>AMOR Y TRAICIÓN // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Hugo Chávez Frías, da como un hecho, el Golpe de Estado en Venezuela. El pronunciamiento del General en Jefe, en situación de retiro; Raúl Isaías Baduel, le mueve el piso al desgobierno. La Sociedad Civil esta en la calle y antes ciertos aspectos que generan confusión, le envía un mensaje a la FAN: Defenderán al País con su vida, si fuese necesario, así sea en el marco, de esta nueva historia de AMOR Y TRAICIÓN.
Así como consideramos que el discurso de pase de retiro del G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel fue una acción a destiempo, hoy manifestamos; que su reacción en contra de la reforma constitucional es loable, pero también tardía. El pronunciamiento debió ser cuando era general en jefe activo del ejercito, ostentaba el cargo de Ministro de la Defensa y el mando de la FAN. Quizás antes, prevalecieron sus intereses particulares ante los del Estado y permitió el avance del proceso revolucionario, coadyuvado con sus disertaciones sobre la Guerra Asimétrica. A pesar de eso, su posición ciudadana de disenso no es un salto al vacío; su postura repercute ampliamente en el “bandidaje revolucionario ” y nos muestra el desmoronamiento del utópico socialismo bolivariano.
En su mensaje cívico, hay incongruencias elocuentes. No se puede calificar el acto de reforma constitucional como un Golpe de Estado y simultáneamente llamar a sufragar por el NO. Se dice que su mensaje va dirigido a la FAN y en ese sentido se hace preciso reparar en los aspectos que motivan el debate interno. Allá prevalece la condición de observancia de los preceptos constitucionales, en una idea concreta: De que lado situarse. En las variables se descarta la posición neutral; se presume que muchos militares comprometidos con el “benefactor,” podrían reforzar a los círculos, a los mercenarios, al G-2 Cubano y combatir al pueblo en defensa de la revolución. Otros quizás actuarían en pro de la subsistencia de la integridad democrática y se colocarían las armas al pecho, para marchar con la Sociedad Civil, hacia el Palacio de Miraflores.
La reacción política de los partidarios del régimen y el vilipendio sistemático, de un programa nocturno de VTV, nos da una idea de la desesperación y el desconcierto. El teniente retirado Diosdado Cabello Rondón, gobernador del Estado Miranda, calificó la acción de ALTA TRAICION. Aduce que Baduel aunque estuvo en el Juramento del Samán de Güere, con el “padre” nunca participó activamente en los sucesos de los intentos del Golpes de Estado del 4 de febrero y 27 de Noviembre de 1992. Fue consagrado como héroe por el 11 de abril del 2002, pero su posición siempre ha sido AMBIGUA y de existir bayonetas, detrás del su pronunciamiento; no son venezolanas.
Las acciones de descrédito le dejan una gran reflexión, a los militares de FAN Bolivariana. No es lo mismo haber sido ascendido por aprobación del Soberano Congreso Nacional, que ser ungido por la LEALTAD REVOLUCIONARIA, por voluntad unilateral del “comandante.” A la larga se le saca en cara, o se utiliza como elemento para exigir compromisos de fidelidad. Se limita la capacidad de disentir y se conculcan los sagrados derechos de protestar o rebelarse. Su accionar ciudadano siempre será calificado de TRAICION. Por eso dicen con dolor: A Baduel, lo ascendió Chávez.
En la comunidad nacional reina cierta confusión, por el pronunciamiento. Para ello hay sobradas razones y elementos de juicio. Recordemos que en un tiempo se materializó la adversidad, del triste celebre teniente coronel, de “la gallina” como contendor del “iluminado” y ahora es el Embajador del régimen ante las Naciones Unidas. El otro caso es la del trisoledo, que difundió la RENUNCIA del presidente: “la cual acepto” y hoy goza de un prestigioso cargo de Embajador de Venezuela en Portugal. Es lógico que muchos aprecien el pronunciamiento, pero otros se preguntan: ¿Será una TRAMPA? No lo sabemos. Pero hay que estar prevenidos, por los antecedentes.
