>LA FAN ROJA, ROJITA

>

Recientemente, el usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías se reunió con el personal militar de la FAN en la Academia Militar de Venezuela, Fuerte Tiuna, Caracas. El encuentro tuvo por finalidad la transferencia de recursos por el orden de 520 mil millones de bolívares, cifra que completa el 100% del Fondo de Fideicomiso del personal militar efectivo, que acumule mas de 10 años de antigüedad, al servicio de la patria y no de parcialidad política alguna. ¡Que quede claro!

El acto militar, con matiz político electoral, estuvo adornado por la Orquesta de Cámara de Viento de la FAN que interpretó la pieza musical, “Venezuela.” El mismo fue catalogado como “histórico” bajo la óptica del Presidente del Instituto de Previsión Social de la FAN, G/D (EJ) César Torres Chávez. Alli se materializó el inicio de varios proyectos de módulos de salud para afiliados y otro de mayor envergadura en el área de Maracay, Estado Aragua. Se autorizó el depósito de los intereses retardados del fideicomiso, colocando las deudas al día. Hugo Chávez le recordó al G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, Ministro de la Defensa, el día que fueron al “Samán de Güere” a hacer el juramento patriótico. “Tengo presente ese evento; Raúl.”

Quizás Chávez pensó que “compró todas las conciencias de los militares” pero no es así. Pasaron 8 años adicionales de penurias, para que el Estado honrara la vieja deuda democrática, que anhelaban los militares activos con derecho a dicha asignación. Esto les permitirá semestralmente, reforzar el “mísero sueldo” contrastado con lo devengado por los jerarcas del proceso revolucionario. Hugo Chávez recordó que había aumentado el sueldo el año pasado hasta un 50 % que estaba retardado, y que había autorizado el depósito de los aguinaldos correspondientes al ejercicio 2006. En torno a este ultimo aspecto, no manifestó cifras, ni mucho menos comparó las asignaciones con lo devengado por los Diputados de la Asamblea Nacional, de la Defensoría del Pueblo, de los Magistrados del TSJ, de los Directivos de la PDVSA roja, rojita y los miembros del Seniat, compulsivo y opresor, comparado con las paupérrimas cantidades que hoy como migajas, otorgan al sector militar, que supuestamente lo sostiene en el poder, mediante las “armas revolucionarias.” Tampoco acotó nada sobre la DISCRIMINACIÓN que ocasiona el calculo de dicha asignación sobre el “salario integral,” para oficiales ACTIVOS y “sueldo bruto” para oficiales, RETIRADOS. ¿Será por golpistas?

Hugo Chávez, hizo gala de sus peroratas, hablando de Francisco de Miranda, del general Marcos Pérez Jiménez, paseándose por el proceso que le dio el triunfo ante “frijolito” con aviso del fraude, anuencia y reconocimiento de las otroras Fuerzas Armadas Nacionales. Allí dijo que si perdiese; que es muy difícil, entregaría la presidencia. Hay que tomarle su increíble, devaluada y mentirosa palabra y recordarlo grabado en la conciencia, como si estuviera filmado en el micro televisivo “Ud. lo vió.”

Patéticas eran las caras de los “aviadores revolucionarios,” ante las locuras del Usurpador. El G/D (AV) Tulio Quintero Ramírez, escondía las manos entre sus piernas, quizás diciendo. ¡Cállate! El G/D (AV) Julio Fernández las colocaba unidas sobre los labios, invocando quizás: ¡Perdónanos Señor! El G/D (AV) Luis Berroterán Acosta, con profundo rostro de preocupación e incertidumbre por su futuro, pensaría: ¡Se nos movió el piso revolucionario! Por su parte el adosado comandante general de la aviación militar revolucionaria, el G/D (AV) Roger Cordero Lara complementaba la información del usurpador acerca de la exhibición de los aviones Sukhoi 30, de bandera venezolana, el 10 de Diciembre día de la Fuerza Aérea Venezolana. “Vienen volando desde Rusia.” A lo que Hugo Chávez acotó, que esas aeronaves, activarían el Grupo de Entrenamiento y Combate N° 13, con sede en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García en Barcelona. Estado Anzoátegui. Paradójicamente serán asignadas a la misma unidad donde entre 1999 y 2000 presenciamos con tristeza, rabia e impotencia, la desactivación y muerte del insigne y legendario, Grupo Aéreo de Bombardeo N° 13. ¡Qué locura! Dirían los Canberrístas.

El tema castrense, en el escenario político electoral del gobierno militarista de Hugo Chávez se ha vuelto “muy delicado,” pero no es un “tabú.” Hay que enfrentarlo y tratarlo adecuadamente, para que el candidato opositor tenga una visión general de la realidad: 1) Dentro de la FAN: Allí la POLITIZACIÓN manipula, amenaza, segrega y la corrupción reinante de ciertos miembros orientan que se debe conducir a “sacar a la FAN del debate político.” Examinar los postulados del voto militar, para suspender total o parcialmente, el ejercicio del sufragio de las tropas en servicio activo que custodian los procesos y “retornar a los militares a sus cuarteles.” 2) Fuera del ambiente castrense: Aquí se deben orientar las acciones, tomando en consideración las opiniones de las organizaciones civiles que albergan profesionales militares en retiro y expertos en la materia militar, para examinar con detenimiento la situación de la FAN y en especial el futuro de los EXCLUIDOS, por protesta, disidencia, desobediencia, pasados al retiro, enviados a sus casas, en la clandestinidad, en el exilio, procesados y detenidos en los cuerpos policiales o en la rotunda revolucionaria de Ramo Verde. ¡Quizás así, reforcemos el diseño del soporte político, para cobrar el triunfo electoral!

