>LOS ESQUIROLES DEL PETROLEO // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo.

Al calificar a los ASALTANTES de PDVSA como “Esquiroles,” debemos aclarar el termino: “Obrero que sustituye a un huelguista o no secunda el paro de sus compañeros. Esta denominación tiene su origen en un hecho acaecido durante le Siglo XIX en la población Catalana de Manlleu. Los trabajadores de dicho lugar se declararon en huelga, y fueron sustituidos por cuadrillas procedentes de la cercana localidad de ESQUIROL.”

En la huelga petrolera el régimen de Hugo Chávez efectuó un masivo despliegue de efectivos militares, para cubrir los primeros reemplazos en PDVSA, constituyéndose así en “Los Esquiroles de la FAN.” Estos trataron de asumir las responsabilidades esgrimiendo su capacitación en conceptos de orden, disciplina, mando y conducción, pero de ninguna manera su preparación, era acorde con la exigencia altamente técnica que demandaba la operación de la Empresa Matriz.

Los militares demostraron su incapacidad funcional, para cumplir cualquier rol operativo de la Corporación y posteriormente el desgobierno opta por utilizar oficiales de la Armada Venezolana (ARV) para el abordaje de tanqueros petroleros. En la “toma revolucionaria” de los puentes de mando de las embarcaciones, los acompañaron algunos pilotos de la Marina Mercante, que consolidaron el grupo de : “Esquiroles ARV/PDV Marina.”

De los “Esquiroles del Petróleo” sabemos casi todo y conocemos a muchos. Consideramos prudente mencionarlos basados en el hecho que estimamos inaudito que muchas personas “agazapadas en el resentimiento empresarial” consiguieron en el paro petrolero, la oportunidad para “asaltar” los niveles gerenciales o directivos sin poseer ningún tipo de avales. Recordamos que diversos individuos que se habían acogido a la política de la “cajita feliz” le dieron una patada a sus emolumentos y regresaron a ocupar cargos, post-jubilación, actos que solo se puede catalogar de desvergüenza insólita, ante sus compañeros.

Referimos que dentro de los “petroleros relevistas” conocemos a algunos paisanos de la Tacarigua de Margarita, Estado Nueva Esparta, quienes se prestaron para reforzar “la Empresa en riesgo.” A nuestro juicio, en muchos de ellos pudo mas el incentivo monetario, la zaga arribista o el trasnochado ideal Comunista, antes que el deber y la lealtad para con la Patria que les dio todo.

En general podemos citar como “Esquiroles del Petróleo” a personas como: Félix Rodríguez, Juan Carlos González, Pedro Mata, Marisol Gómez, Luis Azócar, Rosauro Salazar, Iván Hernández, Domingo Carrasquero, Dalmiro Millán y muchos otros, de la “PDVSA Patriota.” Lo más importante es que actuamos con responsabilidad, nombre y apellido, sin intenciones ocultas, contrario a los propósitos del desgobierno cuando autorizó la conformación de las listas Tascón y Maisanta, para identificar, estigmatizar y excluir a todos, de sus derechos ciudadanos.

También lo hacemos para que aquellos que nos oponemos “arrechamente” al bandidaje revolucionario del desgobierno de Hugo Chávez y sus secuaces, tengamos el ejemplo para la posteridad y podamos evaluar a conciencia las posibles amenazas que significan tener en cualquier estamento la presencia de “Esquiroles” y podamos detectar, identificar y desmontar sus propósitos.

Los Esquiroles del Petróleo expresan que actuaron por el espíritu Nacionalista y el cumplimiento del Deber. Pero muchos bandidos habían sido despedidos por CORRUPCIÓN, y regresaron. Otros vieron la oportunidad de tener el cargo que le fue negado. En sus evaluaciones profesionales; en escala ascendente de 5 a 1, a duras penas mantuvieron un 4 y algunos, nunca superaron el 3. Pero el despido injustificado de los huelguistas fue el elemento ideal para la toma de la Empresa como botín de Guerra. Hoy antiguos obreros, se desempeñan como superintendentes, o gerentes internacionales y muchos analistas de personal y secretarias, accedieron a ser gerentes medios o generales de los recursos humanos, de la revolucionaria: “PDVSA del Pueblo.”

Los Esquiroles del Petróleo. No escatimaron esfuerzo para colocar la Empresa PDVSA en manos del Comunismo. Hoy se jactan de contribuir con el Socialismo que adelanta Hugo Chávez y este se nos muestra como guapetón de barrio porque impacta, atropella y amedrenta por estar rodeado de Asesinos, Ladrones, Sicarios y Mercenarios.

Este, no se atreve a salir solo, porque sigue siendo el “Guebón” asustado del 4F de 1992, en La Planicie, el elemento que lavó los interiores en la Base Naval de Turiamo, el 12 de Abril de 2002, y el individuo que el dia 13 de Abril de 2002, yacía tirado en el suelo en la Base Naval de “La Orchila” agarrado a las mangas de los pantalones de los oficiales de la Armada, implorando que no lo mataran, cuando fueron a rescatarlo para restituirlo en el cargo que había abandonado y renunciado.

Por ello, a nuestros aludidos “Esquiroles del Petróleo” les advertimos que dificultamos mucho que su “Comandante Hugo Chávez” los vaya a defender o respaldar en el momento critico. Él sigue siendo una COBARDE. Un don nadie, envalentonado con los reales del petróleo.

Si los “Esquiroles del Petróleo” consideran que en relación con el paro petrolero, de la auténtica PDVSA en el año 2002, el termino “Esquirol” les resulta incomprensible. Les relacionamos en lenguaje coloquial, las pusilánimes acciones que cometieron en contra de sus compañeros: a) Los dejaron en el aire. b) Les quitaron las sillas. c) Les sacaron la alfombra. d) Les pisaron la manguera y e) Les tiraron la burra pa´l monte.

En honor a todos los despedidos de PDVSA, el texto queda a disposición de la colectividad, para adicionar, corregir, aumentar y/o completar los nombres de los “Esquiroles del Petróleo.” Ellos son los responsables de la debacle en Industria Petrolera y están destinados a permanecer en la PDVSA, Roja Rojita, de la desvergüenza Nacional, donde sus meritos son: La Traición a la Patria y la Deshonra Personal.

Cita: “ Es preferible la muerte a una existencia tan poco honrosa.”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 26 de Febrero de 2007.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en PETRÓLEO, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.