>EL CORONEL, ANTE EL DOLOR Y LAS RESPUESTAS

>

En el mes de Julio de 2000, ante nuestra intespectiva salida del Comando de la Cuarta Zona Aérea y Base Aérea Luis de Valle García en Barcelona, Estado Anzoátegui, los comunicadores sociales de la Televisora de Oriente (TVO) Dr. Enrique Ginnari y Lic. Elba Mata, nos tildaron de RESENTIDO, con el gobierno de Hugo Chavez Frías. El motivo principal lo constituía haber solicitado el pase a retiro y expresar declaraciones a los medios de comunicación social, señalando varios aspectos de descontento y disidencia, mientras asistíamos en calidad de invitado al acto de reconocimiento del general de brigada que nos sucedió en el cargo, vistiendo traje de civil. ¡Una novedad!

Rebatimos ampliamente la apreciación de dichos comunicadores en carta abierta publicada en el diario Antorcha de la Ciudad de El Tigre, a disposición del público en el blocgs “La Protesta Militar” en la dirección http://www.sinmordaza.net del diario interactivo noticierodigital.com. Al parecer se interpretaba o era imposible que un militar activo de las Fuerzas Armadas Nacionales saliera a reclamar lo que por derecho le correspondía, en el ejercicio de su carrera profesional. Pero lo que más preocupaba era que se perfilara como un valiente opositor al regimen de bandidos que recién comenzaba.

Recordemos que la acción revolucionaria en nuestra contra, siempre estuvo dirigida por el G/B (GN) Julio Rafael Lara Guzmán y por el jefe del estado mayor del Regional N° 7, Coronel (GN) Alex Faria, quienes apoyados por la acción impositiva del Cnel (Ej.) Luis Alfonso Dávila García, Ministro de Relaciones Interiores y el G/D Francisco Belisario Landis, Inspector General de la Guardia Nacional, luego Viceministro de Seguridad Ciudadana, quienes iniciaban acciones para apoderarse del Estado Anzoátegui y construir en torno a ellos, una sociedad feudal, para controlar al oriente venezolano, con abiertos propósitos de beneficio personal. Hoy advertimos, que este cuarteto de personas, debe permanecer en la mente de la colectividad nacional para que a futuro, no nos traten de confundir.

En aquellos tiempos, observamos que la Fuerza Aérea Venezolana entraba en un marasmo institucional, como consecuencia de la subordinación cómplice de su comandante general, G/D (Av.) Arturo José García. Este se convirtió en un personaje gris, sin principios, se arrodilló y se arrastró ante el denominado proceso revolucionario, dando paso al inicio del cierre de operaciones aéreas propias, de la Base Aérea “Luis del Valle García.” Poco después vimos con tristeza, las consecuentes deslealtades del comandante general, para con la institución que les dio una profesión, un prestigio, un grado y una cargo, este en contraprestación le otorgó una vil y pulsilame traición a su esencia, a su origen y a su patrimonio historio, cultural. ¡Que bajeza!

Tras el cierre de la actividad operacional de la Base Aérea de Barcelona se agazapaba otra figura. Este, daba paso al ingreso de aeronaves al espacio aéreo venezolano y contribuía a una total falta de control aeronáutico desde el punto de vista de patrullaje aéreo militar en el oriente del territorio nacional. Por lo inaudito del caso, propusimos que esa unidad, debería ser la sede del Comando de Operaciones de la Defensa Aérea del país, donde debería estar asentado un Grupo de aviones caza interceptores. Pero la política revolucionaria la había reservado otros fines, la convertirían en un “granja aérea” que en el concepto estratégico no se inscribe, ni mucho menos en la mente y en la doctrina básica, de los aviadores militares.

La política de cielos abiertos se materializaba para el ingreso de aviones que efectúan actividades ilícitas para el narcotráfico, el contrabando, y el tráfico de extranjeros y significaba una puerta libre a la incursión aérea, marítima y terrestre del Comunismo Internacional. Mediante exposición de motivos recordamos a los dirigentes de la FAV, el carácter y el valor estratégico de la Base Aérea Luis del Valle García, desde su fundación, pero ya todo estaba consumado. Ciertos generales del alto mando, cuidando sus cargos, se hicieron cómplices con la medida de cierre, quizás porque Fidel Castro necesitaba libertad de acción y el narcotráfico y la guerrilla necesitaba paso libre por el oriente venezolano.

Las acciones del narcotráfico se intensificaron y sus avances lograron consolidar las zonas de la depresión de Unare y el Delta del Orinoco, el desgobierno del usurpador de la presidencia de la republica Hugo Chavez Frías, otorgó una licencia de paso de inocentes para dar trafico libre a las aeronaves que lanzan cargas ilegales en las costas de Sucre, Miranda, y Anzoátegui y que utilizan pistas al sur de los estados Monagas, Bolívar, Anzoátegui y Guárico.

La FAV, pese a tener instalado en cerro Copey, Estado Nueva Esparta, un radar tipo TPS-64 de un alcance de 240 millas náuticas, se apostó en su cono ciego y la Defensa Aérea también se convirtió en cómplice para la incursión “autorizada” de los invasores de la patria. No contentos con esto, el desgobierno actual le dio carta abierta a los guerrilleros colombianos para ocupar la zona sur de Estado Bolívar donde asentaron sus campamentos apoyados con pertrechos, insumos y alta logística proveniente de la FAN trasladadas en helicópteros del Ejército, la Guardia Nacional y la Aviación Militar. ¿Qué reclaman ahora?

Ciertamente, Hugo Chavez dio paso a la guerrilla colombiana y a los milicianos cubanos, pero no los nombra, señala de lo que acontece al narcotráfico, al hampa común y a los paramilitares. Pero también él es responsable por dar albergue y protección a grupos irregulares. Se solidarizó con su modus vivendi, razón que los asistió para que intensificaran sus acciones de secuestro de personas, en cantidades inimaginables donde la culpa la tiene simplemente, el régimen gubernamental y su regente, que los incentivo.

Cuando el desgobierno declara que el secuestro y posterior muerte de la hija del jefe de estado mayor del teatro de operaciones N° 5, es un pase de factura, nos avergüenza y no embarga la tristeza institucional, pero preguntamos:

¿Porque el Ejército reemplazó a la Guardia Nacional en las unidades de control y resguardo nacional?

¿Como pudo un Coronel reunir 550 millones de bolívares para pagar un rescate?

¿Tendrá respaldo patrimonial sucesoral?

¿Será miembro de un cartel del narcotráfico?

¿Se los donó el comunismo internacional? o

¿Se los proporcionó su comandante en jefe echando mano al dinero del tesoro público?

Señor Coronel. Así como la patria se solidariza con Ud. por su dolor de padre, también le exige sus respuestas correspondientes. ¡Tiene la palabra!

Cita: “Tendré que pasar el dolor de girar contra el tesoro publico, porque actualmente no tengo un peso de que disponer. ¿Creerá Ud. que doy más de veinte mil pesos al año?
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 16 de Junio de 2006

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.