>TRACICION A LA PATRIA. Por: Javier Nieto Quintero desde el exilio.

>

Observando como de manera sistemática y sostenida este régimen avanza en sus intensiones de acabar con el aparato estatal mediante actos como el otorgamiento de cargos y espacios públicos a ciudadanos cubanos, la insistencia de un alto generalato de la FAN de copiar la estructura de las milicias cubanas y acelerar la destrucción de nuestra FAN, y en donde en actos como el del pasado 24 de junio, en el Campo de Carabobo, el general comandante de la parada pronuncia abiertamente un discurso político partidista sin ningún tipo de respeto a la oficialidad subalterna y a la tropa; es donde sin dudas, quienes estamos dando esta batalla por la dignidad de Venezuela, en su momento, deberemos promover sin contemplación juicios por traición a la Patria a todo el cuerpo de generales que durante estos años , solo por poder y dinero, han sido cómplices de esta tragedia nacional.

Si, son muchos, algunos piensan que ya aprovecharon y lograron un retiro con los bolsillos bien llenos, otros están disfrutando en este momento y tratando de acomodarse con el mismo interés, y otros más se preparan para tomar parte del botín en un futuro cercano. Todos son llamados “GENERALES PORTA SOLES “, todos son iguales de cómplices, unos por acción y otros por omisión, todos forman parte de ese vergonzoso clan, en donde hoy por cierto ni se sabe cuántos son; antes era un honor, eran muy pocos, ahora parecen haber más caciques que indios.

Que falta de respeto para el pueblo venezolano, para lo cadetes, para la tropa, para la oficialidad subalterna y superior, fue escuchar al general que en el campo inmortal de Carabobo , el pasado 24 de junio 2009, expresó descaradamente consignas partidistas-político-ideológicas al momento del inicio del acto. Que profunda contradicción siente hoy el grueso de la FAN, que habrá en la mente de los comandantes de batallón y destacamento, en los pilotos de combate de la Fuerza Aérea y en los oficiales tanto de abordo como de infantería de marina. Sin duda, que momento tan oportuno, legal y legitimo para cumplir con la Constitución Nacional, específicamente con los artículos 333 y 350. Qué espacio vacío de liderazgo castrense tan evidente existe hoy, que momento tan pertinente, inevitable e imprevisible hay para ese teniente coronel o capitán de fragata que fue miembro de la plana mayor de su promoción, que conserva un liderazgo incuestionable, que tiene un poco de conocimiento histórico y ambición de legar un futuro mejor para esa Patria que todos nos ha entregado y en donde esperamos crezcan seguros nuestros hijos.

En función de los cinco años que estuve como cadete en la EFOFAC y de mis trece años de servicio comandando tropas por todo el territorio nacional y compartiendo con compañeros del as cuatro fuerzas, acostumbro a meter las manos en la candela cuando el ciudadano indefenso, que sabe que vamos hacia una realidad como la de Cuba, me pregunta si aún hay esperanza. Y lo hago porque primero, debemos mantener la fe de que tarde o temprano el bien trasciende sobre el mal, y segundo porque sé que las bases sobre las cuales se sostiene el régimen son muy frágiles dinero y armas y nuestra FAN históricamente, en los momentos claves de la vida nacional; ha estado a favor del pueblo, de la razón, de la verdad y de la Constitución.

Animo señores comandantes en todos los niveles; batallón, compañía y pelotón, no se dejen confundir, tenemos derecho a pensar, razonar, y tomar decisiones a favor del futuro de la Patria, el mejor ejemplo de esto lo tenemos nada más y nada menos que en quien hoy es el “comandante en jefe”, quien en su momento creyó haber estado haciendo lo correcto. Hoy sin dudas hay cientos de razones más, de hecho y de derecho para realmente hacer lo correcto; solo falta algo de coraje, decisión y fe.

Desde el exilio

Javier Nieto Quintero,

Preso y perseguido político.

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en JAVIER NIETO, MILITAR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .