>EL SOLDADO // Por: Sammy Landaeta Millán

>

Hugo Chávez Frías se mostró como un auténtico dueño de la verdad, en su programa dominical Aló Presidente y señaló que ya muchos habían comenzado a desvirtuar las causas del accidente del Helicóptero MI-17, donde fallecieron 17 personas. Adujo que esperan la llegada de expertos RUSOS para concrertar las averiguaciones y señaló que tras la campaña de descrédito está la Agencia Nortemericana CIA y le respondemos a: EL SOLDADO.

VENEZUELA tiene diversos ciudadanos formados en las técnicas de Investigación de Accidentes Aéreos tanto el campo militar y en la aeronáutica civil. ¿Por qué NO se utilizan? Cuando se concretan las posibles causas de un determinado accidente; los usuarios toman las previsones con otras aeronaves y deben suspender sus operaciones. ¿Sabrá Hugo Chávez Frías -como SOLDADO- que cuando se compra un Helicóptero NO se adquiere una aeronave, sino un SISTEMA? ¿Sabrá Hugo Chávez Frías que cuando se investiga un accidente aéreo, los fabricantes tienen -obligación de seguridad y contractual- de enviar un experto, para proveer los correctivos y recomendaciones de la flota; en el ambito mundial?

Lo que pasa con Hugo Chávez Frías es que quiere saber de todo y por supuesto MANIPULAR al colectivo pregonanado ser un SOLDADO. Si fuera un auténtico soldado: NO habría permitido que la RESERVA se constituyera como un elemento para solapar subyugar o quizás enfrentar a la Fuerzas Regulares del estamento militar. NO hubiese dado la categoría que tienen las MILICIAS para propiciar el desaparecer de la Fuerza Armada Nacional. NO habría dado autorización para el entrenamiento militar de CIVILES y tuviera vergüenza de NO usar un uniforme de comandante en jefe de la FAN, que NO EXISTE en el protocolo militar.

Su categoría de SOLDADO, NO le permite conocer ciertos aspectos de la aeronáutica militar y como ejemplo podríamos indicarle que para ser PILOTO de la Fuerza Aérea Venezolana -FAV- se requieren conocimiento en aula de Meteorología, Aerodinámica; Control de Tránsito Aéreo; Operaciones aéreas y una Escuela en tierra para acceder a la Escuela en Aire, del sistema a volar. Que el alumno adquiere conocimientos básicos para volar solo y posteriormente ejecuta un entrenamiento en fases de Navegación. Tiro Aire-Tierra. Nocturno. Fomación de 2 y 4 aviones y los pilotos de la FAV; se graduan como PILOTOS AVIADORES MILITARES.

Aparate del antedicho entrenamiento. Los Pilotos de Helicópteros requieren de una experiencia previa de 200 horas de vuelo, como CO-PILOTO, para optar a la instrucción de Capitán de Nave. Su entrenamiento se circuncribe a fases de Aerodinámica del Helicóptero, Escuela en Tierra y en el aire; operaciòn basica y vuelo solo. Avanzadas tales como: Áreas confinadas. Montañas. Alta Montaña. Tiro Aire-Tierra. Fomación. Navegación. Emergencias simuladas por fallas hidraúlicas, eléctricas o apagado de un motor o Búsqueda y Salvamento -SAR.-

NO es lo mismo fomar un PILOTO; que convertir profesionales en: “Choferes del aire.” Muchos pueden tener condiciones para desempeñarse como piloto; pero se requiere un periodo muy largo de entrenamiento y los pilotos instructores deben evaluar parametros de CONOCIMIENTO, DOMINIO y DESTREZA. En términos jocosos se dice que si Ud. manda un MONO a hacer un entrenamiento en una fábrica de aeronáves; es posible que NO lo desechen -SU PAIS ESTA PAGANDO- y quizás lo envién de regreso como un: MONO-PILOTO.

Sobre el asunto de la compra de Helicópteros sabe mucho RAUL ISAIAS BADUEL. Quizás utilizaron la platafroma del proyecto PANARE -con helicópteros RUSOS- para hacer una aviación exclusiva de la Guerrilla Colombiana y la Revolución. Hoy las intimidades de la adquisición; representan causales muy fuertes para mantenerlo en el calabozo o POTE. A él se le oyó decir por televisión: “Que se olviden los pilotos del Grupo 10 -unidad de Helicópteros de la Fuerza Aerea- esas aeronaves son para el Ejército.” Pero resulta que ahora, se les enrredó el papagayo y quieren enviar varias unidades a la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro. Estado Aragua y se aprecia en el personal; mucha resistencia a volarlas.

También DENUNCIAMOS que muchos pilotos de Helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército han sido utilizados para trasladar GUERRILLEROS TERRORISTAS de la FARC-EP para sostener encuentros con el desgobierno de Hugo Chávez Frias operando desde los Estados LARA, APURE, BARINAS y AMAZONAS hacia CARACAS y quizás entre esas y otras causales podiamos señalar factores intervinientes; en los accidentes de Helicópteros RUSOS:

1.- Enriquecimiento ilicito de funcionarios militares y civiles, actuantes en el proyecto.

2.- Corrupción administrativa del ex vicepresidente José Vicente Rangel y contratos adjudicados a dedo, a otros PERROS de Guerra en Venezuela.

