>DICCIONARIO PARA GENERALES

>

Si tuviésemos que escribir un diccionario para identificar, conceptuar, o definir las características principales de la actuación de los Generales de las Fuerzas Armadas de Venezuela quizás podríamos orientarlo de una forma casi consensuada.

No esta en la idea ni en el animo pretender ofender la majestad del Grado de General, pero sí listar en orden alfabético algunos aspectos que constituye el descrédito de su desempeño dentro del pretendido proceso revolucionario que adelanta el usurpador de la Presidencia de la República Hugo Chávez frías, para lo cual me permito sugerir algunas consideraciones:

ACTIVOS: Se caracterizan en su mayoría por ser un conjunto de subordinados a un proceso revolucionario que conculca la libertad, los derechos humanos y entregan la soberanía del país.

ALZADOS: Se identifican con este vocablo a todos aquellos que se haya mostrado en desacuerdo con los desmanes institucionales que ha ejecutado Hugo Chávez y sus bandoleros en la FAN.

ARRASTRADOS: Dícese de aquellos que sin tener ningún valor moral, profesional e institucional se arrodillaron a los designios del altísimo de Sabaneta para conseguir, grados cargos y prebendas.

ASCENDIDOS POR CHÁVEZ: Comparsa de incapaces que sin cualidades morales, físicas e intelectuales fueron llevados a los grados máximos sin la comprobación minina de su excelencia en el servicio en los grados anteriores.

ASCENDIDOS POR EL CONGRESO: Conjunto de oficiales que fueron evaluados por juntas de ascensos de apreciación, revisora y calificadora y luego sometidos a consideración del Congreso de la República en los sistemas de gobierno anteriores y ahora representan tener gran potencialidad como “enemigos del régimen de la 5ta. Republica”

BOLIVARIANOS: Equipo de generales que ocupan cargos en la administración pública y la FAN totalmente identificados con la Revolución bolivariana

BRUJOS: Individuos practicantes de la quiromancia que avalan los preceptos de las practicas fetichistas y el oscurantismo orientadas desde el Palacio de Miraflores.

CASTRISTAS: Aquellos que ven a su ídolo Fidel Castro como el mentor y conductor del proceso bolivariano y revolucionario.

COMPRADOS: Aquellos que no escatimaron esfuerzo para aceptar las dádivas del proceso robolucionario, aún cuando están consientes que traicionan a la patria.

COMPROMETIDOS: Son aquellos que han aceptado sobornos, comisiones o han participado de licitaciones dudosas, sabiendo que el régimen los chantajea para sus propósitos.

COMUNISTAS: Son aquellos que fueron infiltrados en las academias militares de la FAN participaron en intentonas golpistas y ahora se identifican como su lema de guerra es “patria ó muerte”

CULILLUOS: Aquellos que no toman ninguna decisión que puedan involucrar su responsabilidad en los actos de servicio.

CUPAFI: Dícese de aquellos que se especializan en ser exclusivamente “culilluos para firmar” cualquier documento por simple que sea.

CUBANOS: Aquellos que abrazaron una nacionalidad adquirida en contra de la Constitución y en perjuicio de su patria de origen, Venezuela.

DE ESCRITORIO: Se identifican aquí, a aquellos que no tienen responsabilidad para ejercer los cargos: igual les da que gobierne Chávez, que sea la oposición o que sea Fidel Castro.

DE LA REVOLUCIÓN: Los que olvidaron que el juramento del militar es de defender la patria y sustituyeron el vocablo por “la revolución.”

DEL PROCESO: Aquellos íntegramente identificados con el avance de la pretendida revolución Castro Comunista que conculca la libertad en Venezuela.

DIOSES: Aquellos que una vez ascendidos se transforman en omnipotetentes, desconocen a los subalternos y solamente ellos tiene la razón.

EN DESACUERDO: Constituido por aquellas personas que se mostraron contrarios a los desmanes institucionales en la FAN y fueron excluidos de las filas, por el régimen revolucionario.

EN DESCRÉDITO: Aquellos que arremetieron por la fuerza contra las personas en diferentes protestas de calle y se especializaron en su acción genocida en las residencias de los campos petroleros del país.

EN DESOBEDIENCIA: Aquellos que portando uniforme militar se pronunciaron en una plaza publica en contra el oprobioso proceso revolucionario.

EN LA CLANDESTINIDAD: Dícese de aquellos que una vez pronunciados en contra de la satrapía en Venezuela, se les colocó un precio por su captura vivo ó muerto.

EN LA RESERVA: Aquellos que no comandaron a nadie, pero se les asigno la gloriosa tarea de mandar a una parranda de reservistas que pretenden cercenar los derechos de un pueblo

EN PANTALETAS: Dícese de aquellos que usan como ropa interior, prendas de vestir de mujer, como bien lo apunto el profesor Pablo Aure y por eso fue confinado desnudo en un calabozo de un cuerpo policial.

