>DESILUSION MILITAR // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Con tristeza escuchamos cuando algún profesional en RETIRO de la FAN confiesa: “A ese oficial lo formé yo, en la senda institucional.” “Es sumamente INTELIGENTE, pero lamentablemente se desvió.” ¿Qué lo hizo cambiar? El compadrazgo. El amiguismo. El arribismo. La corrupción. La politización. La ideología Comunista. La vagabundería Socialista o los negocios turbios con dinero provenientes de Fondos Públicos. El ATRACO al Erario Público Nacional, por parte de una gestión de MILITARES retirados y activos, provocan en la comunidad nacional, una profunda: DESILUSIÓN MILITAR.

Conseguimos por casualidad en el Internet, la publicación de un texto denominado: “EL SEPTENIO DE LA MENTIRA: 7 años de ilegalidad.” de Editorial Lulú. Año 2008. Su autor Rafael Monsalve Castilla, nos presenta un libro de consulta, que servirá para mostrarnos un análisis del régimen político en Venezuela, en forma de ensayo. En lo poco que leímos, describe situaciones escabrosas, por la acción del régimen revolucionario de Hugo Chávez Frías. La sumisión de los poderes públicos legalmente constituidos y la inacción de ciertos organismos internacionales. Se señala la situación del Caso Petrolero en Venezuela y se relatan fragmentos de nuestro escrito: “Los Semerucos: Desalojo con poder militar.” Recrimina la acción de la OIT y la falta de pronunciamiento del titular de la corte Penal Internacional ante los atropellos a los trabajadores despedidos de PDVSA.

El conseguir entre sus páginas la referencia de nuestro nombre, nos orgullece y nos estimula a seguir adelante en nuestra constante PROTESTA. Es impactante, pero lo es más, cuando como MILITAR leemos su prologo y encontramos que su contenido está dedicado a su hermano fallecido en 30 de Agosto del 2007, el Sacerdote Alfonso Monsalve Castilla, Coronel del Ejército Venezolano y Ex – Capellán de la Academia Militar de Venezuela (AMV). A este insigne hombre la tristeza, le aceleró su llegada al sepulcro. Como profesional en letras y filosofía y prelado de la Iglesia Católica, veía con desilusión a aquellos oficiales que formó en los valores trascendentales del espíritu, bajo un grito de Patria Socialismo o Muerte. La acción de los efectivos militares en el desgobierno de Hugo Chávez Frías y los titulares de prensa, le ocasionaban momentos que llegada a estrujar el periódico.

En ese cuadro vivimos muchos civiles y militares en Venezuela que estamos desilusionados con los miembros de la FAN. Están sometidos a una inconstitucional Fuerza Armada Bolivariana (FAB) y sus respectivos componentes: Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional. Ayer recordábamos, al subteniente del Maverick. A él había que auxiliarlo. Su origen humilde no le permitía vivir en otras condiciones y con el poco sueldo que devengaba, tenía que ayudar a sus padres y hermanos menores. Hoy es GENERAL, es rico y revolucionario actuante del 27 de Noviembre de 1992. Tiene varios carros y una bonita quinta, en una urbanización de clase media en Maracay. Estado Aragua. Se le olvidaron, las cervezas en la encrucijada de Palo Negro y los “catacos” -parrilla de pescado- que compartía los viernes, al finalizar las jornadas de trabajo del grupo 10, de la Base Aérea El Libertador. Pero sus activos, no resisten ninguna auditoría fiscal, es un vulgar ESTAFADOR.

También evocábamos las sanciones, para aquellos indisciplinados en vuelo, que ahora quieren ser ejemplo de eficiencia, en los cargos de comandantes de Zonas, Bases Aéreas y Operaciones Aéreas de la INCONSTITUCIONAL Aviación Militar Bolivariana (AMB). Igualmente, a aquellos OFICIALES que en otrora defendimos en sus derechos civiles, para que se les otorgara el permiso para contraer matrimonio con SUBOFICIALES, hoy no avalan muchas solicitudes, porque están viciadas con estigmas “escuálidas” o porque alguno de los contrayentes firmó en contra de su Comandante, Presidente y Amo. Esos, no son revolucionarios, bolivarianos o patriotas. Son GENERALES por resolución, pero LADRONES de acción, porque sus HABERES, no son acorde con su presunta renta.

