>DE ARTISTAS Y PERIODISTAS // Por: Sammy Landaeta Millán

>

El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV.
Con la llegada de señal de televisión a la población de El Tigrito, Estado Anzoategui, nuestro difunto tío, Vicente Millán Landaeta, quien se desempeñaba como chofer de gandolas, de la empresa contratista de servicios petroleros: “Morales y Compañía” nos dio una sorpresa. Había adquirido a crédito en el almacén, “La Mano de Oro” un televisor de 21 pulgadas de marca “Emerson.” Estábamos en época de Semana Santa y nuestros mayores pensaron que el aparato había salido defectuoso, porque no había señal. El día lunes, el turco Nassar lo cambió por otro, que en su acabado mueble de madera, resaltaba la marca “ADMIRAL.” Así la familia, en compañía de vecinos y amigos, en la casa N° 35, de la calle 18 de Octubre, frente a la parada de la Socony Vacum, incluyendo a algunos que no habían tenido la oportunidad de viajar a la Capital de la República, observaron por primera vez, la imagen en blanco y negro que identificaba la pantalla de: RADIO CARACAS TELEVISIÓN. Canales 2,3,7 y 10.
Comenzamos a ver a Tito Martínez del Box y las parodias de “Radio Rochela.” A sus personajes de “Telaraña y Yesa” y el “cierre de la audición”, en la voz de Cayito Aponte. Las series; Daniel Boone, Bonanza, el Dr. Kilder y La Cadera del Diablo. Las novelas; El Derecho de Nacer, Historia de tres hermanas y Renzo el Gitano. Diariamente observábamos a Francisco Amado Pernía en el Observador Creole y A Renny Ottolina en El Show de Renny. Semanalmente a “Renny Presenta.” A Cheo, Memo y José Luis en, A bailar con Billo’s, Señor Cine y Primer Plano. Hoy estamos seguros que la colectividad venezolana asocia el inicio de la era del color, con la telenovela: “La Señora de Cárdenas” producida por RCTV. Lo hechos no se pueden olvidar, no los señalamos en forma cronológica, pero forman parte de nuestra niñez, adolescencia, cultura y memoria. Por lo tanto RCTV es el patrimonio de un Pueblo, un País, una Nación y un Estado, que ha forjando su crecimiento en Democracia.
A todos los venezolanos se nos marcó en la mente que en las esquinas de Barcenas a Río, en la parroquia de Quinta Crespo, de la Ciudad de Caracas estaba la sede de RCTV. Allí dirigíamos las correspondencias para participar en los concursos de “Busque su Marca” “Foto premio” o “Los morochos de Ace”. También recordamos con alegría cuando en Diciembre de 1974, ingresamos a sus instalaciones como integrantes del Conjunto de Gaitas de los Cadetes la Escuela de Aviación Militar, para actuar en un programa conducido por el señor Oscar Martínez. Este ultimo hecho tiene como testigo en la revolución, al Teniente Coronel (AV) Wilmar Castro Soteldo, quien se desempeñaba como cuatrista de la agrupación musical y en ese entonces no era socialista o quizás sería un comunista infiltrado en las filas de las FF.AA.NN.
Muchas personas de las nuevas generaciones conocieron con estupor las atrocidades, la matanza y la violación de los Derechos Humanos en la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, instrumentada por La Seguridad Nacional, cuando RCTV puso al aire la novela “Estefanía.” Pero también el pueblo recuerda que en la denominada IV república se arremetió contra el canal de Bárcenas, cuando difundió una versión particular del Himno Nacional en voz de Ilan Chester. Al contrario hoy, el Bolivarianismo chabacano y desenfrenado causa estragos en familias, instituciones, organizaciones, cuadros, bustos, estatuas, efigies, Bandera y Escudo Nacional, y a la par se proponen modificar el Himno Nacional, “Gloria al Bravo Pueblo,” porque el “amoroso tirano” así lo desea. Este, insta a sus partidarios, para que se adicione una estrofa como “Oda revolucionaria” a Simón Bolívar y nadie dice NADA.
Es insólito, que la pretendida nueva televisión, amparada en una “Ley de Contenidos” se base en forzar a los demás a cumplirla, mientras ellos echan mano del vilipendio la descalificación, la burla y la amenaza en contra de opositores. Es triste que se difundan vejaciones, desinformación u otros, en programas como La Hojilla de Mario Silva, La Replica de Néstor Francia. Dando y Dando de Alberto Nolia y Tania. Contra Golpe de Vanessa Davis y Como usted lo quería ver, de Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya. Estos conductores en forma personal, apoyados por Artistas, Periodistas, Ministros, Diputados, Gobernadores y Alcaldes, expresan un inefable triunfalismo por el “inevitable cierre de RCTV.” Con esa actitud “revanchista” se aprecian los próximos pasos de la “locura revolucionaria” en contra de los medios. Se utiliza como “loco cítalo” el cierre de VTV antes y después de 11 de Abril de 2002, para la no-renovación de la concesión de RCTV, obviando funestos hechos de los “golpistas del 4F y 27N.”
Tratamos de buscar respuestas en el “Kiosco Veraz” de Earle Herrera Silva. Alli vergonzosamente apreciamos que existe una manifestación de RESENTIMIENTO DE ARTISTAS Y PERIODISTAS, antiguamente despedidos de los medios de comunicación, que ahora hacen valer su PODER POLITICO, estimulando el cierre de RCTV. Recordamos que una conversación con un amigo nuestro, vecino de la infancia del periodista del citado kiosco, concluíamos que para orientar nuestros estudios y ostentar hoy nuestras profesiones, cumplió un papel determinante la TELEVISIÓN. Por eso pensamos que en aquellos tiempos de inicio de señal televisiva, en la calle El Carmen de San José de Guanipa (El Tigrito) en el seno de la familia SILVA, antes de llamarse HERRERA, también se observaba la imagen de RCTV.
Al final, ante las arbitrariedades y abusos del régimen, se necesita con urgencia la presencia de una instancia legal que debata con sapiencia y justicia, la “concentración de poder,” y trate adecuadamente el tema sobre la Concesión de RCTV. Estamos seguros que Maria Teresa Acosta, en su magistral programa “El Tribunal Popular,” sabría hoy emitir, un acertado veredicto, que daría el justo valor de la razón de RCTV, ante la fuerza del desgobierno de Hugo Chávez. ¡NO AL CIERRE DE RCTV!
“No conviene que la opinión y la fuerza estén en las mismas manos”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Enero de 2007.
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.