>EL INTERES NACIONAL

>

En la Institución Castrense siempre prevaleció el Amor a la Patria, para consolidar los Objetivos Nacionales. Pero en la etapa revolucionaria: El Amor y el Interés, se fueron al campo un día y más puedo el Interés, que el Amor que te tenía. El despilfarro de las rentas publicas y las actuales demandas de los activos del Estado, permiten suponer que se avecina un empobrecimiento general de la Nación y esto amerita que los Militares Activos de la FAN, deben repasar urgentemente, el concepto de INTERÉS NACIONAL.

Guillermo Briceño Porras, en su texto: Iniciación al Vocabulario de Seguridad y Defensa, edición de la Presidencia de la República de 1989, esboza diversos conceptos que enriquecían los conocimientos del personal de Oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales de la República de Venezuela. La terminología usada constituía parte del material de estudio de los Cursos Medios y de Estado Mayor de las Escuelas Superiores y referencia obligada para el cumplimento de los pensa, del Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN). Pero la Doctrina de la FAN, fue cambiada por el Interés revolucionario y sus enseñanzas se estigmatizaron como: “Nociones del Imperio Norteamericano.” Hoy la participación de los profesionales militares en los Cursos de Altos Estudios para la Defensa Nacional, se convirtió en purgas disimuladas y la forma de colocar muchos efectivos en el “Congelador.”

El Interés Nacional se asume como: “Un conjunto de objetivos no declarados explícitamente en el ordenamiento legal pero que subyacen en él y que permiten esclarecer la significación, la función y la importancia que le corresponde a un Programa de Gobierno como expresión axiológica y funcional del ‘aquí’ y ‘ahora’ de la Comunidad Nacional. Su objetivo implícito representa una verdadera forma de creación continua de derechos y deberes simultáneos y recíprocos entre las distintas entidades que constituyen la Sociedad.” Esta compenetrado con el interés público, porque concierne al bienestar general de dicha Sociedad, su buen Gobierno y está en contraposición a intereses de otras índoles. Se asocia con el principio de NACIONALIDAD y con el ejercicio político de la DEMOCRACIA.

La demanda preventiva al Estado venezolano por un aproximado de 12.300 millardos de dólares incoada por la empresa Exxon Mobil es materia que debe preocupar a todos los venezolanos. Pero el tinte político revolucionario está dirigido a señalar y establecer responsabilidades para demostrar, una “negociación inadecuada” de un proceso que se concretó con anterioridad para la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco. Es del dominio público que la APERTURA iniciada por nuestra Nación, correspondió a una etapa de oferta para explotar el PETRÓLEO PESADO y EXTRA PESADO de la referida área. Se concretaron los términos legales con las Empresas oferentes del ámbito mundial, que licitaron en el proyecto, pero ahora la visión neo comunista de la Defensa del Estado, nos llevan a una etapa donde los compromisos adquiridos son desconocidos con argumentos de principios Nacionalistas sesgados y eso obligó a los acreedores a meter a Estado y al Gobierno de Hugo Chávez, en: CINTURA.

Como ya acotamos; los intereses del Estado derivados de sus objetivos generales, atañen a todos los venezolanos y no son exclusivos de un proceso vandálico denominado Revolución. Vivimos la etapa económica más beneficiosa, por la venta internacional del Petróleo y sus derivados, pero esto ha constituido un proceso de despilfarro, de la economía nacional, en el actual Gobierno. Por ello, el Magnate petrolero, Hugo Chávez Frías dio al traste con las negociaciones y acuerdos en el área de explotación de la Faja, que desdice de la condición de Estado serio. Hoy sus políticas de desaciertos nos alejan del DESARROLLO e irremediablemente nos conducirán al empobrecimiento de la Patria y el Interés Nacional en juego, podría representar en el corto plazo, una especie de Interés Vital, porque de él dependerá la supervivencia de la población, como consecuencia del embargo inminente de los bienes del Estado, allende nuestras fronteras.

La visión del desgobierno sobre el Interés Nacional mantiene en la calle a un conjunto de personas ataviadas de ROJO, afectos al proceso político de Revolución, que mediante pancartas y panfletos rechazan las acciones del embargo preventivo interpuesto por la Empresa Exxon Mobil en pro de sus derechos. Pero a la par otros expresan su descontento, mediante un manifiesto público, que defiende la nefasta gestión de Rafael Ramírez como Ministro Presidente de PDVSA y apoyan incondicionalmente al “adorado presidente” Hugo Chávez Frías. Lo hacen a nombre de las Misiones Sucre, Zamora, Vuelvan Caras, Robinson, Cultura, Che Guevara, Milagro y otras. Pero se les olvidó incluir la Misión SABANETA, que hace sus mejores galas, al distribuir petrodólares en: MALETA.

En cualquier País del Mundo, con una verdadera institucionalidad democrática, sus habitantes no permitirían ser sometidos a los designios de un ORATE, que despliega conceptos y actitudes no acorde con las aspiraciones de la Colectividad Nacional. Al hacerlo no ejercería más funciones de Jefe de Estado y mucho menos si en el desquiciado; se observa, un peligroso paso del Interés Nacional; hacia el AUTORITARISMO.

Parecería que los Militares activos de la Fuerza Armada Nacional, inconstitucionalmente llamada Bolivariana, han desplazado la noción de Amor a la Patria, por atender la misión revolucionaria, de su Comandante en Jefe. Quizás “no se han dado cuenta” que otro fuera el cantar, si en el juego político, los efectivos de la FAN, estuviesen táctica y estratégicamente entrenados en una “cancha de bolas.” Porque estamos seguros, que no olvidarían su papel de laborar, para alcanzar y preservar los Objetivos Generales del Estado, por conducirse como: Dependientes de Pulpería.

Pero al final la FAN, tendrá que tomar una posición, para detener la Locura. Llegará el momento de mostrarse contrarios a respaldar el Interés particular de Hugo Chávez Frías en su Amor por implantar el Socialismo, causa y motivo del despilfarro de las rentas publicas y el embargo de activos del Estado. Su actitud nos está llevando, a un empobrecimiento general de la Nación y amerita que los Militares Activos de la FAN, deben repasar urgentemente el concepto de INTERÉS NACIONAL.

Cita: “Es el deber de todo ciudadano vigilar sobre la legítima inversión de las rentas públicas, en beneficio de la Sociedad.”

Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 14 de Febrero de 2008.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.