>DESCONOCIMIENTO

>

Hacer un balance de la situación política en Venezuela resulta fácil; intentan conducirnos irremediablemente al COMUNISMO. Conocer a ciencia cierta cual es la estación en que nos encontramos en ese tortuoso y pantanoso camino, también es sencillo; simplemente en el anden de una pretendida revolución Castro Comunista. Identificar hacia donde vamos, de acuerdo con las intenciones del régimen, es mucho mas elemental; hacia el establecimiento de una Republica Socialista de venezolanos, subyugados a un régimen autoritario, militarista, dictatorial, disfrazado de democrático, bajo la expresión institucional de una “república bolivariana”.

Hallar la forma con la cual debemos salirle al paso y detener el avance autocrático, es sumamente asequible; la activación del Articulo 350 de la Constitución Nacional, antes que mediante la fuerza, la manipulación, las mentiras y las fantasías del desgobierno, sustentadas por la incontinencia verbal del usurpador de la Presidencia de la Republica Hugo Chávez Frías, logren sus propósitos de reducirnos al status de la esclavitud, bajo la tutela de la hoz y el martillo.

El venidero 22 de Octubre se cumplen tres años del pronunciamiento de un grupo de militares en la Plaza Francia de Altamira, Caracas. Esta situación marco un hito sin precedentes de la disidencia, de la desobediencia, de la rebelión militar sin armas, con una característica fundamental: Los militares uniformados, al lado de una espontánea unión cívico militar “desconocieron al régimen del ilegitimo presidente Hugo Chávez Frías en la Republica de Venezuela.”

Es justo reconocer que fue un gran paso inspirado en la aplicación del articulo 350 de la Constitución Nacional, buscando los objetivos de: Renuncia del ilegal Presidente y convocatoria de elecciones, que al final no se lograron, pero “la protesta militar” conquistó, un espacio fundamental en la vida socio política del país, reforzada por la aceptación de un pueblo que se niega a vivir bajo las tenebrosas sombras del Comunismo.

Sin analizar lo antecedentes, las motivaciones, los errores, las virtudes, las miserias humanas y mucho menos, sin excluir a nadie, de esta sacrificada lucha, es oportuno recordar que “la gesta del obelisco” significa un bastión de resistencia presente en la mente de los venezolanos y dio paso a la expresión mas sublime de la defensa de la Independencia y la voluntad de un pueblo, expresada al mundo desde “Altamira, la tribuna de la Libertad.” Hasta los militares, lo marinos mercantes, las diferentes ONG, partidos políticos, gremios y asociaciones, universidades, empresas privadas, obreros, campesinos y pueblo en general el reconocimiento de la Patria.

Especial mención merece recordar la valiente exposición del pronunciamiento desde la Plaza Francia de Altamira, de Edgard Quijano, digno representante de la Gente del Petróleo e integrante de la Corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA) en contra de la politización, de la inobservancia de la meritocracia, de la intervención y del asalto que se inicio entonces y se nos muestra ahora tristemente como “la pdvsa del pueblo.” La desobediencia de la Empresa petrolera ante las acciones del desgobierno, no se hizo esperar y el régimen coloco sin miramientos mas de 22.000 familias de trabajadores de PDVSA en la buhonería, en los taxis, en puestos de comida rápida, ofertando diversos productos en las diferentes autopistas.

Vendieron sus enseres, sus carros, en general sus bienes, se ubicaron en labores diferentes a su capacitación y comenzaron una dispersión general dentro y fuera de país para lograr un nuevo empleo, conseguir una vivienda, garantizar el sustento de sus familiares y acceder a la educación de sus menores hijos que curiosamente también les fue negada. A ellos. Y a todos los que sufrimos la presión militarista y autocrática, la exclusión laboral, la tortura, el amedrentamiento, el atropello, el señalamiento peyorativo, la persecución, la cárcel, el exilio y en especial a los que han experimentado el llanto por la perdida de sus familiares rindo tributo en esta ocasión especial de la patria, que significa recordar el 22 de Octubre de 2002. A todos nuevamente los incentivo a mantener la fe, la constancia la perseverancia, la fortaleza de que pronto saldremos de la pesadilla y comenzaremos una etapa por la reconstrucción general de nuestra Nación.

Prudente también es destacar que en la búsqueda de soluciones al problema político, social, económico, militar y petrolero que vive el país, no ha sido satisfactoria: a) Se nos ha concientizado en la forma de oposición que debemos observar, la cual ha resultado infructuosa. b) Se nos indicó como mantener una resistencia férrea que nos condujo a un proceso revocatorio y su resultado favorable a la oposición, el régimen lo manipulo, desconoció la voluntad popular y maquillo las cifras a favor del autócrata, avalado por la comunidad internacional con la presencia del Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA). c) Se nos indicaron “salidas políticas” que tristemente hoy no se visualizan con las garantías mínimas del sufragio sin la intervención de la poderosa manipulación de un organismo ilegalmente constituido, llamado “poder electoral,” en manos de las fuerzas autocráticas. d) Se nos señalaron las bondades de la salida pacifica, democrática, institucional, constitucional y electoral, pero simplemente nos abalanzamos en el mas trágico error que pueden caer los sobrevivientes cuando pretenden salir de una selva espesa; caminar en círculos, eso es lo que hemos hecho y debemos retomar el camino que nos conduzca a la reconciliación, la paz, la independencia y la libertad en Venezuela, y este no es otro que el desconocimiento total del sistema gubernamental.

Particularmente continúo señalando hasta la saciedad, que no tiene ningún sentido conspirar contra el régimen, lo importante es combatir al Comunismo y la estrategia mas correcta dentro de todas las acciones posibles, sigue siendo la señalada por Alejandro Peña Esclusa en su libro sobre el 350 y la forma de como salvar a Venezuela del Comunismo. En este momento es necesario colocarnos en la recta final, aprovechando la bajada de vía, para lograr el empuje adicional y alcanzar satisfactoriamente el punto de llegada que no es otro que el desconocimiento general que orienta la Constitución mediante el 350; antes que la “mayoría simple” de la Asamblea Nacional, legisle nuevamente y produzcan una enmienda, que suprima de la Carta Magna el siguiente texto:

“ARTICULO 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”

No debemos detenernos a evaluar costos, daños o consecuencias, pensemos que es la única forma de execrar al Comunismo es activando el articulo 350 y su acción representa la forma mas expedita de conseguir el bien de la patria y sus conciudadanos.

Definitivamente insisto, que la vía que nos garantiza un transito con firmeza, sigue siendo la convocatoria al rechazo del régimen que conculca la libertad, las formas democráticas de convivencia y el respeto a los derechos humanos, mediante su DESCONOCIMENTO a través del articulo 350.

Cita: “Los beneficios que se hacen hoy, se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo.”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 18 de Octubre de 2005

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en DESOBEDIENCIA, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.