>¿DEMOCRACIA ó DICTADURA?

>

Dentro del marasmo político, social, económico y militar que vive Venezuela, los sectores del gobierno y la oposición se alejan de la posibilidad de lograr una reconciliación del país.

En sector oficialista, se circunscribe a ejecutar una gestión vergonzosa de gobierno con bases autocráticas, militaristas, caudilléscas, impropias de los nuevos tiempos, que persiguen la entronización de nuevas ideas orientadas por un pretendido proceso revolucionario, que combina armas y bota militar. Sus dirigentes, tratan de confundir a la colectividad nacional e internacional invocando un nuevo socialismo, que fundamenta la actuación del actual desgobierno, en una especie de bandidaje izquierdista, que invoca abiertamente como justificación una supuesta “defensa de la democracia.”

En el lado opositor, algunos partidos y movimientos políticos se empeñan en visualizar un espejismo electoral a realizarse el 4 de Diciembre de los corrientes, sin las mínimas garantías democráticas, y lo que es más grave lo proyectan hasta una utópica realización de comicios presidenciales en Diciembre de 2006, desechando de plano que no existen elementos que avalen su realización, en forma transparente. Es justo reconocer que han hecho esfuerzos para reagrupar la oposición democrática, pero se mantiene fragmentada en un semi bloque de organizaciones que “defienden espacios políticos” y llaman constantemente a efectuar el sufragio y otro que expresan su desacuerdo de concurrir a ningún evento electoral mientas no se garanticen las condiciones del ejercicio del voto directo, secreto, como derecho universal. Aunque se invoca en ambas la defensa de la democracia, estas posiciones encontradas, por supuesto, no conducen a ninguna base de UNION opositora, generalizada.
En rigor, tratando la posición oficialista como un sector y a los dos semi bloques opositores como otro, se observa que se debaten en una posición coincidente: “la defensa de la democracia.” Estos dos sectores antagónicos han conseguido una forma de luchar por mantener sus ideales entre la izquierda y la derecha. Ambos se amparan en la tabla salvadora de la defensa de la democracia, como rescate de un forma de convivencia, instrumento que DEJAMOS, se nos fuera de la manos, hace mucho tiempo.
En una primera instancia conviene recordar que la democracia que se pretende rescatar la OLVIDAMOS, desde que Hugo Chávez y sus compinches “anti sistema” intentaron los golpes de Estado el 4 de Febrero y 27 de Noviembre del 1992 respectivamente, con la consecuentes complicidades de altos militares, políticos, iglesias, empresarios y otros que no salieron a la superficie pero nadaban bajo las nauseabundas y tenebrosas aguas antidemocráticas, pero no tuvieron el valor de asumirlo. Ahora vemos los resultados.
La democracia la DESCUIDAMOS, cuando bajo preceptos morales, institucionales y nacionalistas sacaron de la presidencia a Carlos Andrés Pérez, como una forma aparente de limpiar la corrupción, la malversación y otros vicios en la Nación, pero que detrás del evento estaban los intereses de una nueva conquista de poder político. Allí las ambiciones grupales y partidísticos traicionaron los intereses de la Republica.
La democracia la MALGASTAMOS, cuando mediante el ascenso de un bloque político denominado “chiripero” cercenaron la posibilidad de colocar a un humilde e incansable trabajador siderúrgico como lo es el Diputado, Andrés Velásquez, en la Presidencia de la Republica y la oligarquía política, económica y militar, no lo permitió. Le dimos paso a un ilustre, estadista e inteligente venezolano de indiscutible trayectoria política, en la persona de Rafael Caldera pero que en contraposición tenia tres nefastos elementos para su ejercicio: 1) Factura política, 2) Soberbia y 3) Una condición física y mental senil que lo inhabilitaba para acceder a la primera magistratura, sin contar con la base política de la organización partidística, que lo llevó a la presidencia en una primera instancia. La soberbia prevaleció ante los intereses del país.
La democracia la DESPERDICIAMOS, cuando Rafael Caldera sobreseyó la causa a los que atentaron contra el sistema de gobierno legalmente constituido, sin cumplir el debido proceso de “condenarlos e inhabilitarlos políticamente” y después perdonarlos bajo la forma de indulto presidencial, donde quedaba la constancia de la causa y no fue así. Sin tomar partido en el campo político y en el asunto de la pena de muerte ¿Tendría razón David Morales Bello al invocar en el hemiciclo de Congreso: ¡Muerte para los golpistas! ? No se actuó hacia ese extremo, pero ahora vemos lamentablemente las consecuencias.
Final y principalmente la democracia la PERDIMOS, cuando las fuerzas políticas avalaron y le permitieron en el Congreso Nacional a Hugo Chávez expresar un falso juramento que no significaba obediencia a ninguna institución: “juro sobre esta moribunda Constitución” y no era así la Constitución, estaba vigente y a la cual él como primer magistrado, como servidor publico y como máxima expresión de la voluntad popular por representación política, debía obediencia, respeto y sometimiento al ejercicio regulador de la Carta Magna.
