>EL ESTABLECIMIENTO MILITAR

>

Cuando el G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño, Ministro del Poder Popular para la Defensa, incita a su personal a “buscar el camino,” abre una nueva brecha en la FAN. Es un indicio preocupante, que da pie a diversas interpretaciones: Se desviaron, lo abandonaron, o simplemente lo perdieron. Cualquiera que sea la razón, debemos responderle al Alto funcionario, que el Establecimiento Militar del País, está claramente definido, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El insistente llamado del máximo Jefe de la FAN, quien en el poco tiempo de ejercicio del cargo, se ha destacado por sus “arengas y discursos políticos,” en rechazo a los males de la llamada IV República; incita a la FAN a buscar, la senda, la trayectoria, el camino o quizás: “La ruta.”

El Señor Ministro debe saber, que la FAN camina hoy, sobre una orden de su Comandante en Jefe, que orienta a transitar inconstitucionalmente, sobre la cantaleta de: Patria, Socialismo o Muerte. También debe conocer, que en las alcabalas, en los servicios de prevención, en el portalón de las unidades navales, en las cornisas de los edificios, en vallas, pancartas, se materializa su inscripción, y hasta en el saludo, se utiliza la inefable frase. Estamos consientes que la PATRIA es la esencia del sentimiento y gentilicio de la Nación, derivada del legado histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y demás héroes del País. Su extensión nos enorgullece desde la Capital de la República, hasta los confines de los espacios fronterizos aéreos, terrestres y acuáticos o viceversa. No solo la FAN, sino todos los venezolanos, debemos preservarla.

El SOCIALISMO, es una forma política que no tiene cabida en el estamento militar y la MUERTE es sinónimo de tragedia, caos, desasosiego o sé puede interpretar, como la defenestración política, por el empleo inadecuado de las Fuerzas Militares. Indudablemente que, el camino hacia la Defensa Integral del Estado Venezolano, no está en la intención política, que pretende inculcar a los uniformados, que tienen como deber la Misión cuartelaria, de respaldar irrestrictamente a quien pretende permanecer indefinidamente, en funciones de Presidente de la República. Ya varias veces se lo permitieron, como ciudadano electo, reelecto, renunciado, revocado, usurpador y fraudulento.

Quizás se ha evidenciado un escozor en el medio militar, donde se esta agotando la formula para sostener la simbiosis del modelo inédito, de Comunistas y Militares. Sabemos que a lo interno de la FAN, ese concubinato es incongruente y tal vez se estén retomando los conceptos estratégicos y tácticos que usaron sus ancestros, para combatir la Guerrilla Castro Comunista en el país. O simplemente se dieron cuenta, que el camino político de la FAN, es errado. Si en la intención del Ministro se fraguase alguna tarea de Operaciones Psicológicas (OPSIC) tendrían que formular y justificar muy bien el problema, por la actual dificultad que vive el Estado, para resolver los inconvenientes socio económico.

Los militares saben, que este campo se puede producir un espiral ascendente de demandas ante el desgobierno, por promesas insatisfechas en la población y puede convertirse en “factores de desequilibrio.” También conocen, que en la “estabilidad del Sistema revolucionario,” juega un papel preponderante la FAN, o se consiguieron en contra vía: La situación política y el rol militar; cuestión que los sitúa en una encrucijada o intersección, donde es urgente definir, hacia donde va la FAN

Si realizáramos un ejercicio para OPSIC, deberíamos considerar lo siguiente: En las ESFERAS POLITICAS se evidencian “efectos negativos” que lesionan la estabilidad institucional, la Seguridad y el Bienestar de la Población, derivado de la alta carga asignada por “el Padre,” bajo potestad militar. Incide, la designación de militares en la administración pública, institutos autónomos, en las Industrias Básicas y PDVSA, que significan una desviación profesional.

En las ESFERAS ECONOMICAS, se afecta la macroeconomía y se producen efectos de: Escasez, contrabando y represión al Sector Privado, por mantener al G/D (EJ) Rafael Oropeza, como Ministro del Poder Popular para la Alimentación, allí se desvirtúa el grado de general de división, a niveles de pulpería y se solapa la imagen del «comerciante militar,» bajo un disfraz de Ministro.

En las ESFERAS SOCIALES, la FAN dejó de tener “una alta aceptación y credibilidad.” A los venezolanos, les da estupor ver a los uniformados por: Su sumisión a un régimen opresor, su estatus revolucionario elitésco, su disposición a reprimir, su baja respetabilidad, su combate por ganar prestigio ante “el Dios,” su indignidad ante el reconocimiento “del amo” y la falta de Seguridad, contrastada con la perdida de la autoridad moral, dentro del marasmo revolucionario.

