>LADRON DE TU AMOR

>

Quizás estemos evocando un tema musical. Pero tal vez es la mejor forma de recordarle al Esquizofrénico Hugo Chávez Frías, la vil acción que ha perpetrado al sacar del aire la señal de RCTV. Que lejos estuvo, de retribuirnos el sentimiento “de amor,” que antes solicitaba en campaña electoral. Pudo más el estupor, el caradurismo y la zaga comunista que el clamor de un pueblo, por su derecho a elegir, lo que quiere ver. Pero lo más importante es la demostración de DIGNIDAD de todo el personal de Canal 2, quienes en defensa de sus derechos, se sometieron al SACRIFICIO del cierre, el ROBO y la censura a la Libertad de Expresión.

El problema en Venezuela, se nos complicó. La solución pacifica, constitucional, institucional y democrática, que alberga un sector político para el 2013, nos aleja más de la posibilidad de salir del “iluminado de Sabaneta,” por medios pacíficos. Pero en la fiesta, siempre hay quien ponga la torta. Indudablemente ayer quien la puso fue Hugo Rafael Chávez Frías. La disyuntiva que le planteo su actuación locuaz del 28 de Diciembre del 2006 le exigía cumplir el compromiso del “cese de la concesión” porque de lo contrario el desgobierno se caía. Pero a la luz de la comunidad nacional e internacional, el remedio puede ser más peligroso que la enfermedad. La decisión personalista, autocrática y dictatorial de Hugo Chávez de cerrar RCTV, coloca al régimen contra las cuerdas del cuadrilátero. El Dictador se muestra ante el País y el Mundo, tal cual es. Al final, demuestra su condición político/militar de delincuente y su pregonado talante democrático, lo lleva a refugiarse en la guarida de su escaparate.

El amor por RCTV lo ha tenido, lo tiente y lo seguirá teniendo el pueblo venezolano. Si Hugo Chávez hubiese sido leal con su nación, no era necesario que lo solicitase para tenerlo, pero ahora lo ve mermado en propios e inexistente en ajenos, por lo que cobarde y vilmente arrebata. Fomenta alianzas y cooperación mediante el patrimonio del Estado para demostrar su poder. Concentra su fuerza, en los acólitos que conforman su reducido staff dictatorial y como Nerón toca la lira contemplando las Instituciones que va quemando. Ayer PDVSA, la FAN, hoy RCTV, al compás de la fusión de los poderes públicos y mañana solo él y Dios lo saben. Pero en la Historia, el proceso es cíclico y así se sesgue con atributos revolucionarios, se repite con diferentes actores. Con todo lo malo que esta pasando en Venezuela, algunos sucesos nos reconfortan.

En el año 2000, como Comandante de la Cuarta Zona Aérea y Base Aérea Luis del Valle García en Barcelona. Estado Anzoátegui, presenciamos la solidaridad revolucionaria de tres generales del Alto Mando de la Fuerza Aérea Venezolana con el gobierno de Hugo Chávez, para cerrar esta Unidad Superior. Defendimos la institucionalidad y resultamos ser el blanco de la acción artera. Daba vergüenza ver al G/D (AV) Arturo José García, Comandante General justificar lo injustificable y poner a disposición del bandidaje la esencia y patrimonio institucional de la Fuerza Aérea. Pena ajena producía observar al ladrón del MTC, G/D (AV) Ángel Machado Almeida, Inspector General, catalogándonos como “apasionado” induciéndonos a reconsiderar nuestra decisión de negarnos al cierre; quizás por sus aspiraciones. No pudimos calificar la acción del G/D (AV) Héctor Centeno Cedeño, Jefe del Estado Mayor, para forzar la decisión de “cierre de la basé aérea” que culminó en un instructivo firmado por él, con fecha 2 de mayo de 2000, que aún conservamos, para la conversión de Base Aérea Permanente, en Base Aérea Táctica Avanzada (BATA) fuera de toda lógica operacional. ¡Que traidores!

La contienda la vivimos solo, sin subalternos, sin masa, sin pueblo, sin marchas y hasta sin esposa. En ella prevalecieron más los ideales de su antigua militancia en la Liga Socialista, para que la “Comandante Teresa” nos diera la espalda y nos catalogara igual que en la FAV, que “estábamos loco.” De manera pues, que lo que estamos viendo no es nuevo. Los eventos nos dan más fuerza, fortaleza y decisión para seguir luchando contra Hugo Chávez y sus Secuaces. Después de presenciar que el viernes 25 de Mayo, próximo pasado éste dirigía su cantaleta de: Patria, Socialismo o Muerte desde la Rampa de Operaciones de Vuelo de la Base Aérea Luis del Valle Gracia, en Barcelona, nos sentimos reivindicados en parte. Nuestra lucha no ha sido en vano. Desde allí, ante el autismo de nuestra querida FAV y la complicidad político militar, presenciamos el ocaso voluntario de nuestra carrera profesional. Y estamos orgullos.

En la perorata, vimos poner oficialmente en servicio el Grupo de Combate N° 13 y equiparlos con aviones Sukhoi 30. Quién sabe si en el futuro pueda ser esta la Unidad, que proporcione la esencia disuasiva para fortalecer el destrono del Reyezuelo. Es indudable que la Historia se repite. Con el cierre de RCTV, retornamos a los sentimientos encontrados que vivimos en el año 2000, en Barcelona. La impotencia, la rabia y la misma “arrechera” con que veíamos a aquellos que desde la FAN se integraban al proceso revolucionario y avalaban la simbiosis con Fidel Castro Ruz.

La entereza moral y profesional de los trabajadores de RCTV la vimos reflejada en nuestra acción cuando asistimos a la última formación de lista y parte de la Base Aérea, modestia aparte. Con lagrimas que no pudimos evitar, parafraseamos al cantor Reinaldo Armas: “Tengo sangre del cacique, aquel que no doblegó. Aquel que perdió sus tierras pero no se resignó.” Y en esa misma situación continuamos hoy al lado RCTV y toda Venezuela. No nos resignamos a perder la patria, no bajamos la cabeza, no nos subyugaremos al Comunismo y como antes hemos afirmado: “Nos negamos a ser instrumento subordinado de los incapaces.” El amor que nos dio RCTV se nos trata de robar desde el desgobierno. Nos asaltan. Nos aniquilan nuestros derechos a ver un medio televiso de referencia obligada en toda Venezuela, durante 53 años.

El cierre de RCTV y la confiscación de sus equipos se llama simple y llanamente ROBO y el que roba es un LADRÓN. Por si Hugo Chávez no sabe; robo es sinónimo de hurto, estafa, fraude, desfalco, timo y atraco. Pero la esperanza por nuestro SACRIFICIO, no está perdida. En el diccionario, ante la mala acción del “ladrón de tú amor” se nos proporcionan dos antónimos: RESTITUCIÓN Y DEVOLUCIÓN.

Cita: Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas 28 de Mayo de 2007.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s