>DRAMA DEL RETIRO // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Anteriormente se afirmaba que los MILITARES RETIRADOS, eran la voz cantante de la Organización Castrense. Pero en la era revolucionaria de la democracia “participativa” de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, solo son un conjunto de individuos objeto de segregación política o complacencia; a uno u otro lado del Canonizado: Comandante en Jefe y esto nos permite referir el DRAMA DEL RETIRO.

Con anterioridad abordamos el tema en el texto RETIRO Y EXCLUSIÓN, algunas cosas se solventaron, otras tuvieron soluciones paliativas y los reconocimientos salariales simplemente se postergaron. Ministros de la Defensa van y vienen y los compromisos al igual que aspectos salariales de muchos pensionados y jubilados en el país, quedaron en veremos. Suben y bajan a Miraflores, PUNTOS DE CUENTA, que a veces no le muestran al “Comandante-Presidente” por su estabilidad emocional, su estado de ánimo, ansiedad o LOCURA. De ahí; muchos aspectos, que atienden a la Seguridad Social del personal Militar, son tratados con pinzas, a conveniencia de los que ocupan los cargos de Ministro del Poder Popular para la Defensa (MINDEFENSA) o Presidente del Instituto de Previsión Social de la FAN (IPSFA)

Parecería que muchos profesionales ACTIVOS de aquello que denominan -en forma INCONSTITUCIONAL- Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) piensan que NUNCA pasaran al RETIRO. En ellos prevalece la condición de Enchufados, Partidarios, Secuaces, Ahijados, Cómplices, Admiradores o Idolatras de Hugo Chávez Frías y sus Compinches. Se escudan en ello; para subyugar, execrar, desatender y estigmatizar a los profesionales en la Honrosa Situación del Retiro.

También algunos sugieren que los Militares RETIRADOS deberían manifestar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero eso es relativo; quizás se quiere exponerlos a ser presas de los asalariados del DEMENTE-PRESIDENTE para atropellarlos, agredirlos e infundir miedo a reclamar legalmente; su justo derecho. Pero así protesten; no hay manera de honrar los emolumentos del pago de la alimentación y otros conceptos a los RETIRADOS. El Ministro REENGANCHADO en MINDEFENSA, Gustavo Rangel Briceño -omnibulado por los cuatro soles- mantiene un DESACATO a lo ordenado por el TSJ.

No se puede estimar el asunto, como FINANCIERO o JURÍDICO. La situación es de VOLUNTAD POLÍTICA. El “Comandante” dice como se invirten las finazas. A quien se le otorga un préstamo y se limitan los remedios a medicinas genéricas. La asistencia social de los RETIRADOS en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas -por ejemplo- es selectiva. Las consultas están a la orden de un Mercado de “comunes del Socialismo.” En cambio; a aquellos que el IPSFA cataloga de “familiares con derecho” si requieren hospitalización, se le “parapetea” un cuartucho y si reclaman la falta atención médica, se le da el trato de Escuálidos.

Sabemos que los militares ACTIVOS abrazaron la cantaleta Patria, Socialismo ó Muerte y la Institución se fue a pique. Conocemos que forman una ELITE de congéneres al lado del Autócrata y pretendido presidente VITALICIO. Pero los que estamos condenados a la desgracia, indigencia y locura somos contribuyentes en 1.5% del Circulo Militar. 3.315% de Seguros Horizonte. 2.210% del IPSFA y 0.975% del Hospital Militar. NADA es GRATIS. Todo lo cancelamos. Pero parecería que muchos aspectos de la Seguridad Social es materia de “Activos con Chávez.” Por su parte; la Reserva, la Guardia Territorial, las Milicias o las asociaciones BOLIVARIANAS de Militares en Retiro, tienen PRIORIDAD ante los RETIRADOS y reciben “Compensaciones” y asistencia en asuntos de “placeres” revolucionarios.

En la nefasta gestión de Hugo Chávez Frías, han desfilado una serie de “personajes bíblicos” en MINDEFENSA, comparables con Judas Iscariote. La obediencia POLÍTICA-MILITAR de sus regentes, constituyó la base que subyugó la majestad del libertario Grado de General en Jefe; al nivel de excremento. Las laureadas y doradas estrellas, del Teniente Coronel, otrora inquilino de la Cárcel de Yare, pisotearon la institucionalidad de la Organización y la actitud de los Ministros de la Defensa -abyecta al régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frías- motivaron que el cuerpo castrense, perdiera el respeto y la consideración en la Sociedad Civil Venezolana y su imagen de Fuerzas Armadas.

Los Militares RETIRADOS no hemos escapamos a eso y muchos estamos RELEGADOS -por cuestiones políticas.- Un gran mayoría estamos EXECRADOS y en los pasillos del IPSFA, los Hospitales Militares y en las oficinas de Seguros Horizonte, parecemos los INDIGENTES de las autenticas Fuerzas Armadas Nacionales. Hoy PROTESTAMOS enérgicamente, ante la insolvencia de MINDEFENSA con el personal de Retirados, viudas y sobrevivientes. EXIGIMOS la pronta cancelación de los Derechos adquiridos por concepto de Alimentación y otros.

Al final; -sin anino de señalar u ofender a nadie- podíamos ilustrar el DRAMA DEL RETIRO, del Personal Militar de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) por efectos de revanchismo político, de la Revolución de Hugo Chávez Frías; mediante un relato Humorístico:


Un individuo va caminando por una calle, cuando de repente, lo para un ladrón enmascarado, quien con un arma en la mano, le dice: “Dame tu reloj.” El sujeto le da el reloj; un “Rolex” más falso que un billete de 15 bolivares. El atracador se molesta y murmura: ¿Qué es esto? ¡Es una burda falsificación! Bueno; ¡Dame acá tu billetera! El hombre saca una maltrecha cartera de plástico, que simula ser de “Pierre Cardín” y solo tiene una tarjeta telefónica: Pre-Pago. El malhechor nuevamente se molesta y le dice: Pero, que porquería. Tu ropa está toda gastada, tu celular -con pinta de caro- es de los baratos y además luces todo demacrado. ¿A qué te dedicas? El ciudadano contesta, casi llorando: SOY MILITAR RETIRADO. El bandido no sale de su asombro y quitándose la máscara, le dice: ¡Compañero, no puede ser! ¿De qué promoción?

Cita: “Los placeres ni siquiera me han cautivado, sino de una manera superficial”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 9 de Enero de 2009

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.