>PAZ Y GUERRA

>

Ante el incidente diplomático que viven Ecuador y Colombia aparece la República Bolivariana de Venezuela como un elemento que incita al conflicto, porque Hugo Chávez Frías, ordenó una Movilización Militar inadecuada, para la PAZ y la SOBERANIA.

La incursión de las Fueras Militares de Colombia en la frontera Ecuatoriana, parecería ser un simple asunto de PUNTO y RAYA. Pero la intervención del ¨protector¨ Hugo Chávez Frías, da otro matiz al conflicto porque olvida que los grupos TERRORISTAS de la FARC, violaron el Territorio del Ecuador, con un establecimiento semipermanente que les permite, movilizarse como si estuvieran en el patio de su casa. El Punto se convierte en la violación de la frontera terrestre y sus límites geográficos establecidos y la Raya, estaría en el ejercicio de vulnerar el Territorio, al penetrarlo con elementos irregulares armados.

La Movilización Militar en Venezuela, según los voceros del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frías, no es para materializar una GUERRA contra Colombia. Pero se desecha la acción diplomática por la militar y se corre el riesgo que a la menor confusión de Tropas Regulares con elementos armados, podría causar inconvenientes muy serios y la situación es sumamente delicada. La Defensa de la SOBERANIA del territorio es una iniciativa de Hugo Chávez Frías que desde la óptica revolucionaria, constituye una actuación PREVENTIVA ante la posible incursión de tropas regulares de Colombia.

No existen razones para albergar la posibilidad de incursión o violación de nuestro País. Pero en cambio sí existen antecedentes que señalan la presencia de las FARC en el suelo venezolano; por eso quizás no defienden ninguna SOBERANIA, sino que abiertamente protegen delincuentes. Los irregulares colombianos al mando de Timoleon León, han sido residentes por años en la Sierra de Perijá, Estado Zulia con anuencia de la FAN y recientemente el propio Hugo Chávez Frías recibió del presidente Álvaro Uribe Vélez las coordenadas del campamento del guerrillero de las FARC, Iván Márquez. Hoy Hugo Chávez Frías, se le olvida que en ocasión de concretarse la liberación de Clara Rojas y Consuelo González declaró el envió de un teléfono satelital a las FARC y “se perdió en la selva.¨ Pero puede ser similar al que portaba, el abatido Raúl Reyes.

Da pena ajena ver al Ministro de la Defensa Venezolano, acompañado del Alto Mando Militar Ampliado, tratando de justificar una Movilización Militar; injustificable. La reacción no es otra cosa que el producto del DELIRIO y la previsión política del socialismo bolivariano, ante el temor que tiene Hugo Chávez Frías que Colombia pudiese escenificar una acción militar, en contra de irregulares en el territorio venezolano, como consecuencia de la aplicación de los procedimientos de PERSECUSIÓN EN CALIENTE.

Recordemos que la terminología en referencia, proviene de un procedimiento utilizado por fuerzas de superficies acuáticas, lo cual hace que su expresión tenga un indiscutible origen NAVAL. En tiempos de Guerra se utilizaba para los efectos de dar seguimiento, captura, destrucción o neutralización de navíos enemigos que representaban fuerzas hostiles que afectaban significativamente los miembros del componente contrincante. Pero ante el auge y avance de las organización irregulares, subversivas o terroristas y por las exigencias de la Seguridad Integral de los Estados; se ha dado plena vigencia al termino en el ámbito Mundial y se utiliza como procedimiento normal de las Fuerzas Militares de cualquier Estado o Nación, para PERSEGUIR a sus agresores, en el ámbito Aéreo, Terrestre o Marítimo.

