>GRADO Y RESPONSABILIDAD // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Dar respuesta adecuadas a un Colectivo desesperado por la crisis general en Venezuela y argumentar sobre un Componente Militar EXTRATERRESTRE, son tareas sumamente difíciles. Las Leyes decretadas por Habilitante y promulgadas en el denominado “paquetazo” surten su efecto en la Comunidad Nacional y en particular, en el seno de la Fuerza Armada. El “Padre” Hugo Chávez Frías, incentiva su respaldo, estimula el resentimiento, siembra el rumor, la duda y la incertidumbre. En muchos efectivos -que se han sentido discriminados por su condición de SUBOFICIALES- se provoca el RECOCIGO. Pero el destino les depara un nuevo panorama: Cambia el GRADO y aumenta la RESPONSABILIDAD.

Quizás los atropellos cometidos por “orden superior” coloquen a muchos extras o actores de reparto, en figuras estelares de los delitos de LESSA HUMANIDAD. Tal vez en la Corte Penal Internacional, ya no estarán solos: Luis García Carneiro, Raúl Isaías Baduel, Luis Acosta Carles, Castor Pérez Leal, José Alcón Matos, Jesus Montilla Pantoja, Lenin Abdías González Trompiz u otros. Pensamos que el REFUGIO en Cuba, Rusia, Bielorrusia, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Brasil o Paraguay podría ser una alternativa comunista que los beneficie. Es probable que los GENOCIDAS titulares de los de los Regionales N° 3, 5, 7 y otros, de la GN; no estén en el banquillo de los acusados. Pero si estarán los Maestros Técnicos de Tercera, Segunda o Primera actuantes en los irregulares eventos investidos de: Teniente Coronel o Coronel. A la JUSTICIA no le importa si son de Comando o Técnicos.

Pero la REPONSABILIDAD es directamente proporcional al GRADO y estamos seguros que en los desalojos forzosos en: Los Semerucos, Campo Medico, Campo Rojo, Punta de Mata, Lagunillas, Guaraguao, Santa Rosa y otros; el Mundo entero observará la imputación de más implicados. De manera pues, que los Maestros Técnicos apellídense: Rosendo, Uzcátegui, Urribarí, Velásquez, Salazar, Blanco, Lusinchi, Azócar ó Millán, afrontaran demandas, con nuevos grados. Los atropellos a Elba de Diamante, Elinor Montes, el ASESINATO de Evangelina Carrizo y la detención ilegal de profesionales militares; tendrá seguramente, otros efectivos con nueva investidura militar. Esto nos permite presumir que la IMPUNIDAD se puede estar disfrazando de “medida socialista” y el instrumento de trato igualitario, puede conducir a sustituir figuras, ante los órganos de JUSTICIA.

La transición no solamente trae cambios de presillas o caponas; va cargada de una irrita moción por violación constitucional. Esta nueva condición, colocaría en la palestra pública a futuro a “incognitos personajes” actuantes en la ejecución de tareas -en lamentables eventos- por instrucciones de sus antiguos Comandos. Quizás la activación de otros rangos, nos muestre en el sucesivo: NUEVOS ACTORES. Estos; no van a surgir solamente en las Unidades Tácticas, Escuadrones y otros. Aflorarán también por su corresponsabilidad de delitos de Oficiales de Comando, en el control violento de manifestaciones, con armamento de guerra. Violaciones a los Derechos Humanos. Atropellos a la población civil y el uso del PODER MILITAR, en los precitados desalojos forzosos, de los trabajadores despedidos de PDVSA.

Es inevitable que el hecho de la promulgación inconstitucional de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB) despierte regocijo en foros de opinión oficialista y diversos análisis en contra, en asambleas institucionales de juristas, profesores universitarios y militares en situación de retiro. Lo importante del caso es destacar, que la medida aumenta peligrosamente el grado de conflictividad en el seno militar. Por otra parte; el tema castrense, produce incongruencias con los Suboficiales RETIRADOS y presenta interrogantes con los familiares –con pensiones de sobrevivientes- por efectivos fallecidos en actos de servicio. ¿Serán ascendidos post – mortem? Y otra pregunta: ¿Serán homologados los sueldos entre oficiales Técnicos y de Comando?

