>LA GUERRA DE FREITES

>

El ambiente POLITICO ELECTORAL en Venezuela, propicia que diversos temas de INTERÉS NACIONAL, se obvien frente a la opinión pública. El entrenamiento de COMBATE de PERSONAL CIVIL, por parte de la INCONSTITUCIONAL Fuerza Armada Bolivariana (FAB) constituye uno de ellos. La idea en cuestión; dejo de ser un simple EJERCICIO IDEOLÓGICO, para convertirse en una realidad en maniobras militares, -a espaldas de la Constitución Nacional.- La mirada COMPLICE de las “Autoridades” y la anuencia política, dejan “pasar agachado” la llamada Guerra Popular de Resistencia. Algunos ciudadanos la menosprecian y la conciben como: La Guerra de Freites.
El G/D (EJ) Carlos Antonio Freites Reyes, -jefe del Comando General de la Reserva y Movilización Nacional.- es el brazo ejecutor del “adiestramiento en defensa y resistencia” de 200 mil paramilitares, al servicio del Comunismo y la MUERTE. El alto oficial afirmó recientemente, en una entrevista para VTV, que tiene más de 50 puntos estratégicos en el Territorio Nacional, donde se instruyen personas para atender la Guerra de Resistencia. A Freites hay que tomarle la palabra y debemos estar consientes que existen hombres y mujeres provenientes del sector CIVIL, entrenados para llevar a cabo un plan macabro, de actuación contra ciudadanos Nacionales y Extranjeros; orientados desde el estamento militar.

“Al general Freites Reyes no le parece que ese contingente que recibe entrenamiento para atacar, defenderse y reprimir, forme parte del proceso de militarización creciente que vive el país desde que Chávez asume el mando de la República. Nada de eso. Más bien se trata, según sus propias palabras, “de la apertura del mundo castrense ante la sociedad civil, y la incorporación activa de esta última en las funciones de defensa de la soberanía.” La misión de los reservistas consiste en “resistir una invasión de los agentes externos”, léase el imperio norteamericano. Esta invasión, que el comandante Chávez desea con obsesión, luce poco probable, por no decir imposible, dado el enorme conflicto doméstico e internacional en el que se ha convertido para el gobierno norteamericano la guerra contra el fundamentalismo islámico en Irak.” Según articulo “Reserva con mucha Reserva” de Trino Márquez/12-08-07.

El entrenamiento militar de PERSONAL CIVIL es objeto de estudio en las aulas castrenses. La Escuela Superior de Guerra del INCONSTITUCIONAL Ejercito Nacional Bolivariano (ENB) difundió, los Trabajos de Grado presentados entre Marzo y Abril, del presente año, para optar al título de Magister Scientiarium en Ciencias y Artes Militares, que recibieron la mención PUBLICACIÓN:
a) LINEAS DE ACCION OPERACIONAL, PARA LA OBTENCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCION Y EMPLEO DE EXPLOSIVOS EN LA GUERRA DE RESISTENCIA. Autor. Autor: May. (ENB) Juan Arvelo Montero. Tutor: Cnel. (ENB) Luis Armando Maita Wessolossky. “El propósito de esta investigación, es proponer líneas de acción operacional para la obtención, almacenamiento, distribución y empleo de explosivos en la guerra de resistencia. (…) cuya única salida será la explotación del sentimiento nacionalista como herramienta (…)

b) PROPUESTA DE UN MODELO DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ABASTECIMIENTO CLASE V, EN EL SOSTENIMIENTO Y APOYO DE LAS OPERACIONES EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA. Autor: Tcnel. (ENB) Arturo N. Rodríguez Rojas. Tutor: Coronel (ENB) Cipriano Suárez Acosta. “El propósito del presente trabajo de investigación es proponer un modelo de organización y procedimiento para la distribución de los abastecimientos Clase V en el sostenimiento y apoyo de las operaciones en el contexto de la guerra popular de resistencia, (…) facilitar a los institutos de capacitación la optimización de los diseños curriculares de la instrucción (…) de la guerra popular de resistencia. Clase V = Armamento.