Sin ser experto OPSIC, podríamos sugerir a la FAN, temas que crean, COHESION o CONFLICTO: La pretensión política de desprofesionalización, las acciones contra la Guerrilla, la Seguridad Interna, el proceso de Ascensos, la nueva Doctrina, el rol de la FAN, el sostenimiento del «sistema democrático,» la presencia militar de Cuba, la ingobernabilidad militar, la Jerarquía, el Liderazgo, el Mérito, la Etica Militar, la descomposición a lo interno, el arribismo, la corrupción, la donación de 10 millones de dólares, para los Cuarteles de Bolivia y la inducción hacia el PSUV.

En los Artículos 322, 323 y 324 de la Constitución Nacional, se señala la competencia del Estado en la Seguridad de la Nación, el CODENA y “Solo el Estado puede usar armas de Guerra,” respectivamente. Mientras tanto su Comandante en Jefe, se ampara en su figura Politico-Militar para permitir la invasión de Cuba y estimular la acción de Grupos Irregulares. En el 328, 329, 330 y 331 se establece la esencia, responsabilidad, derecho al sufragio y ascensos militares respectivamente; Allí se inscribe que la FAN no debe obedecer a parcialidad política alguna y sin embargo se mantiene un silencio cómplice, ante un Superior avasallante.

El Establecimiento Militar del País esta definido en la CONSTITUCION y la FAN no tiene camino alterno. La FAN debe propender a privilegiar la Patria, deslastrarse del Socialismo y erradicar el vocablo Muerte, porque el régimen militarista se concibe erróneamente como el Gobierno Militar de Hugo Chávez Frías, y los venezolanos rechazamos, su intención de amenazar con perpetuarse: ¡Venceremos!

Cita: “Somos hombres, y debemos emplear la razón antes que la fuerza.”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Julio de 2007.

6 comentarios en “>EL ESTABLECIMIENTO MILITAR

  1. Anonymous

    >Me asquean los militares que como usted Coronel fueron entrenados a ADULAR a rendirle pleitecias a otro hombre a la sucia y lacaya subordinacion de decirle a otro hombre MI General, desde alli parte la adulacion irrestricta de todos ustedes. Hoy usted y los otros fracasados ADULANTES CON ESTRELLAS Y UN SOL, vitupendian y ofenden al ADULANTE Y TRAIDOR MAYOR, me dan asco, solo espero el proximo imbecil uniformado que no recibio su regalito (ascenso) para venir a esta pagina a despotricar al que ayer se le arrodillaban, porque no conminan a los que aun siguen llevando el disfraz a los que estan adentro para que le hablen al Tcnel Golpista?, claro que no, ellos estan arrastrandose ante la serpiente mayor, es cosa de dias o meses para verlos aqui rasgandose las vestiduras, tipo BADUEL, asqueroso que instituyo la frasecita cubiche PATRIA,SOCIALISMO,,,,no sigo porque me dan ganas de vomitar,Coronel porque carajo no expreso sus "ideales" de hoy a sus jefesotes?, claro que no, era mejor………..! halar bolas a la sombra que escardilla al sol!.Que DIOS y la PATRIA les reclame en su dia la TRAICION que por adulacion, cobardia, o comodismo permitieron e indirectamente por su apatia compartieron. Ayer hablaba con un Maestro Tecnico Mayor, que me decia: ! Juan solo nace un genio como Chavez cada cien anos,,,,,,,,,,jajaja imbecilNo es verdad, me decia pero estoy esperando mi ascenso a CORONEL y tengo que decir algo nuevo sobre el Tcnel, que humillante, que los quieran homologar a Oficiales PERO NO SON DIGNOS DE SER MAS QUE CORONELES, la discriminacion continua, un Oficial es un SUPERDOTADO, desde la Escuela Tecnica los entrenan a la autofalgelacion a la pobre autoestima, si tienes estrellas eres un super dotado, desde alli viene toda la diarrea mental a la que son expeuestos, MINI BADUELESVayan a luchar aunque sean en los harapos civiles, demuestren que la PATRIA se respeta, es muy como recibir la pension y escribir estupideces aqui,INVITEN a los que estan adentro con las manos engrasadas para no maltratar los testiculos del "Superior" a que dejen la adulacion y peleen por la PATRIA, por sus MADRES, por sus HIJOS, por sus NIETOS, por el FUTURO

