>Países del ALBA dieron su respaldo a Ahmadinejad y a la revolución islámica

>

Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que se autodefine como “socialista y antiimperialista”, respaldaron al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y rechazaron “la injerencia externa” en ese país.

En la declaración final de su sexta cumbre, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua; Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa, condenaron la “campaña de desprestigio desatada contra ese hermano país” después de conocerse los resultados de las elecciones del pasado 12 de junio, objetados por la oposición.

Los mandatarios “ratificaron su respaldo a la Revolución Islámica de Irán, a las instituciones de la República Islámica de Irán, y al gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad y rechazaron la injerencia externa y la campaña de desprestigio desatada contra ese hermano país”, indica el texto.

Durante la cumbre, el presidente Chávez, muy cercano a Ahmadinejad, había señalado a la agencia de inteligencia estadounidense CIA como responsable por las protestas desatadas tras las elecciones de Irán.

“Empiezan a salir encuestas a última hora, (dicen que) hay un empate, y después de que ganamos (las elecciones, denuncian) fraude. La gente a la calle, unos muertos, tienen francotiradores, y detrás está la CIA y la mano imperial de los países europeos y de Estados Unidos”, indicó.

“Desde mi punto de vista eso es lo que esta ocurriendo en Irán. No les extrañe que eso se esté preparando para las próximas elecciones aquí en Venezuela, o en cualquiera de nuestros países”, añadió Chávz, dirigiéndose a los demás gobernantes reunidos en la cumbre.

“Ahmadinejad ganó con todas las de la ley. Estamos absolutamente seguros, conocemos bastante la realidad iraní”, insistió.

La declaración final de la sexta cumbre del ALBA, celebrada en Maracay (80 km al oeste de Caracas), fue suscrita también por los primeros ministros de las naciones caribeñas de Dominica, Roosevelt Skerrit; SAn Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer.

Faltaron a esta cumbre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, quien estuvo representado por el vicepresidente primero del Consejo de Estado y del Gobierno, José Ramón Machado; y Manuel Zelaya, de Honduras, cuya delegación dirigió la canciller Patricia Rodas.

Agence France-Presse – 25.6.2009 13:49

Fuente:

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en GOBIERNO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.