>LOS ESTUDIANTES // Por: Sammy Landaeta Millán

>

La crisis generada por el Esquizofrénico Hugo Chávez Frías por el cierre del Canal RCTV en Venezuela, toma una dimensión muy peligrosa. La Paz, la Estabilidad y la Democracia en la Nación se ven seriamente amenazadas. Las medidas extremas de seguridad, están a la orden del día, para aliviar la desesperación del desgobierno. El país se ha convertido en un HORNO de protestas y los ESTUDIANTES sirven de LEVADURA para cocinar el pan de la LIBERTAD.

En su protesta, por el cierre de RCTV, el pueblo venezolano aboga en primera instancia por la libertad de expresión. Pero el desgobierno esta entrampado para implementar procedimientos de seguridad eficaces, que garanticen los derechos civiles y políticos de los ciudadanos y por ende refuercen la deteriorada estabilidad del régimen revolucionario. Cuando se llama a los Alcaldes del área de Caracas y zonas aledañas a un Consejo de Seguridad es un indicativo que se estima aplicar procedimientos extremos y esto trae como consecuencia que dichas autoridades sean convocadas, para su conocimiento. Allí se les advierte que si sus fuerzas de seguridad son rebasadas, el Estado Chavista tomará el control, para que no digan que no se le avisó.

Estimamos que de continuar la inestabilidad y la denotada ingobernabilidad del país. El próximo paso del desgobierno es la implementación del Plan Ávila en el área de Caracas, equivalente al Plan Soberanía en toda el territorio nacional, precedido del decreto de Estado de Conmoción Interior, por estar en peligro la seguridad de la nación, por el lapso de 90 días, prorrogable por igual término. De allí preguntamos ¿Garantizarán la paz? ¿Respetaran los derechos de los ciudadanos? O será una burda maniobra para eliminar los focos de protesta que ocasionan perturbación al régimen.

Si mediante el “poder revolucionario” los funcionarios del desgobierno piensan que son los dueños y amos de toda la población, están equivocados. El colectivo se cansó de eso. La Nación no puede seguir sometida a los designios y el pensamiento único de un proceso Comunista que conculca las libertades, desecha la pluralidad y estimula la confrontación nacional e internacional. Hugo Chávez y Jorge Rodríguez son en teoría el presidente y vicepresidente ejecutivo de la Nación, respectivamente, pero se comportan como regentes de la opresión de un pueblo con fines políticos.

Se amenaza al canal de noticias Globovisión y se alertan barrios, cerros y sectores populares para salir en defensa del proceso de la desvergüenza nacional. Por si fuera poco, Hugo Chávez irresponsablemente se auto designó comandante de un 13 antes que se produzca un nuevo 11 de abril de 2002. Desestima la reacción nacional, por el cierre de RCTV y advierte que no será permisivo. Parecería insinuar mediadas de Excepción, pero hoy su bravuconearía se interpreta como: “falta de pueblo.”

Cuando se habla de anillos de seguridad, se está reafirmando los estadios de implementación del Plan Ávila ó Soberanía, éstos en sus inicios tiene una fase policial, otra Guardia Nacional y una militar propiamente dicha. La última en realidad es la instrumentación de una especie de ley marcial para restituir el orden.

Lo más peligroso es que el Ejército, responsable de esa etapa, no tiene ningún entrenamiento de Seguridad Urbana para restituirlo. Antiguamente vimos que en esos aspectos las tropas entendieron que su fin era “echar plomo.” Ayer ni menos hoy, los soldados de la patria, tienen la capacidad para diferenciar entre orden y soberanía o sostenimiento y defensa de un régimen de gobierno, más aún cuando día a día se soliviantan los ánimos de los cuarteles, con la cantaleta revolucionaria de: “Patria, Socialismo o Muerte”

La Asamblea Nacional es un “espacio público” de discusión de ideas para dictar leyes. Hoy desde allí no se contribuye a la convivencia ciudadana y tampoco se afianzan las normas del Contrato Social, para la estabilidad del país Es inaudito que desde ese ambiente, integrado exclusivamente por partidarios de un solo sector político, se difundan la idea de esgrimir contra sus semejantes, por disentir de sus acciones políticas.

El inefable diputado del apartheid venezolano no puede alimentar que hay que convocar a la defensa de la revolución en las calles y a la par, la dueña de la amenaza compulsiva del sufragio obligado, a favor de Hugo Chávez, nos muestra una nueva aberración: El enfrentamiento del sector Oeste con el Este de Caracas. Que vergüenza e irresponsabilidad de esos pobres servidores públicos. Porque se les puede llamar así.

No estamos en una conflicto interno. Pero las desavenencias en el seno político de las fracciones que apoyan a Hugo Chávez así no los dejar ver. La forma de conculcar la libertad en la nación, visualiza un posible establecimiento de una Guerra Civil. Ojalá en la FAN persista algunos vestigios de sensatez e inteligencia que puedan “arbitrar” la situación antes que sea demasiado tarde. Al frenar la “locura revolucionaria” se detiene un innecesario baño de sangre, que a criterio de algunos chavistas, es inevitable.

Por su parte, el teniente Pedro Carreño, Ministro de interior y justicia, piensa que con endosarle la responsabilidad al Imperio, soluciona el problema crítico que confronta el país, ante las 97 protestas suscitadas. A él le indicamos que éstas tienen como denominador común; la exigencia de LIBERTAD derivada de la acción artera del desgobierno en el cierre y robo a la empresa privada, RCTV. En ese sentido, los venezolanos debemos estar alerta, ya que en la marcha de asistencia obligada, para respaldar la decisión política de Hugo Chávez al cerrar RCTV y crear Tves, se develó otra intención: “El pueblo lo dice y tiene razón. Ahora le toca a Globovisión.”

Hugo Chávez hace un llamado a los padres y representes a fin recojan sus hijos, para que no los utilicen, como “carne de cañón.” En esa oportunidad, no estimuló los ánimos de los Estudiantes porque estos están en las calles, en contra de sus principios opresores. No le convenía interpretar al cantautor del Pueblo Venezolano, Alí Primera y menos a Los Guaraguo: “Que vivan los Estudiantes porque son la LEVADURA del pan que sale del horno con toda su sabrosura.” Verdaderamente el país es un HORNO de protestas y los ESTUDIANTES, pacíficamente sirven de LEVADURA para hacer crecer y cocinar el pan de la LIBERTAD que se nos arrebata, ante la amenaza de estimular, una Guerra Civil.

Cita: “Hagamos que el amor ligue con un lazo universal a los hijos del hemisferio de Colón, y que el odio, la venganza y la guerra se alejen de nuestro seno”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas 30 de Mayo de 2007.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en DESOBEDIENCIA, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s