>Muerte de dirigente de Primero Justicia en El Tigre: "Eran más de cien tipos armados que llegaron al lugar."

>

Siguiendo con nuestra cobertura del asesinato del dirigente de Primero Justicia en El Tigre, Jonathan Rivas, ocurrido este sábado, hoy traemos el reportaje que preparó el diario El Tiempo de Anzoátegui. Además, publicamos la foto de Rivas, enviada por un forista.Rivas fue asesinado por un grupo armado que atacó una manifestación liderada ex alcalde Ernesto Paraquiema frente al comando de la Policía Municipal. En la refriega, dos personas resultaron heridas, incluyendo el propio Paraqueima.

La manifestación protestaba la detención de varias personas, entre ellas el padre del ex alcalde, que pintaron consignas a favor de Globovisión durante el Globopotazo llevado a cabo este sábado.

Según Paraqueima, las personas lo único que hicieron fue “completar” los graffitis pintados por afectos al oficialismo que decían “Globovisión enferma” con la frase:”…. al gobierno corrupto del presidente Chávez”. Dijo además que dicha campaña de “Globovisión enferma” ha sido orquestada por el propio gobernador Tarek Willians Saab Eran “más de cien tipos armados que llegaron al lugar. Hice un llamado para que retiraran a esos tipo y nada pasó”, dijo el secretario general de Podemos en El Tigre, José Brito.
Lea a continuación el reportaje de Ángel Fernández en El Tiempo (con fotos de David Nogales):
Una manifestación liderada por el dirigente de Podemos, Ernesto Paraqueima, frente al comando de la Policía Municipal de El Tigre desecandenó en tragedia cuando se enfrentaron ese grupo y otras personas que irrumpieron en el lugar. Retención del padre del ex alcalde tigrense originó trifulca. El secretario general de Podemos en El Tigre, José Brito, acusó que durante la protesta fueron atacados en tres oportunidades por parte de “más de cien tipos armados que llegaron al lugar. Hice un llamado para que retiraran a esos tipo y nada pasó”
EL TIGRE.- Un estudiante universitario muerto y tres personas heridas, entre ellas el ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, fue el saldo que dejaron los hechos violentos generados por una protesta protagonizada ayer por seguidores de partidos de oposición frente a la Policía Municipal Socialista de Simón Rodríguez.
Ese grupo de personas se apostó en el comando policial para exigir la libertad de Jesús Paraqueima, padre del ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, de Haymar Paduani y de una menor de 16 años.
Estas personas estaban presas, desde el mediodía, por presuntamente ser sorprendidas dañando avisos pertenecientes a la municipalidad, al final de la avenida España.
Capítulos de violenciaEn medio de la manifestación se presentó un grupo de personas a lanzar piedras y botellas a los manifestantes. Allí, Ernesto Paraqueima resultó con contusiones en la cabeza y brazo izquierdo.
Al rato, se presentó una balacera entre los opositores y un grupo de hombres que volvió a irrumpir por la parte sur del comando policial, .el cual fue señalado por el secretario municipal del Podemos como pertenecientes a bandas arengadas por el alcalde.