>CONCIENCIA CIUDADANA

>

Necesitamos tener conocimiento de la magnitud del problema que se nos avecina, al aprobar el proyecto de reforma constitucional presentado por Hugo Chávez Frías. El rechazo general, a la imposición del panfleto Castro Comunista, mas que un motivo político o nacionalista es un acto de CONCIENCIA CIUDADANA, contra la pretensión Caudillista y Militarista; del Autoritario.

El CAUDILLO nos conduce dentro de una revolución, para construir aceleradamente un utópico socialismo bolivariano y en el marco de la evaluación del avance del proceso de reforma constitucional Castro Comunista, aduce que si “su propuesta” se tergiversa o desfigura, estaría dispuesto a retirarla. Pero la realidad es otra, el rechazo colectivo de propios y ajenos, le da demostrar que existe una inmensa mayoría que DISIENTE del proyecto. Parecería estar dirigido solamente los que asienten en su programa radial y televisivo. Se da cuenta que existen venezolanos que no aplauden o se ríen de sus chistecitos, canciones o extravagancias. Por ello aduce que le tienen preparado un Golpe de Estado y difunde que lo activen, para ver que pasa. ¿Le conviene que lo tumben?

En el EJÉRCITO, las posiciones revolucionarias se manifiestan: El G/D (Av.) Jorge Arévalo Oropeza Pernalete; segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Aviación Militar señaló: “El momento ha llegado para demostrar, no con retórica sino con hechos, una conciencia nacionalista, rumbo a una patria socialista e antiimperialista” porque “ni se negocia ni se vende la revolución.” Antes este oficial difundía la afinidad política de sus familiares con la IV República, en las urbes de Barquisimeto y Carora y en sus inicios de piloto de helicópteros del Grupo N° 10, actuaba en Operaciones Contra Insurgencia (COIN) pero pareciera que sus nexos filiales, con la ex primera dama; Marisabel Rodríguez y su falta de ETICA profesional, le hacen manifestar ese “camaleónico” sentir guerrillero, socialista, chavísta y comunista.

En la FAN existan diversas conjeturas, acerca de la reforma. Algunos advierten que no es fácil ver una utópica seguridad social, como profesionales ACTIVOS, que vivirla en la situación de RETIRADOS. Algunos estiman que se debería examinar con MORALIDAD, si verdaderamente la reforma Socialista, Chavísta, Castrista, Comunistas y Antiimperialista benefician a la Tropa Alistada y asegura la estabilidad de la marginada, Tropa Profesional, al incorporar la Reserva y la Guardia Territorial. En los Suboficiales, Oficiales Subalternos y Superiores existen dudas sobre el cambio del clima institucional por la presencia del G-2 Cubano y existen razones justificadas para conocer la posición patriótica y real de algunos, que dentro del grupo del Generalato asalariado, servil y cómplice: ASEGURAN no aprobar, el bochinche revolucionario.

Desde el punto de vista del PUEBLO. Los chavístas, los antichavistas y los indiferentes están llamados a observar con RECATO, cuanto nos beneficia, modificar la Carta Magna, por un capricho político de autoritarismo y perpetuidad. Cuanto nos perjudica, la imagen nacional e internacional de un ORATE que rechaza todo lo que se hizo en la denominada IV República pero se ha adueñado de la Industria Petrolera Nacional para manejarlas a sus anchas en perjuicios de la colectividad en general. Deberíamos REPARAR en analizar cuando daño nos hace el manejo presupuestario de la Nación, mediante una chequera personal y un estudio simple de cifras sacadas mentalmente o con la ayuda de un lápiz Mongol, desde un maratoniano programa de Radio y Televisión. A través del mismo, los venezolanos conocemos cuantos dólares tiene en reservas del Estado y cuantos utiliza a su libre albedrío, el Magnate Petrolero.

El asunto del pueblo no es votar o abstenerse es simplemente IMPEDIR el fraude constitucional y RECHAZAR de plano el panfleto Castro Comunista que pude cambiar de un zarpazo la Constitución, la esencia del Estado Federal e instaurar un Estado Socialista que estamos en desacuerdo. De igual forma, execrar la imposición de un modelo político que tiene sus bases establecidas en el amedrentamiento, la fuerza, el poder, las agresiones, el fusil, la posesión política de los pertrechos de la FAN y del Estado, sustentando una revolución pacifica pero armada, y que recurre al FRAUDE, cada vez que quiere imponernos sus criterios y fines políticos.

Debemos PERCIBIR la concentración de poder en el primer magistrado nacional. Es Presidente de la República, Jefe del Estado, Jefe de la Política exterior, Comandante en Jefe de la FAN. Dueño del poder publico. Amo del poder moral. Maniqueísta del poder electoral y proximo presidente continuo, indefinido, perpetuo e imperecedero. En su condición de Caudillo Autoritario y Militarista, se abroga ser el COMANDANTE de un PUEBLO; que NO COMANDA y que NO QUIERE SER COMANDO; por nadie.

Quizás algunos tengan dudas de la esencia del gobierno porque dice ser Socialista, Indigenista, Revolucionario, Bolivariano pero en sus facetas tiene otra categoría política. Por ello, es oportuno referir alguna parte del texto que en su traducción de Alemán, reproduce el analista politico, Antonio Sánchez Gracia, como desagravio a la agresión que sufrió el dirigente, Pompeyo Márquez. Allí se expresa, la posición del Escritor y futuro premio Nobel de Literatura Hermann Hesse en 1933, al manifestar su rechazo a ingresar a las filas del Partido Comunista Alemán en, ABSAGE (DENEGACIÓN):

“¡Prefiero ser golpeado por los fascistas antes que ser yo mismo un fascista! ¡Prefiero ser golpeado por estos comunistas, antes que convertirme en un comunista” (…) También los vuestros, los ROJOS, practican la seducción embriagadora del Poder y conducen a la Guerra y el Gas. (…) También vuestros lideres son generales, comandan, gritan y organizan. Pero eso es precisamente lo que nosotros odiamos: el Militarismo.”

En el difícil momento que vive el País, la Patria exige la reflexión del EJÉRCITO y el PUEBLO, para que IMPIDAN que el CAUDILLO propine, el Golpe Constitucional. RECHAZAR el proyecto de Reforma Constitucional Castro Comunista, es un acto de CONCIENCIA CIUDADANA.

Cita: “Sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 2 de Noviembre de 2007.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en SammyNoticiero, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.