3.- Fabricación ARTESANAL de palas del ROTOR principal de los Helicópteros MI-17 cargadas con gas nitrogeno, que constituyen factores de riesgo al operar en areas confinadas.

4.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO AUSENTE -inspecciones de 25, 50, 75,100 horas- y reemplazo de componentes – por condición- a un determinado número de horas de vuelo.

5.- ENTRENAMIENTO de TRIPULANTES de Helicópteros en el Ejército fomados originalmente en especilidades de: Infantes, blindados, artilleros y NO como PILOTOS.

Hugo Chávez Frías, NO puede pretender ser el dueño de la VERDAD. Los muertos en Helicópteros estan detrás de su escritorio. Él es el único responsable de tantas tragedias aéreas y NO puede seguir MANIPULANDO al COLECTIVO difundiendo posibles intervenciones de la Agencia Norteamericana CIA. ¿Qué carrizo de CIA Hugo? Sabes que en el País y en el exterior; habemos inumerables pilotos de aeronaves de alas rotatorias; con suficiente experiencia, criterio y responsabilidad; para opinar -con conocimiento de causa- sobre la operación de Helicópteros y/o accidentes aereos originados por cadenas causales de utilización en misiones de GUERRILLA y REVOLUCIÓN; para sostener una TIRANIA.

Hugo Chávez Frías NO puede seguir actuando IRRESPONSABLEMENTE en la compra de Helicópteros y en la pérdida de vidas humanas de oficiales, tropas y personal civil en aeronaves de la Fuerzas Armadas. Apreciamos que como pretendido DUEÑO y AMO de la Nación, le molesta que muchos NO comulguemos con su INCAPACIDAD E INEPTITUD.

También le duele que el Instituto de Previsión Social de la FAN -IPSFA- siga cancelando a diversos MILITARES EN RETIRO una modesta pensión y OPINEMOS en contra de su VANDALISMO del siglo XXI. NO nos paga la CIA y él NO puede supendernos nuestros emolumentos; comprarnos o doblegarnos. Su alternativa posible, es MATARNOS, pero NO se atreve y seguimos en PROTESTA contra las acciones de: EL SOLDADO que el Pueblo aborrece; por querer imponernos el COMUNISMO y NO podrá callarnos.

Cita: “Mas cuenta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”

Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millan

Caracas, 11 de Mayo de 2009.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en AVIACIÓN MILITAR, SammyNoticiero. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a >EL SOLDADO // Por: Sammy Landaeta Millán

  1. CHOPINGO dijo:

    >Este Cavez ¿es real?. No amigo, esto es una broma que nos gastas. No puede existir nadie tan memo como ese experimento.Pero por si acaso: Mire usted Chavez desde el primer momento que se vulneran los derechos humanos(y no los de la ONU precisamente sino los de humanidad) se debe terminar de hablar del vulnerador como persona. Desde el primer momento en que un gobernante impuesto por las armas hace del miedo su poder, se debe dejar de hablar de ese bananero.Pero sobre todo desde el primer momento en que un pueblo vive bajo el terror de la carcel, la ilegalizacion, la expropiacion, la disidencia o cualquier otro método primitivo de poder se debe destituir al impositor.Y el Chavez, el mono Chavez junta todo en su ignorancia política, humana e histórica.Chavez no es más que un participante de gran hermano, un ruinoso acomplejado que usa sus escopetas para darse la razón, que usa el pillaje, la extorsión y la indiferencia para dar salida a su ego.Vamos, un enfermo y encima torpe que teniendo una dictadura pierde unas elecciones. Pero ya se recuperó con las amenazas y los cortes a las libertades humanas.Vote usted por él y quiera seguir sonriendo sus gracietas de bananero antedilñuviano. Vote por él y defiéndalo que la patada en el culo se la están llevando y cada día más grande.Mi solidaridad con Venezuela.Desde Canarias un abrazo a La Octava Isla Hermana.

    Me gusta

  2. CHOPINGO dijo:

    >Es un honor comunicarle que hemos elegido su Blog para otorgarle “El Premio Blog Dorado”

    Me gusta

  3. Anonymous dijo:

    >LE HAGO UNA PREGUNTA AL CORONEL LANDAETA. ¿COMO SE ENTIENDE QUE EN HONDURAS ESTABAN PLENAMENTE CONVENCIDOS DEL DESACATO Y LAS CONTINUAS VIOLACIONES POR PARTE DE ZELAYA A LA CONSTITUCION. TENGO ENTENDIDO QUE DE 2 AÑOS PARA ACA, SE HIZO MAS EVIDENTE. RESULTA QUE EN VENEZUELA, VAN 10 AÑOS HACIENDO LO MISMO Y LA FAV. ESTA ENTERADA DE TODO ESOS DESMANES. ¿POR QUE LE HAN PERMITIDO HACER TODO ESO?. ¿ES QUE ACASO LOS MILITARES DE HONDURAS SON MAS INTELIGENTES?; MAS VERGATARIOS?; ¿O TODAVIA NO SE HAN DEJADO CORROMPER?. PIENSO PARTICULARMENTE QUE LOS VENEZOLANOS ENTONCES, NO QUIEREN A VENEZUELA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.