>PRESENTE Y FUTURO // Por: Sammy Landaeta Millán

>

 Muchos miembros de la Sociedad Civil sin distingo de razas, credos, empleos, clase social, posición política, nivel educativo o cultural, han decidido abarrotar las calles para protestar a favor de la Libertad de Expresión en Venezuela. La cruzada cívica demuestra ante el Mundo, que rechazamos el establecimiento de un sistema totalitario de revolución socialista y apostamos decididamente por la Paz y la Libertad de la Nación.
Pero Hugo Chávez Frías, en su afán de mantener una política internacional de fachada encontró en la realización del evento futbolístico de la Copa América la cortina, el telón o la penumbra para ocultar los hechos que se han suscitado en el país, después del cierre de RCTV y el despertar de la masa estudiantil venezolana. Para su régimen ha resultado difícil someter al sector en resistencia y por ello intentaron cercar el magno evento deportivo. En su inauguración manifestó que después de 90 años, llegó al país “la copa de la Libertad.”
En esencia su cobertura y difusión es Libertad y el acontecimiento no podría ocultar que en la Nación se vive una gran tragedia, cosa que tampoco pudieron hacerlo con el “Día del Periodista,” cuando se volcaron a las calles miles de personas, que se niegan a fallecer en una batalla político militar, sin sentido.
Al “iluminado de Sabaneta de Barinas” poco le importó el evento. Ataviado con el mono deportivo de la Vino Tinto salió corriendo hacia Rusia. Pero se fue con el sabor amargo del abucheo generalizado del Estadium de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Estado Táchira, cuestión que pretendieron calmar con el apagón.
Allí sus abyectos no podían apresar o amedrentar a toda una fanaticada que rechazaba su presencia. Muchos de sus tarifados accedieron al evento, para corear vítores al magnánimo, con entradas adquiridas presuntamente con dinero del patrimonio público. Al compás del Joropo Llanero y el accionar de la barra, se develaba el mensaje político que reafirmaba su aceptación popular: “Gracias Hugo Chávez.” Pero se fue la luz. ¿Sería la brisa?
El Airbus presidencial, da cobertura y Seguridad al líder revolucionario como un nuevo elemento del “Síndrome del escaparate” para salvaguardar según (Pineda) “su actitud de vil cuclillo ante cualquier exposición, riesgo o ejercicio físico del que pudiese salir herido.” Por eso no es extraño que se vulnere el protocolo, se ordene la salida de varias caravanas; despeguen simultáneamente el avión y el helicóptero presidencial, se utilicen aeronaves civiles y el mandatario aborde las camionetas de escolta para confundirse con los soldados de su custodia.
En Pueblo Nuevo vimos que estaba en un recodo de tribuna, pegado a la pared para guarnecer su espalda. Esto sucedió a pocos días de recibir un leve rasguño en los labios, propinado por una dama cuando se disponía a inaugurar el viaducto Caracas – La Guaira. Allí no se atrevió a dar el frente a la masa que con papeles en la mano, ven ahogados sus gritos de esperanza: ¡Chávez, Chávez!
Ellos gritan por viviendas, comida, empleo, salud y el cumplimiento de las promesas presidenciales. Exigen un poco de atención a sus necesidades básicas. No esperan mas postergación para obtener sus beneficios sociales. No quieren oír ni hacer convenios a futuro. Sus requerimientos no resiste más el “por ahora.” Sus necesidades exigen un “ahora” y como prueba están sus testimonios.
Todo el año 1999 pasó diluido en una Constituyente. En diciembre vino la tragedia y fueron catalogados como “dignificados.” Después del Desastre de Vargas en el año 2000 se les alimento con las bondades del majestuoso Plan Bolívar 2000 y el dinero llegó a “manos llenas” a unos ladrones del sector militar. El año 2001 se utilizó en el reacomodo político y más de lo mismo.
El 2002, se enmarcó en los sucesos del 11 de Abril y la huelga general. En el 2003, culparon al golpe y el sabotaje petrolero. En el 2004, inscríbete en una misión. En el 2005 se aproximan las elecciones, hay otras prioridades. En el 2006, intégrate a una patrulla, para garantizar los 10 millones de votos a Chávez y espérate que ganemos.
Ahora en el 2007 se encuentran con que su voto fue para contribuir con el Socialismo del Siglo XXI, sin contabilizar el FRAUDE. Para Hugo Chávez la única prioridad es el beneficio de pueblos fuera de nuestras fronteras. Todo se diluye en el “Rumbo al Socialismo.” En la cantaleta cívico militar del patria, socialismo o muerte.
En la inscripción para conformar el partido socialista unido de Venezuela, en la revocatoria de los descontentos de sus propias filas, en la reforma constitucional y en las casas, apartamentos, automóviles, Hummer, cuentas bancarias, trajes, adornos de Cartier, suite presidencial y en su constante señalamiento al imperio norteamericano que según afirmación, pretende invadirnos para llevarse nuestro petróleo y esto amerita prepararse militarmente, para ejecutar combates asimétricos en una Guerra de 100 años.
Los tiempos de compra de pertrechos para sofocar manifestaciones, pasaron a un segundo plano, ahora son fusiles, helicópteros, aviones caza y submarinos a diesel. Pero algunos militares no están por la Misión, sino por su beneficio. En muchos casos, la inclusión de activos y retirados en el desgobierno revolucionario ha servido para corroborar que las decisiones tomadas en la Fuerzas Armadas Nacionales para negarles sus ascensos eran fundamentadas y sólidas. Hasta Hugo Chávez sabe que en muchos casos particulares, tuvo razón la cuarta república. No hubo injusticia. Era cierta la malversación, distracción y sustracción fondos públicos u ofensas al decoro militar.
¿Que tipo de revolución es esta? De patriotas, de nacionalistas, de bolivarianos, de los pueblos. Excusas sobran. Razón tenia Mario Moreno “Cantinflas” cuando afirmaba que no es lo mismo decir: ¡Viva la Revolución! Que: ¡Que revolución tan viva! Lo vivo no está precisamente en su condición de luz, de moral, de vigor, de proyección y de futuro; si no por la cuerda de zánganos, bandidos y lascivos que la integran. Parecería que los escogieron uno a uno, para conformar una revolución del vicio y al final asienten calladamente a los designios del “padre” cuando regala el Patrimonio Nacional.
En el PRESENTE muchos personas piensan que si la premisa política para seguir sobreviviendo en Venezuela, los conduce al camino de inscribirse en PSUV, se niegan a complacerlos y apuestan por la pluralidad, la Paz y la Libertad de la Nación. Hoy, por el marcado rechazo al totalitarismo, afirmamos que a FUTURO, la revolución socialista de Hugo Chávez Frías y sus opresores, no tendrá 2010 y menos 2001. Así lo sentimos.
Cita: “Yo siento por lo presente y por los siglos futuros”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 3 de Julio de 2007.
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyNoticiero, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.