El anuncio oficial que evidencia que las tropas venezolanas van a estar instaladas en la zona fronteriza con Colombia desde el día de hoy, dispara las alarmas en las relaciones internacionales. Ya se difunde, que el Jefe de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, alias Tiro Fijo, podría estar protegido en territorio venezolano. Es evidente, que Colombia no tiene ningún conflicto con Venezuela, pero los jefes de la FAN, aducen que su labor se justifica para negar e impedir las pretensiones del Imperio Norteamericano. Se hace la salvedad, que profesan una Vocación Pacifista y rechazan el calificativo de ¨generales comprados.¨

Refieren que cumplen una orden estricta de su Comandante en Jefe ya que la Historia les reclama el legado de Defender la Patria. Pero no advierten que las acciones de Despliegue y Movilización Militar, en este momento tan delicado, van contrarias a la expresión y al sentir del Pueblo Venezolano, que mayoritariamente no comparte la posición político personalista, de Hugo Chávez Frías, al ordenar una reacción castrense de tal magnitud, bajo la cantaleta de: Patria, Socialismo ó Muerte. ¡Venceremos!

Se hace preciso hablar de Órdenes de Batalla, Objetivos Estratégicos y Tácticos y Profesionales sobre las Armas. El Balance de Poder no da ventajas a Venezuela ante un eventual conflicto, como tampoco el APRESTO operacional. Sabemos que los Militares han sido dirigidos a un Teatro de Operaciones Sociales y su Capacidad Operativa Individual o por Unidad de Combate; es casi nulo. En cambio la Fuerza Aérea de Colombia, por citar alguna, tiene un vasto entrenamiento en Ataque a Objetivos en Tierra, donde la ¨entrega aérea¨ se hace en cualquier condición de tiempo o nocturnas, ajustada al Circulo de Error Probable (CEP) de las Unidades y Colombia en sus Hipótesis de Conflicto, tiene también su Objetivos Estratégicos y Tácticos en ÁREAS VITALES, para Venezuela

El proceso de Revisión, Rectificación y Reimpulso nos lleva a tratar de despertar una ¨Nacionalismo Salvaje¨ que podría redundar en un incidente militar o una confrontación bélica innecesaria. La intención de Hugo Chávez Frías debe llamar a la reflexión a los MILITARES ACTIVOS: No deben esperar a MORIR para que se les APLAUDA. No pueden aguardar a SUCUMBIR, para que se les ofrezca un HOMENAJE y no deben ser INSTRUMENTOS POLITICOS de la RUINA de la Patria y su propia destrucción. Deben situarse de una vez por todas en el AQUÍ y AHORA para defender al PAIS del Castro Comunismo y las acciones vandálicas e injustificadas de la utópica Revolución.

Nos unimos en Oración al Señor Ministro de la Defensa, por la PAZ y la SOBERANÍA. Elevamos una plegaria por la integridad y seguridad de tantos efectivos militares que hoy sus familiares lloran ante las puertas de los Cuarteles y también lo hacemos; por aquellos que por intermedio de teléfonos celulares, expresan las palabras de amor y despedida de sus esposas, padres, hijos y demás familiares como tropas de abordo, en las embarcaciones de Guerra de la ARMADA Venezolana, que van rumbo al incierto despliegue operacional, ordenado por la acción genocida, de Hugo Chávez Frías.

A la FAN y la comunidad nacional e internacional le significamos que no hay ningún tipo de AMENAZA contra la Seguridad de la Nación Venezolana. Que la acción de Movilización Militar es una bravuconada guerrerista de Hugo Chávez Frías, que teme que se evidencie más su ¨complaciente¨ contribución, apoyo, solidaridad y negociación con las fuerzas NARCO TERORISTAS de las FARC.

Los venezolanos consientes del verdadero significado de Nacionalismo y fieles al sagrado precepto de SOBERANIA, nos pronunciamos por la PAZ. Rechazamos la presencia de la FARC en Venezuela y en cualquier País extranjero. No apoyamos TERRORISTAS, rechazamos el SECUESTRO y emitimos un: ¡No a la GUERRA con Colombia!

Cita: ¨De la Paz se deben esperar todos los bienes y de la Guerra nada más que los Desastres.¨

Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán

Caracas 05 de Marzo de 2008.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a >PAZ Y GUERRA

  1. >Muy bueno el blog, Sammy. ¡Enhorabuena!ya lo enlazo a mi blogroll.Un abrazo, Martha Colmenares

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.