el hambre, la miseria, la marginalidad, el desempleo y la exclusión; estos le atribuyen a Hugo Chávez los meritos de ser una especie de descubridor y lo colocan como un personaje extraordinario que verdaderamente calificó la situación y lucha contra ella. Para no entrar en polémica reconozco frente a ellos que el actual régimen gubernamental en Venezuela, si ha tratado el tema, pero no adecuadamente; no se ha buscado reducirlos o erradicarlos, sino por el contrario se han usado como bandera política de una “ideología satánica” que al final nos quiere convertir en instrumento de un nefasto proceso, Castro comunista que adelanta un Mesías o caudillo que denominan, el líder de la revolución. En esos diálogos siempre respeto la confrontación de ideas y respondo; Primero puede haber hambre, pobreza, miseria y exclusión pero no puede tratarse de solucionar con Comunismo y segundo pueden existir esos males pero no son tu problema, mi problema, ni el problema de Hugo Chávez; el problema tampoco es del gobierno. El problema es del Estado quien debe diseñar políticas publicas tendentes a corregirlos. En síntesis son problemas que deben ser tratados como lo que son “problemas de Estado” y no se corrigen con Comunismo y además, Hugo Chávez no es el Estado.

Esta es la respuesta categórica que doy a los precitados políticos que se convirtieron a la ideología macabra de chavismo para “conseguir dinero” robando a la Nación, defendiendo las ideas de un supuesto líder de un proceso revolucionario o robolucionario. También doy ese tipo de respuestas a los izquierdistas fracasados y guerrilleros vencidos, apresados, encarcelados y pacificados por la democracia, que ahora como Gobernantes asumen que son personas dotadas de virtudes, sabiduría y razones de todopoderosos convertidos en los salvadores de las clases mas desposeídas. ¡Que falsedad!

Si por otra parte a algún opositor que abiertamente adversa al régimen se le ocurre emitir un concepto contrario a los temas favoritos del gobierno, exclusión, pobreza, miseria proceso o revolución, se le acusa de ser partidario de querer conducir a país hacia una entrega al imperio norteamericano que traerá de nuevo el coloniaje, la sumisión, la esclavitud y por ende al empobrecimiento moral, cultural y económico.

Lo más grave esta que esos arribistas del Chavismo no se percatan hasta allá nos conduce el “comandante furia” que con vicios de una estrategia equivocada entrega nuestro patrimonio a la Republica de Cuba, por auspicios de “Fidel” ejecutando un gobierno que atenta contra los derechos humanos, vulnera el estado de derecho, secuestra la libertad y deteriora aceleradamente los pocos procesos democráticos de un pueblo que adopto un como sistema de Gobierno la democracia y sufre por su deslegitimación en forma de tiranía.

La desaparición temporal del usurpador de Miraflores, en días pasados ha traído como consecuencia diversas apreciaciones iniciales: Secuestro, atentado o muerte del magnánimo. Se manejan infinidades de hipótesis, particularmente me pronuncié en una nota catalogando como:¿Pelea entre Chavistas, Golpe seco o Globo de ensayo?

Hoy, voy a detenerme en la primera: “Pelea entre chavistas” y como antecedente puedo destacar que un insigne ministro del proceso que es centro de los escándalos petroleros, adujo que si él salía del gobierno saldría todo el mundo porque si era cierto que había comprado las computadoras para “monitorear” el referendo revocatorio presidencial. Pero la autoría del programa del fraude era labor de otro prócer revolucionario y no asumiría esa responsabilidad. Esto constituyó la base fundamental para la defensa del ministro por su doble gestión que se efectuó en la Asamblea Nacional y se autorizaron recursos para ejecutar una marcha de desagravio. Una vez escenificada y el “líder de las multitudes” no asistió se le dijo a sus partidarios que es humano. La humanidad de Chávez, lo llevo a reclamarle a sus alegados y colaboradores el costo de la marcha y la “escuálida” asistencia contrastada con la masiva participación de la movilización que por los presos y perseguidos políticos hacia Patricia Poleo hasta a Defensoría del Pueblo, sin haberse invertido nada. ¿Escucharía la consigna? ¡Yo vine por que quise, a mi no me pagaron!.

Reclamó a cada cual su responsabilidad y participación. Reclamó donde estaban los reales de las misiones, preguntó, que se habían hecho tantos recursos y supuestamente peleo telefónicamente con su maestro Fidel Castro quien después de decirle “ya los Estados Unidos van por ti”, agarró un calenturón, porque desde la tierra del “sabroso son” se le calificó con el epíteto de “Mamón”

Por momentos las culpas de la oposición democrática, se vieron reflejadas en miembros de la V Republica cuando su insigne líder pronunció: ¿Ustedes me están robando?. De allí amenazo con marcharse, desaparecer no si antes proferir una temeraria y bravucona amenaza: ¡Voy a entregar el Gobierno a la disidencia militar! Cabria entonces preguntarnos a que disidencia se refería; a los disidentes del 11 de abril y el 22 de octubre del 2002, a los indiciados en el caso de los presuntos paramilitares, a los militares detenidos, a los militares perseguidos, o a los que se encuentran sin cargos en sus casas. Quizás quiso decir a los militares que actualmente muestran su descontento con el proceso Castro comunista en el país y dentro de la FAN. Pero lo cierto es que les advertía que tanto él como ellos, caerían en manos de una “justicia implacable”·

Solamente el hijo ilustre de Sabaneta de Barinas lo sabe, quien triste, apesadumbrado, acongojado en compañía de su edecán de guardia se sumió en la “soledad de comando” observando que su labor se concreta a nada, su desilusión la comparte con el cuadro de El libertador y su supuesta valentía ante el respaldo de un pueblo lo colocan como otrora en la planicie como un simple “Mamón” como lo llamo su maestro y los males sociales pese a que fueron tratados en la supuesta revolución en seis años siguen allí incólumes y para esto no queda otra salida sino la que ve un soldado fracasado y no un ciudadano vestido de civil investido como presidente por usurpación del cargo. ¿La temeraria y bravucona amenaza, reforzaría la tesis del autogolpe del 11de Abril de 2002? Días después reapareció tratando de dar demostraciones de cohesión pero el palacio, por las noches, sigue custodiado por patrullas móviles de militares y grupos de civiles apostados en las esquinas aledañas como fuerzas de choque y el fin de semana, la prensa nacional reseña la destitución del comandante del regional 8 con sede en Puerto Ordaz Estado Bolívar y su plana mayor, orientada por la confrontación con mas de mil cooperativas mineras que integran la misión Piar. ¿Será que el Autócrata advirtió un nuevo mal? La corrupción de sus fuerzas políticas y ahora las militares que no aceptaba o no conocía.

Cita: “Un mal que no se conoce no se puede curar jamás”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 07 de Junio de 2005

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyNoticiero, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.