>La Justicia de Honduras ordena la restitución del jefe de la cúpula militar

> El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Romeo Vásquez

La Corte Suprema de Justicia de Honduras ordenó este jueves, por unanimidad, la restitución en su cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, que había sido destituido el miércoles por el presidente Manuel Zelaya. Seguir leyendo el arículo
Ampliar fotografía .La magistrada de la máxima instancia judicial, Teodolinda Cruz Sequeira, confirmó que la institución aceptó los recursos de amparo a favor del jefe de la cúpula militar, por lo cual debe ser restituido, dejando sin efecto la decisión presidencial.

Por su parte, el Congreso Nacional también rechazó mediante un decreto este jueves la decisión de Zelaya de destituir al jefe militar, señaló el presidente del poder legislativo Roberto Micheletti Bain.

Vásquez fue destituido en la noche del miércoles por Zelaya tras la decisión de la cúpula militar de negarse a trasladar urnas para la realización de una consulta popular este domingo, promovida por el mandatario para reformar la Constitución y permitir la reelección presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y el Parlamento, se oponen a la iniciativa de Zelaya, que prevé consultar a la ciudadanía este domingo sobre si están de acuerdo en que se someta a referendo una reforma de la Constitución a fines de este año.

Fuente:
Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en MILITAR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.