Hugo Chávez, se equivoca, al afirmar que “la FAN es roja, rojita.” Estarán adosados a él ciertos y determinados oficiales incapaces que le deben prebendas y ascensos que pese a haber sido reprobados por falta de idoneidad profesional, ostentan altos cargos en la FAN. Por otra parte, los más aventajados, dechados de patriotismo, identidad, venezolanidad y auténtica capacidad profesional, llevan la cruz hacia el calvario, seguidos por la reservada resistencia, de los niveles medios y bajos de la Institución, que no los convence la revolución. Así se envíen mensajes subliminales como la imagen del Coronel activo (AV) Luis Pulido en la cuña de televisión donde ataviado de rojo defiende la gestión del inefable fundamentalista, Rafael Ramírez en PDVSA y se agasaje con aplausos a los generales presidente del IPSFA y Director del Circulo Militar. No podrán borrar las atrocidades revolucionarias en la FAN.

Al General Presidente de la Junta Administradora del IPSFA le indicamos que también hay historia en la cuota del 1.5% del sueldo básico que aportamos mensualmente al Circulo Militar donde todos somos accionistas y esto nos permite abogar por desterrar de él, el conciliábulo político cívico militar del chantaje y la corrupción. Los actos y reuniones de la revolución. El albergue de cubanos y mercenarios extranjeros. El alojamiento permanente de diputados a la Asamblea Nacional y altos dirigente del MVR y lo que da más vergüenza preguntarle: ¿Se suspendería la mala práctica de alojar en el Hotel del Círculo Militar al “alcalde mayor” y su masculino amante?

De igual forma se le recuerda que la seguridad social también incluye la retención del 3. 315% para Seguros Horizonte y en oportunidades se nos dejó de atender en diversas clínicas porque los recursos se transfirieron para pagar otros compromisos, como el seguro del avión presidencial. Es inaudito que la cantidad de 2.210 % de retención por concepto del IPSFA sea obviada cuando sus subalternos tienden a excluir de prestamos hipotecarios, de vehículos o personales por no estar con el proceso revolucionario y lo que produce más “arrechera” es el 0.975 de retención para el Hospital Militar recinto abarrotados de personas “allegadas a la revolución” atendidos por cortesía, que consiguen eco en irrespetuosos profesionales asimilados, en las áreas de medicina y enfermería que para atender a quienes estamos en la “deplorable situación de retiro,” al solicitar atención medica, para colocarnos una simple inyección, tengamos que soportar la pregunta: ¿Ud. es escuálido ó esta con la revolución, mi coronel? ¡Escuálido, el coño e’ tú madre! ¡Historia viva, General Torres Chávez!

El candidato de la unidad Nacional Manuel Rosales, difundió en un acto publico, en Barquisimeto Estado Lara que solicitará una entrevista con el alto mando militar y en torno a ello sugerimos que debe ser con el “alto mando ampliado de la FAN” para que le vean la cara y le oigan sus planteamientos sobre el proceso de transición democrática en Venezuela. Es saludable que se efectúe esa reunión, para que de viva voz se aclare la inclusión de 18.000 reservistas, donde algunos presuntamente son de reprochable conducta y alta peligrosidad. ¿Por qué se recurre a grupos paramilitares? ¿Para arremeter contra la población votante? ¿Presiones revolucionarias en la FAN? Los que conocemos medianamente esas operaciones, sabemos que es difícil armonizar entre los guardias nacionales y la tropa alistada que son efectivos militares. ¿Cómo será con ciudadanos uniformados que acumulan un fervor político socialista y apuestan por el triunfo bolivariano y revolucionario? ¡Muchos comandantes de Guarniciones han advertido sobre la imprudencia y peligrosidad! ¡Ellos también, serán responsables!

El cuento chino de la FAN roja, rojita, le quedó grande a Hugo Chávez. Él debe buscar otro argumento para confundir al pueblo y a los auténticos militares nacidos en Venezuela. La FAN debe obedecer a la Constitución Nacional, sin parcialidad política y deben garantizar el ejercicio del proceso electoral y por otra parte, el pueblo soberano, le concede el pleno derecho a Manuel Rosales, como candidato mayoritario opositor, para dialogar con los altos mandos de la FAN, sin relegarlo a ser atendido por el comandante del CUFAN o el jefe de servicios de Mindefensa.

Tampoco es aceptable, que se afirme: ¡El Comandante en Jefe no lo autoriza! Porque así confirmaríamos que en la FAN, al igual que en Caracas, y en todo el país Manuel Rosales tiene el apoyo de “punta a punta” y a Hugo Chávez solo le quedaría hacerse eco de la consigna popular: “Hugo, Huguito. Aprieta ese culito”

De alli en adelante, la GARANTÍA de los ciudadanos en torno a la seguridad, la realización del proceso y el respeto a la voluntad popular, será de total y exclusiva responsabilidad, de la FAN. Institución castrense, que en el verbo del candidato por la re-usurpación, es catalogada como: “Roja, rojita.” ¡Tienen la palabra!

Cita: “Yo no puedo abandonar a Venezuela al cuchillo de la anarquía. Debo sacrificarme por impedir su ruina. No hay otro partido”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 08 de Noviembre de 2006.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.