    Me gusta

  2. Sammy Landaeta Millan

    >Hola Anónimo o Juan:Dices muchas cosas y entiendo tú molestia. Los militares así hayamos sido "adulantes o NO" somos víctimas de un sistema que dice llamarse REVOLUCIONARIO, donde las DIGNIDAD pasó a ser un elemento PISOTEADO, por aquellos que gestaron intentos de golpe de Estado EN UN REVANCHISMO POLITICO, UN RESENTIMIENTO SOCIAL -sin precedentes- y una ECLUSIÓN a sus opositores.Fracasaron luego de obtener el "beneficio" del soberano y hoy laboran para sumergir A la Patria en un Comunismo Eterno que NO aceptamos y rechazamos. Los TRAIDORES a la Patria están en otro lado. NO los busque usted entre aquellos que hemos sido de planteamientos firmes, disidentes, desobedientes y continuamos expresando nuestro pensamiento y opinión en una PROTESTA que iniciamos contra los NEO-COMUNISTAS de Turno.Es cierto que teníamos que decir "MI" pero NO lo consideramos NUNCA una posibilidad para ARRASTRARNOS A LOS DESIGNIOS de un gendarme. Por esos salimos a tiempo y desde el 2000: NOS NEGAMOS A SER INSTRUMENTO SUBORDINADO DE LOS INCAPACES.Gracias por escribirnos.Saludos.

    Me gusta

  3. Anonymous

    >LOS MILITARES DE LOS POLICIAS EN TODO EL MUNDO SON Y ACTUAN IGUAL.============================== LA ORGANIZACION DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE, "OMIDECHI", manifiesta..: 1.-El Subsecretario y ex capitán de aviación RAUL VERGARA sostiene que se debe estudiar el indulto a los ex miembros de las FFAA y Carabineros a pesar de haber sido violadores de derechos humanos, dependiendo de su responsabilidad en el mando.2.-Aunque está en las leyes y los reglamentos, históricamente NUNCA se ha aplicado la "responsabilidad del mando" a efectos criminales, NUNCA históricamente en la FFAA ni en Carabineros de Chile.3.-También esta la "degradación" y tampoco se ha aplicado, integrando éstas, las normas disciplinarias denominadas "VANAS", las que nunca se han aplicado. A pesar de todo lo que se argumente, en Chile la justicia militar desde 1973 esta por sobre la ordinaria, eso es la practica. eso es lo que ven los chilenos civiles.4.-Esta archi comprobado que la justicia militar y la justicia ordinaria en Chile, NUNCA en dictadura, hicieron verdadera justicia, es más, hicieron lo posible por negarla y obstruirla a lo menos, aun hoy.5.-Vergara, presenta , con sus dichos y sus actos ,lo tan rechazado por los chilenos de a pié, los hijos de vecino, las victimas de las violaciones de los ddhh." el síndrome del renovado", que consiste en argumentar ser de izquierda para instalarse en la derecha, comúnmente conocido como "los nuevos ricos". Con sus actos Vergara, representa, una vez más, el "KATAPLUM" de la concertación, ya no el desalojo.MARIO ARNOLDO DE LA FUENTE FERNANDEZTENIENTE (r) de CarabinerosPRESO, TORTURADO EXONERADO Y EXILIADO POLITICOPRESIDENTE DE OMIDECHI.09-3427300y otras firmas=============

    Me gusta

  4. Anonymous

    >6.-Vergara, igual que JOSE MIGUEL INSULZA siendo ministro del interior, dio poderes plenipotenciarios al dictador y asesino general AUGUSTO PINOCHET UGARTE, para que con fondos del Estado viajara a Londres a comprar armas y a asuntos de salud, siendo que las comisiones de esas compras serían particulares. Cuando fue detenido se hizo el enfermo y desde el mismo gobierno del presidente y actual candidato a la presidencia EDUARDO FREI RUIZ TAGLE, se hizo ingentes esfuerzos por traerlo de vuelta, sanándose mágicamente a su llegada al aeropuerto de Pudahuel, constituyendo una mofa a la democracia de nivel internacional y televisada en directo para todo el mundo.7.-El ex capitán Vergara perteneció a OMIDECHI y se integro a su directiva conjuntamente con el también ex comandante GALAZ de FACH , ambos como un lugar de lucha, de los oprimidos, pero una vez conseguido un cargo en el ministerio de Economía, desconoció la existencia de la organización ( no hay militares democráticos decía ) y nada hizo desde ese nivel en pro de sus ex compañeros torturados y presos políticos.8.-Existe aun algunos ex funcionarios de las FFAA y Carabineros que, como ellos, fueron víctimas de las violaciones de los DDHH y de sumarios plagados de infamias y mentiras y que, por ser menos antiguos no alcanzaron a obtener pensiones correspondiente a sus grados acelerados, víctimas nuevamente de una ley de interpretación antojadiza y mal intencionada. El actúa como un militar chileno, siempre de derechas.

