>CONDICIONES Y ACTITUDES // Por: Sammy Landaeta Millán

>

 CONDICIONES Y ACTITUDES // Por: Sammy Landaeta Millán
No se puede negar que la candidatura unitaria de Manuel Rosales, a la Presidencia de la República, ha despertado un gran entusiasmo en Venezuela, pero también es justo acotar que el sector de la oposición que lo apoya, no puede dormirse en los laureles y no deben considerarse que son una presión dominante en el ámbito electoral, ni mucho menos pueden situarse sobre la cresta de la ola, pregonando “un supuesto e inevitable triunfo.”
Estamos consientes que en la campaña electoral venezolana se visualiza una polarización peligrosa. Mientras Manuel Rosales en buena lid, aspira a convertirse en el presidente de la República para gobernar en pro de satisfacer las necesidades básicas de 26 millones de venezolanos, Hugo Chávez Frías solamente persigue legitimar la usurpación del cargo de Presidente de la República para seguir desgobernando a un país y privilegiando un sector promovido por un bandidaje de izquierda, sustentado por una elite militar arribista, incapaz y corrupta que a punta de metralleta, pretende seguir subyugando, a todos sus adversarios.
En el sector oficialista se sigue apreciando nerviosismo, incongruencias, incomodidades, destituciones, enfrentamientos, expropiaciones y desautorizaciones; que solo el autócrata podría calmar. Para aplacar los ánimos, se prepara un gran recibimiento del héroe revolucionario, al regreso de su periplo por China y otros países, mientras en la oposición, la disidencia política y el desconocimiento de las líneas centrales de la dirección general de dos o más partidos, están a la orden del día, y el apoyo a Manuel Rosales se manifiesta abiertamente, obedeciendo a una opción real y positiva, de la “libertad de conciencia.”
A estos Venezolanos hay que advertirles que el revés de la candidatura de Manuel Rosales, constituye la entronización del autócrata en el cargo, porque lo catapultaría como presidente reelecto de Venezuela y alli no habrá argumento que valga para impedir la persecución, el exilio, la cárcel, el atropello y quizás la muerte. Sería de sabios reconocer que el sector que esta llamando a no concurrir al proceso, no es porque sea “netamente abstencionista” sino que en su intención alberga, que se garanticen las condiciones electorales de los derechos ciudadanos para acceder al voto directo secreto y universal.
El candidato presidencial Manuel Rosales está en la obligación de oír al sector opositor que se pronuncia por el sostenimiento de una política de “no concurrir al proceso” por la inexistencia de condiciones electorales transparentes y en virtud de ello se hace urgente y necesario consolidar un “bloque único en la oposición” y pasa por poner las cosas en el fiel de la balanza, pero también, por colocar los pies sobre la tierra mancillada y humillada por la traición, la invasión, el traspaso ilegal de su patrimonio y el fraude electoral.
En la oposición, muchos se dan ánimos argumentando que si el desgobierno descalifica a Rosales, el Zulia se alza y se desborda, pero no han considerado que dicho Estado mantiene un territorio unido por un eje vial que puede ser cerrado. El puente Rafael Urdaneta, puede ser tomado y cobra fuerza el empleo del concepto de “interdicción aérea” adaptado como objetivo naval, terrestre o guerrillero y los zulianos serían aislados. Otros en “acto de constricción” arguyen que Rosales ha alentado a la FAN para que garanticen el “proceso histórico de la transición en Venezuela,” pero eso en esencia, es “mera ilusión.”
Los hechos demuestran que no deben estar tan seguros de la actuación de las autoridades remachadas al régimen: ¿A cuál transición puede garantizar el G/J (Ej.) Raúl Isaías Baudel, como mentor de la restitución de Hugo Chávez, después de los sucesos el 11 de abril de 2002?¿A qué transición garantizaría el G/D (Ej.) Virgilio Lameda Montero, Comandante de la Guarnición del Zulia si es una perro faldero de las políticas comunistas de Hugo Chávez? ¿A qué tipo de transición podría contribuir el G/D (GN) Castor Pérez Leal, actual comandante del Regional 3, en Maracaibo, Estado Zulia cuando este no escatimó esfuerzos para forzar el desalojo de los despedidos de PDVSA en la urbanización, Los Semerucos, en Punto Fijo Estado Falcón? En este caso, fuimos testigos afectados por el hecho y ese General, tendrá que responder por sus acciones genocidas, en su oportunidad.
No se puede estar hablando de transición, si por el canal del Estado se señala insistentemente la activación de la imputación de Manuel Rosales por la firma del denominado “decreto de Carmona” incluyendo al sub jefe de campaña Doctor, José Vicente Carrasquero quien figura en la lista revolucionaria de los signatarios. En nuestro caso, también suscribimos la instalación del Gobierno de transición, suministrando los detalles en anteriores oportunidades. Pero estamos claros que de ser necesario, estaríamos dispuestos a hacerlo nuevamente si representa la oportunidad de salir de la satrapía y el bandidaje comunista, que a diario se nos trata de imponer.
La situación se torna más peligrosa en Venezuela, en el momento en que Manuel Rosales concurra en un empate técnico con Hugo Chávez en las encuestas. Cualquier situación podría ocurrir, y ese seria el momento de actuar en ambos sectores. En el denominado proceso puede imponerse la tesis con suerte de Jalisco, que si no gana, arrebata y en la oposición se presentara la oportunidad para que Rosales y su comando de campaña, no puedan seguir “estudiando,” “analizando,” ni mucho menos manteniendo una “actitud conservadora” ante un GOBIERNO OPRESOR, para exigir definitivamente las condiciones electorales. En ambos casos los seguidores podrían sublevarse, y en el país reinará el enfrentamiento, por el sostenimiento de la tiranía o la búsqueda de la libertad.
Insistimos: Si Rosales sobrepasa al candidato por la relegitimación de la usurpación en una centésima, está obligado ante su pueblo a exigir las condiciones electorales de cero maquinas y conteo manual. No habría oportunidad para escepticismo, duda, dilación, indecisión, ni mucho menos “guabineo.” Si no lo hace, la patria será victima de la anarquía y él, puede ser reducido a las instancias de la amañada, justicia revolucionaria.
Advertimos que quizás en Venezuela, NO HABRÁ ELECCIONES, porque al contendor oficialista no le importa nada continuar la usurpación del cargo, sin tener que medirse en un proceso comicial, ya que para él no existe salida electoral. Su tranquilidad y disfrute de sus viajes alrededor del mundo en plena campaña electoral, nos lo demuestran. ¡Señor Manuel Rosales, Ud. debe estar alerta para exigir las condiciones electorales!
Cita: “Dios guía los pasos de los hombres”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán.
Caracas, 31 de agosto de 2006
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en POLITICA, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.