En los Suboficiales que pasan a retiro por tiempo de servicio cumplido en Diciembre de 2008 se presenta la siguiente disyuntiva: A muchos les parece una “loquera” que después de servir a la Patria por 30 años -desde Sargento Técnico de Tercera, hasta Maestro Técnico Mayor o Supervisor- exista la posibilidad de pasar al retiro como Coronel Técnico. Algunos piensan que es una usurpación de Grado; otros no les importa, manifiestan: “A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendice.” Pero esto no deja de lado, lo que puede ocurrir en la transición de 4 meses. En lo que queda de INSTITUCION hay espacios negros, profundidades oscuras, indisciplina, insubordinación, intentos de sublevación, indicios de rebelión y una profusa perdida del RESPETO, CONSIDERACION Y SUBORDINACION.

Se necesitaba instrumentar una medida que concuerde con el proverbio: “muerto el perro, se acaba la rabia.” Pero muchos están muy lejos de ello. Se muestran sin desparpajo como: “amigos de Chávez” y se identifican como amigos de sus amigos. Muchos piensan que llegó el momento final de la segregación. Le agradecen infinitamente al “benefactor” Hugo Chávez Frías por eliminar “inconstitucionalmente” la DISCRIMINACIÓN. Dan al traste, con los “oficiales engreídos” como lo apuntan en foros de Internet y bajo la copla llanera, se hacen eco del “reencarnado libertador” y fluye abiertamente el Socialismo Militar Bolivariano. De igual forma, se estimula el RESENTIMIENTO, para acabar con los opositores en la FAN. Se utilizaría el límite de tiempo en el grado o serán presas, de los perros MILICIANOS.

El venezolano común que no está “enchufado” en el sentimiento indigenista, patriótico, socialista y revolucionario que solapa el Castro Comunismo, cree que todo está perdido. Aquellos que han cifrado hilos de esperanza en un FAN institucionalista, ven desvanecerse su expectativas cuando la aprecian arribista, chavista, entreguista, cómplice, asalariada, bolivariana y castrista. Se implementa el “Ejercito particular del ORATE” y se acepta una “patada” a sus convicciones legales y profesionales como varaderos seres de otro Planeta. Su Comandante en Jefe les envía el siguiente mensaje: “No me vayan a fallar.” El compromiso es con él. La Patria no importa. En contraposición están muchos Suboficiales en la honrosa situación de retiro, orgullosos de ser Maestro Técnico Mayor o Supervisor. No necesitaron que el Castro Comunismo que combatieron, les promoviera un cambio de rango militar.

En una tripulación de vuelo, el oficial o suboficial siempre tiene voz y voto: Viajan, pasan sustos, cumplen la misión y pueden fallecer juntos. La condición de Suboficial u Oficial Técnico, no excluye de sucumbir en el cumplimento del deber. Pero hoy el GRADO instituido inconstitucionalmente, los coloca más cerca de afrontar deberes ante la Justicia Nacional o Internacional. Quizás podríamos ver a Oficiales Técnicos, en la Corte Penal Internacional de La Haya, en condición de imputados. El refugio en “países forajidos” de los auténticamente responsables, podría motivar esta idea concebida por el COMUNISMO. Para combatirlo; albergamos la esperanza de ser promovidos como testigos, por el uso inadecuado del Poder Militar en el desalojo forzoso de la Urbanización Los Semerucos, en Punto Fijo, Estado Falcón y esperamos sustanciar la RESPONSABILIDAD de los titulares Oficiales de Comando, para el momento y no de sus sustitutos como Oficiales Técnicos.

Cita: “La gloria no es mandar sino ejecutar grandes virtudes”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de Agosto de 2008.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.