>EL USURPADOR // Por: Sammy landaeta Millán

>

La comunidad nacional e internacional conocen casi a ciencia cierta las manipulaciones, trampas y negociaciones que a oscuras, hacen los miembros del pretendido proceso revolucionario en Venezuela, para mantener en el poder al Teniente Coronel retirado del Ejército Hugo Rafael Chávez Frías. Este, en su carácter de líder mesiánico, caudillo militarista y presidente autócrata se mantiene en el gobierno, por usurpación de la presidencia de la República.
Si revisamos la historia reciente, sin tomar en cuenta el sesgo revolucionario, podemos darnos cuenta, que la usurpación comienza desde el vacío de poder que se generó el 11 de Abril de 2002, con la anunciada renuncia del presidente Hugo Chávez Frías, hecha por el General en Jefe del Ejército Lucas Rincón Romero, quien pese al rango no tuvo la “voluntad” de asumir el control del país
El abandono del cargo y la juramentación apresurada del teniente Diosdado Cabello Rondón ratificó la ausencia absoluta del presidente del momento. ¿Por qué no se quedó en el cargo Diosdado Cabello, que ostentaba legalmente la vicepresidencia? ¿Por qué Diosdado Cabello le entregó de nuevo, la presidencia a Chávez?
Diosdado Cabello Rondón, es el único presidente que legal y legítimamente ha tenido Venezuela después de los sucesos del 11 de Abril de 2002 y a partir de allí, Hugo Rafael Chávez Frías se convirtió en el usurpador de la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela y sus actuaciones están viciadas de ilegalidad e ilegitimidad.
Por su parte la Fuerza Armada Nacional, guardó silencio, avaló la usurpación y sus miembros más relevantes, se adentraron en el proceso político para “sostener” al régimen revolucionario. La sociedad civil, abogó por una salida pacífica, constitucional y luego de diversos tropiezos cifró sus esperanzas en un proceso de referendo revocatorio. Los partidos políticos en su afán de salir rápidamente del autor del destierro del puntofijísmo, avalaron una forma plebiscitaria que desde el secuestrado Consejo Nacional Electoral (CNE) permitió la manipulación de los resultados para mantener al ilegítimo usurpando la primera magistratura. El fraude se consumó y el usurpador se relegitimó, consecuentemente avalado en el ámbito internacional por el secretario general de la OEA y el Centro Carter, en detrimento de la libertad y la democracia en el país.
Se presentaron las elecciones de alcaldes y gobernadores sin las garantías de tener un CNE imparcial y transparente. El Dr. Tulio Álvarez, quien en su oportunidad, denunció el fraude electrónico cometido en el referendo revocatorio, ahora se pronunciaba con tiempo, advirtiendo que el país político se convertiría en un “mapa rojo” pero se le hizo caso omiso y así ocurrió. Las complicidades de ciertas organizaciones políticas siguieron su curso, izaron una bandera de “defender espacios políticos” y oxigenaron al régimen y por supuesto al usurpador.
Otro incansable dirigente, quien a mi juicio calificó acertadamente la situación política, fue el presidente de Un Solo Pueblo, periodista, William Ojeda quien adujo que el mapa no era rojo sino “camuflado o verde oliva” y así se conduce actualmente la política en el país, sustentada por la figura de hombres de uniforme, aunque sus actitudes los muestren como pacíficos su condición real, según el ilegal, es que están “armados hasta los dientes”.
El usurpador relegitimado, agarró fuerza, y con él su régimen y su dictadura constitucional respaldada por militares en el poder civil.
De inmediato vimos a ciertos civiles y militares, que antes se habían lanzado en campañas de prensa radio y televisión, desconociendo al régimen, “doblando la cabeza” y disponiéndose a someterse a los designios del autócrata y a recoger las migajas del régimen.
Ahora nuevamente pretenden hacerlo con la venidera elección de concejales y juntas parroquiales, pero hay un detalle, el ilegitimo demuestra que tiene miedo, suspende el desfile del 24 de junio y aún cuando estoy consciente de que la “aviación militar”, como se le llama ahora, suspendió el desfile aéreo del 5 de Julio por “mal tiempo”, quizás se le tuvo miedo a la escenificación de la maniobra de interceptación aérea y combate aire – aire con aviones F-16 y Mirage 50 sobre le cielo caraqueño. ¿Pensaría alguien en eyectarse frente a la tribuna presidencial? Solamente Dios y ellos lo saben, los demás oímos, apreciaciones.
Desde el desgobierno, la amenaza continúa y al retaliación al mandatario de los Estados Unidos también. Lo que le faltó decir al usurpador en la avenida, Los Próceres el día 5 de Julio es que las ametralladoras AFAG calibre punto 50, “suenan bonito”, pero contra otros. Porque contra él, le hacen temblar las piernas y le recuerdan su “cobardía en la planicie” y el ruido, sobre todo, si es de aeronaves, le causa en los oídos el mismo efecto traumático que a las razas caninas.
¿Será que con hablar de armamentos se pretende amedrentar para que la población salga a votar? Eso lo creerán algunos políticos como Capriles, Leopoldo, Catalán, Rosales o Morel, porque una significativa mayoría de personas que integramos el registro electoral, tenemos la intención de NO VOTAR para así defender el derecho universal del sufragio, su garantía constitucional del ejercicio directo, secreto y su comprobación mediante auditoria manual. Allí está la verdadera transparencia.
No ejerciendo el sagrado derecho, rechazamos de plano la usurpación de la presidencia y la intromisión del Castro Comunismo en asuntos del país. Consciente estoy que de realizarse el proceso no se elegirá a nadie, sino se avalará el fraude gubernamental desde el CNE. La otra situación es que dudo mucho que en lo sucesivo en el país, haya elecciones.
Finalmente asumo que con las ametralladoras punto 50 y las elecciones el iluminado de Sabaneta de Barinas, esta quemando sus últimos cartuchos, por eso amenaza con sus armamentos y denuncia que bajo el llamado a la abstención se orquesta un plan golpista, para ganar tiempo y prepararse para perpetuar su usurpación, si antes el pueblo Venezolano no lo detiene.
Cita: “Yo no quiero que me llamen nunca usurpador”
Simón Bolívar
Coronel ( AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 12 de Julio de 2005
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en CHÁVEZ, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.