ESCUÁLIDOS: Todo aquel que se haya mostrado en desacuerdo con las pretensiones del autócrata y como castigo fue relegado con goce de sueldo, a esperar su retiro en casa.

FURIBUNDOS: Aquellos que solo actúan por o con ordenes estrictas de su comandante en jefe, el iluminado de Sabaneta de Barinas, Estado Barinas.

GOZONES: Aquellos que se han aprovechado de las bondades, el dinero, los viajes y los placeres otorgados por el cargo, simulando “estar con el proceso”

HISTORIADORES: Profesionales de gran capacidad que se preocupan por escribir la historia militar y esperamos lo hagan, sin el incorporar el sesgo revolucionario,

INEPTOS: Aquellos que no sirven ni en su casa. En el argot subalterno, se dice que son más inútiles que un cenicero de moto.

INSTITUCIONALISTAS: Dícese de los que están presentes pero en desacuerdo con el desastroso desempeño de la FAN, pero no se manifiestan.

INVOLUCRADOS: Aquellos que de una u otra forma recomiendan acciones a su comandante en jefe así vayan en contra de la constitución.

JODEDORES: Dícese de aquellos que se la pasan inventando conspiraciones para señalar e involucrar a superiores, subalternos y oficiales retirados en actos de rebelión.

KAMIKAZE: Aptitud heredera de los combates aéreos de la II Guerra Mundial. Esta especie esta totalmente extinguida en la FAN.

LOCOS: Aquellos que siguen y obedecen ciegamente las órdenes del orate que usurpa la presidencia, diciendo entendido, así no entiendan

MARXISTAS: Grupúsculo integrado por los fieles seguidores de la doctrina de Carlos Marx, que aspiran aplicarla en la llamada doctrina revolucionaria de la FAN

MERCADISTAS: Aquellos especialistas en organizar “mercados populares” sometiendo al escarnio publico a sus subalternos quienes expende quesos, carnes y aves de corral ataviados de uniforme de campaña para complacer los delirios de su comandante en jefe.

MUDOS: Dícese de aquellos que por su actitud, obediencia ciega, callada, arrastrada y servil no pronuncian ni una palabra; pero ocupan grandes cargos en los altos mandos.

NADIE: Especimenes que aunque los vistan de gala, de esmoquin o de seda, siempre seguirán como la Mona. Mona se quedan

OPORTUNISTAS: Seres que vieron la oportunidad de hacerse ricos con los negocios que brindan los contratos, el mercal y las misiones revolucionarias.

PATRIOTAS: Casta de seguidores del proceso renovador de la revolución bolivariana

POLÍTICOS: Aquellos enquistados en cargos públicos que visualizan en su retiro la candidatura a gobernadores, alcaldes y asamblea nacional

PREPOTENTES: Aquellos que nunca fueron alguien en actos de servicio, ahora ven por encima del hombro a los demás por el simple y único hecho de que la providencia revolucionaria los premió con un ascenso bíblico: “los últimos serán los primeros.”

QUIETOS: Voz de arresto que le darán los subalternos cuando se reivindique la libertad de la patria

RETIRADOS: Conjunto de oficiales sin distingo de clase, empleo o religión que fueron etiquetados como fascistas, terroristas y golpistas y que a la par, el jefe revolucionario los etiquetó como Condones.

SIN CARGO: Relegados a comandar el patio de sus respectivas casas o la junta de condominio del edificio de residencia.

SUBYUGADOS: personas que manifestaron las novedades a superiores que se cuadraron con el comandante en jefe y resultaron afectados por la “factura política.”

TRAIDORES: Todos aquellos que han apoyado de una u otra manera el ejercicio del bandolerismo revolucionario adelantado por el usurpador Hugo Chávez y sus secuaces

ÚNICOS: Constituidos por el trío de trisoleados revolucionarios, integrado por dos generales en jefe y un almirante que no combatieron ni en juegos de guerra.

VIDENTES: Los que aseguraron tener a su lado personas que adivinan el futuro y que mediante el mandato de Chávez la FAN viviría una etapa floreciente.

WASHINGTEROS: Los que reciben las ordenes del imperio del norte para desestabilizar, aislar o derrocar al régimen de atracadores enquistados en el poder del Estado

XENÓFOBOS: Los que aseguran ser enemigos de los paramilitares de las AUC, pero comparten a diario con la guerrilla colombiana de las FARC y el ELN.

YANQUIS: Aquellos que están a la cacería de que salte un chispa en el Estado venezolano para decir “loco go home”

SÁTRAPAS: Todos aquellos que por la ambición de obtener recompensas contribuyen a diario con los mentores del comunismo para consolidar el despilfarro, la entrega y la traición en perjuicio de la libertad de los hijos de la patria.

Cita: “Yo desprecié los grados y las distinciones। Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas. 22 de Diciembre de 2005
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.