No calificamos la acción, del General en retiro, Raúl Isaías Baduel y tampoco contribuiremos con desdibujar su imagen. Todos sabemos que comandó las Tropas que nos han mancillado y atropellado, por lo tanto; cada cual debe tener su propia idea. El hecho cierto es que en seno de la FAN, muchos profesionales se identifican con su pronunciamiento. Por eso en el desgobierno reina la sorpresa, la impotencia y la rabia por la astilla que se desprende de su propia madera. “Baduel los tiene locos,” tratan de descubrir, sus operadores políticos y a su vez planificar, su crucifixión como Redentor.
El desgobierno se sitúa en una intersección de vías: La Reforma. La Patria. El Socialismo y la Muerte. El trabajo se acelera por implantar el Castro Comunismo en Venezuela en una estrategia sin tiempo. El “reformista” gana tiempo atacando sistemáticamente a la oposición, a los estudiantes y a la Iglesia Católica, menciona como un hecho, el tema del Golpe Militar y presagia que si se atreven: “Se arrepentirán toda su vida.” Asume que la institución de la Presidencia de la República le corresponde. Es el momento de masacrar al Pueblo. Es tiempo de vencer o morir y necesario es vencer. Aunque esto incluya, la orden de ASESINAR a: Raúl Isaías Baduel.
El AMOR por el héroe revolucionario del 13 de abril de 2002 se desvanece. El respeto al General en Jefe, ejemplo de constancia y respaldo a la construcción del socialismo bolivariano se derrumba. La imagen del militar ovacionado en un gran escenario Socialista en La Habana – Cuba; frente a sus “dos presidentes”; se maldice. Hugo Chávez Frías, a un paso de ascender a la presidencia vitalicia, se siente apuñalado, pero discurre el hecho y señala que el acto de Baduel, es una TRAICION a sí mismo.
La Sociedad Civil está en la calle. No acepta que la confundan, si esa fuese la intención; y envía su mensaje a la FAN: Esta dispuesta a defender al País con su vida, si fuese necesario y no permitirá que la desvíen, de su objetivo principal, de execrar el Castro Comunismo, aún ni en el marco, de esta nueva historia de AMOR Y TRAICIÓN.
“Cita: ¡Mi amor!: Tengo el gusto de decirte que voy muy bien y lleno de pena por tu aflicción y la mía por nuestra separación. Amor mío: mucho te amo, pero más te amare si tienes ahora mas que nunca mucho juicio. Cuidado con los que haces, pues si no, nos pierdes a ambos perdiéndote tú.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 10 de Noviembre de 2007.
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en BADUEL, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a >AMOR Y TRAICIÓN // Por: Sammy Landaeta Millán

  1. Anonymous dijo:

    >ME RECUERDA UN PASAJE DE LA POLITICA VENEZOLANA, EN DONDE AREAS CARDENAS SIENDO HERMANO DEL ALMA DE CHAVEZ POLARIZARON LA POBLACION VOTANTE DEL PUEBLO VENEZOLANO Y GANA CHAVETAS,A CAMBIO DE LA PENCION QUE TIENE AREAS CARDENAS EN EL EXTERIOR AHORA POLARIZARAN AL ELECTORADO BADUEL Y CHAVEZ GANA CUALQUIERA DE LOS DOS (UNO NO ES MEJOR QUEL OTRO LOS DOS DAN ASCO POR MALINTENCIONADOS)Y LUEGO SE CONTENTAN LOS COMPADRES. QUE BRAVO DIVIDA Y VENCERAS. SE PONE DE MANIFIESTO LO DEVILES QUE SON LOS POLITICOS ACTULES DE NUESTRO PAIS, ANTE LAS ESTRATEJIAS QUE AN UTILIZADOS ESTOS MICERABLES APATRIAS QUE ESTAN EN EL PODER LEGAL O NO PERO ESTAN.COMPANERO REGRESARA ROMULO, CALDERA Y LEONARDO RUIZ, PARA REFIUNDAR LA REPUBLICA PORQUE LOS POLITICOS DE AHORA, ESTAN A DESTIEMPO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.