>Ciber-simpatizantes ayudan a manifestantes iraníes en su batalla virtual

>

18 de junio de 2009, 08:42 AM
SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – Ciber-simpatizantes de todo el mundo ayudan por internet a los opositores al gobierno iraní a esquivar la censura, filtrar noticias de enfrentamientos y evitar ser capturados.
Fotos, vídeos y actualizaciones de lo que ocurre en las calles de Teherán siguen llegando a los sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube o Flickr pese a los esfuerzos del gobierno iraní por cortar los teléfonos móviles e internet.
“La revolución puede no ser televisada en Irán, pero puede ser ‘twiteada'”, dijo el usuario ‘kaplanmyrth’ el miércoles en uno de los concisos mensajes intercambiados en Twitter.
Aliados en internet han establecido ‘servidores proxy’, ordenadores con acceso a internet que pueden ser usados por personas dentro de Irán para esquivar el bloqueo impuesto para contener la difusión de noticias sobre los manifestantes que piden la anulación de los resultados de las presidenciales, en las que oficialmente resultó reelegido Mahmud Ahmadinejad.
“Si todos establecen proxys que redirigen el tráfico de Twitter desde ahí, a menos que sepan cuáles son tus proxys, no pueden bloquearlos”, dijo Nitin Borwankar, consultor en tecnología estadounidense especializado en las redes sociales. “Es como una aguja en un pajar, mucho peor que una aguja en un pajar. Por lo que la gente está estableciendo un montón de ‘proxys'”.
Durante varios días, los usuarios de Twitter han cambiado las posiciones de ubicación y hora para que parezca que están enviando mensajes desde Teherán y dificultar a las autoridades encontrar a los que verdaderamente envían mensajes desde ese país.
Y es difícil bloquear todo el servicio de satélite y telefónico del país porque eso cortaría las comunicaciones militares y de la policía, explicó Borwankar a la AFP en una conferencia en Nueva York dedicada al uso de Twitter.
http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090618/tecnologia/ir__n_eeuu_pol__tica_internet_1
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.