>BOLIVAR: El Libertador // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Hacer una Constitución no es tarea fácil; reformarla ó enmendarla, tampoco. Es una labor de TODOS y no una acción unilateral, para el beneficio político de un Gobernante. La Historia nos muestra, diversas facetas del Genio de América, quien trató el tema sobre el PRESIDENTE VITALICIO. Hoy se difunde su pensamiento, bajo la concepción SOCIALISTA y se trata de concretar la investidura PERPETUA de Hugo Chávez Frías. Pero el PUEBLO conoce e interpreta muy bien a SIMON BOLIVAR: El LIBERTADOR.

La noción sobre el Poder INDEFINIDO fue tratada el 15 de Febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura. En su Discurso de Proyecto de Constitución destaca: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo Ciudadano el PODER. El Pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la USURPACIÓN y la TIRANIA.” Pero el sector político del desgobierno, manipula su pensamiento, utilizándolo en la CONSTRUCCIÓN de una ideología socialista, que no se adapta a las exigencias del colectivo que aspira a vivir en DEMOCRACIA. Sabemos que la Democracia Representativa que conocíamos, se sustituyó por Participativa y en su defecto tenemos una Dedocracia y Mando Militar-Político.

Hugo Chávez Frías y sus Secuaces de la pretendida REVOLUCION ROJA no dan indicios que en Venezuela haya intenciones de consolidar un SOCIALISMO. A diario vemos demostraciones de autoritarismo, militarismo, siembra de odios, persecución política, atropello a la propiedad privada y a la libertad de expresión. Estos aspectos se debaten entre FASCISMO y COMUNISMO y no sabemos si acudiendo a TARZÁN -el Rey de los Monos- serían capaces de entenderlo. Mientras tanto, la ESQUIZOFRENIA revolucionaria labora en pro de una ENMIENDA Constitucional y el sector político oficialista propende a consolidar las bases para establecer, un gobernante VITALICIO ó PERPETUO.

EL pensamiento bolivariano es un legado que permite inspirar, apoyar e incentivar el NORTE de la Nación y en su esencia son preceptos para conservar la Patria. Es inaudito, que hoy se emplee para satisfacer el EGO de un Gobernante emborrachado de PODER o presa de su MIEDO a perderlo. No podríamos vivir con un Presidente ETERNO -producto del culto a la personalidad e índices de NARCISIMO- que a nombre de un Bolivarianismo desenfrenado, pretenda conculcar indefinidamente, la LIBERTAD en Venezuela. En contraposición nos permitimos recordar que su investidura esta plagada de: Renuncia, abandono del cargo, revocatoria, usurpación, alevosía, arrebato y FRAUDE electoral.

El reconcomio y el revanchismo político, están llevando a la Nación a niveles muy peligrosos, máximo cuando se plantea una ENMIENDA constitucional con miras a PERPETUAR a un Gobernante. No sabemos que se nos cobra a los venezolanos; en justicia no le quitamos nada a nadie y no le robamos las oportunidades a nuestros semejantes. Tampoco tenemos la culpa si el día que nació “Hugo Rafael” la partera estaba distante y no hubo medios para trasladarla. No somos responsables si la LUZ se fue, por falta de Gasoil en la Planta Eléctrica de Sabaneta de Barinas y tampoco fuimos garantes que día a día llegase el agua potable al vertedero de la pila, del acueducto local y en esa oportunidad, no llegó. En síntesis; no existe excusa para subyugar a un PUEBLO, por voluntad de un Resentido Social.

Recordemos que el Plan Social más importante para el desgobierno se llamó Bolivar-2000 y resultó ser un reducto de corrupción, depredación y ROBO militar-cívico. También se obvia que con el nombre del Libertador; se lanzó un Satélite de Comunicaciones que priorizó el Ideologizar-Espionar, ante las necesidades básicas del Pueblo Venezolano. De igual forma Simón Bolívar se llama el Plan Maestro que pretende ESCLAVIZARNOS entre el 2009-2019. Ahí presuntamente se promueve estimular la ÉTICA y la MORAL, para fortalecer la lucha social. Pero la crisis económica que se avecina, les advierte que pagaremos con creces, los REGALOS, el Clientelismo Político y el ROBO al Erario Público Nacional. Por ello existe premura por ETERNIZAR al DEMENTE-PRESIDENTE, en detrimento de toda la Sociedad.

Por otra parte; no entendemos, como el Estamento Militar Venezolano sigue avalando que en el país existe una “Revolución pacífica, pero Armada.” Rechazamos semejante bajeza, desbarajuste, falta de dignidad y pundonor. En esencia, lo ciudadanos no conocemos como se llama la Institución Militar. A las antiguas Fuerzas Armadas Nacionales las transformaron en Fuerza Armada Nacional -FAN- para integrarlas en un solo cuerpo. Pero en realidad se orientó -por motivos políticos y partidistas- hacia una Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- y hoy no sabemos si son FAN Hugistas, Chavistas, Socialistas, Comunistas o un Club de Verditas -FANS – aduladoras, aguantadoras, ladronas, jala mecates, traidoras y falta de metras.

Alberto Muller Rojas -General de División retirado y Vicepresidente del PSUV- difundió por VTV las ideas de Simón Bolívar en el Proyecto de Constitución de Bolivia, en 1826: “El Presidente de la República viene a ser en nuestra nueva Constitución como el SOL, que firme en su centro, da vida al Universo. Esta SUPREMA AUTORIDAD debe ser PERPETUA.; porque en los sistemas sin jerarquías se necesita más que otros un PUNTO FIJO alrededor del cual giren los Magistrados y los Ciudadanos: Los Hombres y las cosas. ‘Dadme un punto fijo y moveré el Mundo,’ decía un antiguo. Para Bolivia ese punto es el PRESIDENTE VITALICIO. En él estriba todo nuevo orden, sin tener en esto acción. Se le ha cortado la Cabeza para que nadie tema sus intenciones, y se le han ligado las Manos para que a nadie dañe.”

Muller no dijo, que esto se proponía para la preservación del Estado de Bolivia y no como un instrumento para imponer y proteger un Sistema Socialista, incapaz, ineficiente, acabado, derrotado y en desuso en el ámbito Mundial. Se acude al extracto del Proyecto de Constitución referido; solo para justificar la PRESIDENCIA VITALICIA y tratar de oxigenar a un Mandatario que experimenta índices de ANOXIA política. Tampoco se advirtió, que en dicho Proyecto de Constitución de Bolivia -convertido en “pasaje bíblico” revolucionario- se concreta una paradoja. Bolívar sin proponérselo, proyectó la frase “Punto Fijo” y esos vocablos -en el tiempo político- nos son acordes; con las lides revolucionarias.

Tampoco observó que en el texto del Libertador, hay dos frases que impulsan al colectivo a decirle NO a la ENMIENDA y NO a la PRESIDENCIA VITALICIA: “Se le ha cortado la Cabeza” y “se le han ligado las Manos.” No importa cuanto se siga torciendo el Ideario Bolivariano por causas Revolucionarias. Sabemos que Simón Bolívar no luchó por el SOCIALISMO ni fue COMUNISTA. El Pueblo no permitirá que una serie de Forajidos y Traidores, se queden con nuestra Patria y Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, perdurará por siempre; como EL LIBERTADOR.

Cita: “Libertador de Venezuela: Título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los Imperios de la Tierra.”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 17 de Diciembre de 2008.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en BOLÍVAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.