c) LA GESTIÓN LOGÍSTICA DE LOS ABASTECIMIENTOS CLASE I PARA EL APOYO A LAS OPERACIONES DE COMBATE EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA DE RESISTENCIA Autor: Tcnel. (ENB) Alejandro Benítez Marcano. Tutor: CNEL (ENB) Julio Sánchez Flores. “Esta investigación tuvo como objetivo proponer una aproximación a un sistema de Abastecimientos Clase I para la alimentación del combatiente durante las operaciones que se deriven de la Guerra de Resistencia.” (…) por lo cual es necesario involucrar a la población civil organizada, y adiestrarla en los aspectos referidos (…)

El 13 de Junio de 2008, el Centro de Adiestramiento, Jose Laurencio Silva, en el Pao, Estado Cojedes, fue testigo de las operaciones de RESISTENCIA, con la cooperación de Ejército, la GN, la Aviación, la Infantería de Marina y la RESERVA. En la maniobra conjunta denominada “Operación Patria Socialista 2008,” participaron 3000 hombres, 200 blindados. Helicópteros MI-17. Aviones F-16 y Sukhoi-30. Las actividades desarrolladas incluyeron cinco fases:
1) Operaciones Aéreas. Donde la aviación militar trabajo contra blancos terrestres.
2) Ofensiva: Ataque coordinado de unidades de la FAN.
3) Defensa: Preparación de Posiciones del territorio recuperado.
4) Movimiento Retrógrado: Fuerzas de cobertura ejercieron RESISTENCIA, ante tropas enemigas.
5) La GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA: Cuyo fin es hostigar a las fuerzas invasoras y consolidar su desgaste.

La obediencia servil, ciega, y arrastrada, de los Miembros de los Altos Mandos de la FAN; ante las botas del Narcoterrorista Hugo Chávez Frías, han motivado esto y los hace REPONSABLES. Tal es el caso de los Generales en Jefe: Lucas Rincón Romero, Luis Gracia Carneiro, Raúl Isaías Baduel, Gustavo Rangel Briceño y el Almirante Orlando Maniglia Ferreiro; -regentes de MINDEFENSA en la gestión Chávez/Fidel,- Son participes, imputables y enjuiciables por el uso, abuso, disposición, dotación y traspaso de uniformes, pertrechos, armamento y aeronaves, para entrenamiento de la Población CIVIL.

CIVILES uniformados, desde hace algún tiempo operan ARMAMENTOS y lanzan BENGALAS en polígonos militares. También se ubican en eventos de CALLES, portando ARMAS DE GUERRA. Ha sido una práctica común, en el control de las protestas petroleras, en el Complejo Criogénico de Jose, Estado Anzoátegui. Los militares irresponsables, déspotas, ignorantes y corruptos de los Altos Mandos, -a lo Ño Pernalete- han avalado esas prácticas para que la penetración Castro Comunista siga en ASCENSO. Pero es inminente que un sector de la FAN terminará por ARRECHARSE. La SITUACIÓN MILITAR es grave. Reinan los aires de Disidencia y Anarquía. La Sublevación; llega al máximo de ebullición y tratan de solaparla, con un aumento de sueldos.

Nada de eso le interesa al mundo POLITICO. Las elecciones de Gobernadores y Alcaldes del 23Nov2008, acaparan su atención. Se obvia el entrenamiento de PERSONAL CIVIL y la existencia de un Milicia Popular de Resistencia, -rechazada el 2 de Diciembre de 2007.- Pero hay que ver las cosas con seriedad y no se puede menospreciar o desestimar la Guerra Popular de Resistencia como un problema de TODOS. Por eso advertimos; que es inadecuado ver la MATANZA de la POBLACIÓN, como: La Guerra de Freites.

Cita: “La libertad se halla de ordinario enferma de anarquía.”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 18 de Junio de 2008.
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a >LA GUERRA DE FREITES

  1. >Saludos Sammy, ante todas estas cosas que denuncias y que me has referido, mientras, resulta indignante la fiesta electoral.Un abrazo, Martha

    Me gusta

  2. >Tienen un merecido reconocimiento en mi blog. “Premio Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia”.Un abrazo, Martha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.