Lo que juro fue, NO RESPETAR A NADA, NI A NADIE y se lo permitieron en el Congreso y consecuentemente en el país, todos los venezolanos. De allí en adelante, se marco el hito de la DESAPARICION de la democracia en Venezuela.
En lo sucesivo, tratar de enumerar las consecuentes violaciones a la Constitución después de diseñar un instrumento, como un traje a la mediada para el actual usurpador de la presidencia de la Republica, Hugo Chávez Frías es materia extensa y tediosa, pero existen elementos que demuestran su vocación antidemocrática. Se ha vulnerado hasta el cansancio los artículos 1 y 2 de la actual Constitución, cuando al “hacendado se le viene en gana.” Fundamentar la igualdad, la justicia, la paz en la doctrina de Simón Bolívar el Libertador ha sido instrumento para dar paso al Castro Comunismo en la Nación y mas aún en lo atinente a que ” Venezuela es un Estado Democrático y Social de Derecho y Justicia” que no se ve por ningún lado.¿Cual democracia estamos defendiendo?
En Venezuela se asesina, se tortura, se amedrenta, se invade la propiedad privada, acciones que no son acordes con los preceptos democráticos de las Naciones. Se viola las libertades de expresión de protesta, de comunicación y se priva de la libertad a capricho de cualquier “pichón de juez” porque se muestre el desacuerdo con el nefasto y pretendido proceso revolucionario. El estado de derecho en el país se pisotea a diario e impera, la tanqueta, la granada, la bomba lacrimógena, el escudo protector, la peinilla, la pistola, el fusil, el uniforme verde oliva, heredado de la Cuba y China Socialista y la consecuente “bota militar” para respaldar las “antidemocráticas acciones en contra del pueblo venezolano.” ¿A que democracia se refieren los ilustres políticos del oficialismo y la oposición?
En día 05-10-05, en Venezuela se le dio tribuna a Carlos Lage, Vicepresidente de la Republica de Cuba quien hizo una temeraria, nefasta y triste afirmación: “El país mas democrático del mundo es Cuba, porque tiene dos presidentes; Fidel Castro y Hugo Chávez.” ¿Donde esta el ejercicio democrático de Cuba? ¿Que Constitución ampara la gestión paralela de la presidencia de la Republica en dos países? ¿Porque Castro y Chávez.? Simplemente porque se conducen bajo la ideología macabra del COMUNISMO y cabalgando sobre ella, se orientan a conquistar diversas culturas, nacionalidades y países mientras algunos “políticos ilusos” en Venezuela se empeñan en “defender la democracia.” Como dijo la Coronela que se alzó en el fuerte Tiuna, Caracas:¡Esta vaina es Comunismo!
El ilegitimo de la Presidencia de la República Hugo Chávez Frías alegó en el mismo evento donde intervino Lage, que en esta Nación existe la democracia mas sólida de la América Latina, concluyendo que “en Venezuela hay exceso de democracia”
Consiente estamos que la democracia es la mas soportable de las formas mas viciosas de gobierno, pero en Venezuela para fundamentar el vicio del sistema, se defiende el interés de los pobres en una nueva forma de democracia aderezada con un componente ideológico político autocrático y totalizante, que va contar todos los principios, donde se atropellan los derechos fundamentales de la personas y los grupos sociales y se trata de asegurar la gestión gubernamental por las armas, para perpetuar en el poder al ministro plenipotenciario del Castro Comunismo en Venezuela, Hugo Chávez.
Por ningún lado en Venezuela el ofrecido manjar, tiene sabor a democracia, solamente se percibe en él, la degustación amarga de la dictadura. Así que pongamos las cosas en su lugar señor usurpador de la Presidencia de la Republica Hugo Chávez. Esta vaina es dictadura, para garantizar la implementación del Comunismo en nuestro país.
No tenemos ninguna democracia que defender. Debemos propiciar la reconstrucción del país mediante una férrea y aguerrida disposición de defender la patria de las garras de comunismo, para HALLAR la democracia. La democracia la podríamos RESCATAR, sobreviviendo y observando una desobediencia civil amparada en el artículo 350 de la Constitución.
La democracia la podríamos APROVECHAR, renunciando a todas las posibilidades de asistir a cualquier proceso electoral, dentro del marco de la nefasta dictadura que nos oprime. Enfrentemos al régimen en forma UNIDA o seremos simples y humildes braseros en una Republica Comunista, porque la dictadura constitucional, por usurpación de la presidencia, subyugó a la Republica Democrática.
Cita: “La dictadura es el escollo de las republicas”
Simón Bolívar.
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 10 de Octubre de 2005
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyNoticiero, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.