>LA ASOCIACIÓN CIVIL CONTROL CIUDADANO, SALUDA AL EJÉRCITO EN SU DIA Y RECUERDA LA DEUDA PENDIENTE DEL ESTADO VENEZOLANO CON SUS SOLDADOS

>

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional (http://www.controlciudadano.org/), hoy 24 de Julio de 2009, saluda al Ejército de Venezuela en su día y quiere hacerlo con especial deferencia a los soldados de este componente de la Fuerza Armada Nacional, humildes servidores de la patria.

Llegue a ellos nuestro saludo institucional en cada rincón de Venezuela, donde se encuentren en el cumplimiento del deber y sea propicia la ocasión para recordar la deuda pendiente que tiene con ustedes el Estado venezolano en cinco aspectos esenciales:

1.- La sustitución del material de asbesto (cancerígeno) presente en la infraestructura y construcciones de todas las guarniciones militares del país; y las garantías de protección para los soldados que manipulan dicho material, para el caso de su empleo en las tareas de sustitución y depósito final en sitios apropiados.

2.- La declaratoria de inconstitucionalidad del Reglamento de Castigos Disciplinarios N° 6 de 1949, que tiene rango legal en Venezuela. Este reglamento viola principios y garantías fundamentales de Derechos Humanos, sin embargo continúa siendo aplicado injustamente a los soldados venezolanos en todas las guarniciones militares del país. Exhortamos a la Defensora del Pueblo a interponer las acciones de inconstitucionalidad correspondientes.

3.- Cumplir con los soldados cabalmente la única obligación de seguridad social que establece la Ley para ellos: otorgarles protección y cuidado integral de la salud. En este sentido, Control Ciudadano solicita garantías especiales para todos aquellos soldados que se encuentran cumpliendo servicio a todo lo largo y ancho de la frontera nacional.

4.- Incorporar en la formación de los soldados, instrucción en derechos humanos y derecho internacional humanitario, estableciendo conforme a estos estándares, reglas claras de enfrentamiento en el uso de la fuerza.

5.- Proceder al desminado de la frontera occidental del país, a la que está obligada Venezuela de acuerdo a la Convención de Otawa desde hace 10 años y no ha cumplido; minas que han impactado a la fecha a soldados venezolanos sin justa indemnización del Estado.

Caracas, 24 de julio de 2009

Rocío San Miguel
Presidente de Control Ciudadano
Cualquier información adicional 0414 160 02 20.

Enlaces:
http://www.controlciudadano.org/
http://controlciudadanoparalaseguridad.blogspot.com/

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Rocio San Miguel, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.