    Me gusta

  5. Anonymous

    >9.-Sin embargo, hemos denunciado con nombres , apellido, grados e instituciones ,con insistencia a todos los niveles del Gobierno que existe ex funcionarios de las FFAA y Carabineros, violadores de los DDHH, torturadores, cómplices y encubridores a los menos y eliminados por "LISTA 4" por incapaces los más, que, gracias a contactos internos vigentes en su momento, y a través del Partido Radical , PRSD ,lograron pensionarse como EXONERADOS POLITICOS, con jubilaciones , ya no digamos ,aun mejores que los auténticos exonerados políticos, sino, incluso que los mismos funcionarios de carrera completa y efectiva, lo que es a todas luces una afrenta al legislador y al espíritu de la ley.y10.-No es de hombres decentes ni de valientes, acomodarse en el nicho de los poderosos. Eso no es actuar por caridad en pos de una reconciliación verdadera, no , con este actuar sólo se consigue, como hemos visto, el efecto contrario, al igual que el comando de Frei critica la presencia de Karen en el comando de Enríquez, se logro exactamente un "autogol". Primero VERDAD Y JUSTICIA, luego compensaciones y reparaciones oportunas y satisfactorias, y finalmente, INDULTOS debidamente estudiados que, NUNCA INCLUIRAN HECHOS DE SANGRE O DROGAS. NUNCA. Agradeceremos su publicación in extenso y estamos dispuestos a entrevistas personales para ampliar criterios. ATTE. MARIO ARNOLDO DE LA FUENTE FERNANDEZTENIENTE (r) de CarabinerosPRESO, TORTURADO EXONERADO Y EXILIADO POLITICOPRESIDENTE DE OMIDECHI.09-3427300y otras firmas

    Me gusta

  6. Anonymous

    >En el Diario El Mercurio de Santiago de Chile, del 16 de agosto 2009 el ex general inspector de Carabineros de Chile IVAN GONZALEZ JORQUERA, se permite decir que la policía necesita apoyo para actuar en la zona de la araucanía, acusando a la justicia de NO actuar con rigor. con respecto debo destacar el blog http://eldiezdeungranmes.blogspot.com fundado el 9 de agosto 2009, que en su portada dice..”LIBERTAD A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DESTITUCION DE LOS JUECES PREVARICADORES ¡¡EXIJO ESTADO DE DERECHO!!BASTA DE VENGANZAS E INJUSTICIAS, ELLOS NO SE LO MERECEN, ROGUEMOS POR SU PRONTA LIBERTAD. Situación que deja a González sin respaldo moral ni ético, porque pertenece fanáticamente a uno de los “bandos”. A los asesinos y torturadores. Pero,El problema mapuche y en general , el de todas las etnias aborígenes americanas, hay que ensayarlo como un afecto más que como una causa, pero sobre todo, sacándose los prejuicios ancestrales y los siempre oscuros intereses económico y políticos.Nosotros, la ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE, “omidechi” lo vemos, CON DOCUMENTOS EN MANO, igual que como EEUU mira y trata los asuntos de su “patio trasero”. ¿cree ud. Que tiene algo que ver con la reciente instalación de las siete bases norteamericanas en Colombia argumentando la lucha contra las drogas ?. Pues, sí.Las personas decentes y serias, deben entonces, ahora estudiar los problemas GENERADOS en América desde afuera y la figura es idéntica, para que no tropecemos de nuevo con la misma piedra.En Argentina, el conflicto por el reclamo de tierras, agudizado por la falta de aplicación de las leyes, es hoy una bomba de tiempo, las comunidades reclaman 15 millones de hectáreas.El resurgimiento del indigenismo está entre perversas operaciones psicológicas y el crecimiento económico en base al chorréo.Por ello , les adjuntamos y queremos compartir con uds, y vuestros lectores preferenciales, los ensayos “OPSIC”, Las Operaciones Psicológicas y “SICAR” Los servicios de Inteligencia de Carabineros.Ofrecemos así una mirada distinta de la problemática chilena actual. Puede solicitarlo gratis aUNIVERSIDAD-VIRTUAL@HOTMAIL.COMPor lo de más , le agradecemos de forma anticipada, que lo distribuya, publicite y comparta. Nuestra única exigencia es que haga referencia a su procedencia y autor.Demás esta decir que aceptamos aportes sugerencias y críticas, las que agradecemos desde ya.Otras obras del autor en http://www.loscuentos.net.Atte.MARIODELAFUENTE-ELDARDOPRESIDENTE.ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE“OMIDECHI”.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.