La AUTONOMIA de los GENERALES, extra Ejército, fue abolida por Hugo Chávez Frías. En cada componente existe una especie de “tutor revolucionario,” que engloba, procedimientos, declaraciones, operaciones, compras y negocios. A la AMB, le tocó un retirado prominente. No es comunista, pero canta, baila y grita vítores al PADRE. Mantiene la gestión de la FAB en una especie de SECUESTRO. ¿Cuál es su ascendiente moral? ¿Será Pionero de la AMB? ¿Controla el Comando Logístico y la Dirección de Finanzas? ¿Dónde está la DIGNIDAD de los auténticos profesionales de la Fuerza Aérea Venezolana? Porque en asuntos de control y administración, a Diosdado Cabello Rondón se le reconoció: “A quien obedecerán y respetaran en todos los actos concernientes al servicio.”

Pero en “El Diablo paga con traición a quien le sirve con lealtad.” (Castellanos) nos da su semblanza. DIOSDADO CABELLO RONDON: Teniente (Ej.) e ingeniero. Uno de los oficiales con mas alto coefienciente académico en la AMV, (…) Luego del 4F por el que lo dieron de baja, se fue a trabajar en el Pami con Arias Cárdenas, Acosta Chirinos y Ortiz Contreras. Además tenía una pequeña empresa de computación. (…) durante la campaña lo encontramos en Maturín, Monagas, y le dije: ´necesitamos que te vengas con nosotros´ y se vino, (…) Cuando yo estaba e Investigaciones de la DISIP, el estaba en CONATEL (…) Durante ese tiempo recibimos denuncias en mi oficina de la Disip sobre supuestos negocios que hizo con Digitel (…) De manera que lo investigamos y le llevamos las pruebas a Chávez y él simplemente no les dio curso, ni les paro bolas, pues después de presidir Conatel, ser investigado y PROBADAS LAS IRREGULARIDADES, el presidente lo designó Vicepresidente, Ministro de Relaciones Interiores y Justicia y Ministro de Infraestructura.”

Hoy es un Gobernador. Tiene la bendición del LIDER revolucionario. Muchos advierten que el cariño que le profesa, parecería que fuese un amor carnal. Este le permite esconder, la corrupción, el despilfarro, la malversación, el chantaje y la compra de conciencias, de los mandos militares. Pero los héroes de barro se desgastan. La lluvia de desaciertos y el negocio con los narco terroristas de la FARC, conducirán irremediablemente a la defenestración del régimen. Según Antonio López García en: El pescuezo no retoña; “Diosdado espera en el silencio de los culpables por un juicio final que ya asoma sus perfiles.”

Una pequeña empresa de computación en 10 años, no pueda acumular activos de un Consorcio de: Entidades Bancarias. Alimentos Enlatados. Centros Comerciales. Redes de Farmacias. Inmobiliarias. Constructoras. Textiles. Vehículos. Quintas. Apartamentos. Aviones. Helicópteros. Yates. Estudios de Belleza y activos en moneda extranjera. La comunidad nacional no aceptará el cuento, que la fuente primigenia de sus sucursales y el inmenso patrimonio, provienen de la Empresa Matriz de la “Venta de Cachapas,” que posee la familia, en El Furrial. Estado Monagas.
Al final la INTELIGENCIA no puede estar al servicio de la DELINCUENCIA. El ROBO perpetrado al Erario Público Nacional, por individuos provenientes del SECTOR MILITAR implora en el país la aplicación de JUSTICIA y justifica la: DESILUSIÓN MILITAR.

Cita: “Saber y honradez, no dinero es lo que requiere el ejercicio del Poder Publico.”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Abril de 2008

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.